Hoy vamos a hablar de tendencias, de una de las piezas decorativas con más vida de un hogar. Y es que a algunas de vosotras no os gustarán pero a otras os encantará, así son ellas...las Alfombras. Causan un amor- odio, pero para mí son un elemento con mucho carácter y da mucho juego a cualquier estancia.
Las alfombras son grandes aliadas para el frío invierno aportando calidez y para el verano ayudan a crear espacios más acogedores. Hoy te muestro cuales son las más demandadas. Para ello os voy a presentar la marca Sukhi (que significa feliz en nepalí), especialistas en alfombras hechas a mano por artesanas y artesanos de Marruecos, Nepal, India y Turquía.
Trabajan con diferentes materiales como el fieltro, 100% lana de Nueva Zelanda y el cáñamo. Tienen 4 colecciones y, además, puedes personalizar tu propia alfombra de bolas de fieltro y la de lana de fieltro recortado. Su diseñadora textil da asesoramiento gratuito sobre los colores, el tamaño y su formato, y eso es una excelente idea.
*Alfombras Beni Ourain:
Fabricadas en Marruecos, hechas de pura lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningún tipo de tinte. Estas alfombras suaves son la opción ideal para cualquier tipo de decoración.
*Alfombras India:
Esta colección de compone de diferentes de 4 tipos: alfombras de fieltro recortado, lana afieltrada, piedras elaboradas con lana, y nudos de lana. Y como os dije las podéis personalizar como queráis combinado colores y conseguir el tamaño perfecto para vosotros.
Estas alfombras hechas a mano en Turquía, y se realizan cosiendo diferentes trozos de alfombra y se consiguen composiciones muy divertidas
* Alfombra Nepal:
Estas alfombras están hechas con miles de bolitas de fieltro hecho a mano, y se pueden hacer tanto rectangular como redonda además de personalizar los colores como queráis.