Para optimizar al máximo el espacio y lugar de guardado que tienes en tu cocina debes poner en práctica algunos consejos que te van a ser de gran ayuda. Para comenzar revisar cada elemento que está en los muebles o cajones, mirar si los usas o si los tienes guardados hace mucho tiempo o nunca los has utilizado.
Guardar verduras
Luego mirar los artículos que tienes como ser conservas, latas, paquetes de fideos, harina, etc., observar las fechas de vencimiento para guardar los que se pueden usar y tirar los que han caducado. Una vez que tienes los productos que vas a emplear trata de guardarlos en espacios a los cuales te sea fácil acceder.
Cacerolas, ollas y jarros
Si posees cajones en la parte de abajo del mueble de tu cocina puedes guardar en ellos estos artículos para que al momento de necesitarlos no tengas que subir a un banco o escalera si es que los guardas en las alacenas o muebles que van colgados.
Recipientes con fideos, galletas, arroz
También estos cajones permiten que puedas guardar en ellos platos, tazas, elementos de cocina como ser espátulas, cucharones, cubiertos, entre otros. Eso hará que cuando estés cocinando puedas tener todo al alcance de tu mano y no tengas que perder tiempo en ver donde has dejado estos objetos.
Incluir recipientes de guardado
Guardar en el interior de estos cajones frascos de vidrio que contienen diferentes especies que se usan al momento de condimentar una preparación es algo muy práctico y que permite que esté todo ordenado.
Optimizar el espacio
Además se pueden guardar saquitos o sobres de distintos té, como cajas de arroz, salvado de avena, pan rallado, cereales, entre otras cosas, y con solo dar una mirada se ve que artículos hay para consumir y cuáles son los que se han terminado y hay que volver a comprar.
Varios artículos en poco espacio
Además cada semana o cada quince días trata de revisar los cajones y lugares de guardado de los muebles de tu cocina ya que muchas veces sucede que se van dejando cosas que no se saben que han quedado allí. Al mirar seguido estos espacios hará que los alimentos que tienes ahí guardados no estén vencidos y los uses antes de que llegue la fecha de vencimiento. Conoce más ideas interesantes para utilizar en tu hogar.
Google + Twitter FacebookDECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS GRUPO LMCOPYRIGHT © Verónica G.
Foto Por Cortesía: micasa, estiloydeco, linea3cocinas