Como en el blog estamos con el Reto Organizar los Cajones GuardaTodo, las inspiraciones van a estar centradas en organizar esos cajones auxiliares, que no guardan ni batería de cocina, ni los usas como despensa.
Es cierto que cada cocina es un mundo, y me he encontrado cocinas que sólo tienen un cajón para cubiertos, y cocinas llenas de cajones.
Y aunque puede que todas no usemos los cajones para lo mismo, estoy segura de que alguno de estos sí que te los encuentras en tu casa.
1. Cajones para Cubiertos
Es un clásico de todas las cocinas, y para organizarlos bien, la clave es usar organizadores de cajón apropiados al tamaño de los cubiertos y utensilios que guardes en su interior.
2. Cajones para Rollos y Bolsas para Conserva
Mucha gente tiene organizadores en la pared para poner los rollos de aluminio, film y el de cocina.
Pero también cabe la posibilidad de que hayas decidido tenerlos guardados en un cajón, junto con las bolsas de conserva y las pinzas para cerrarlas.
Usa organizadores de cajón para tener todo ordenado, a la vista y a mano, y evitar que se desorganice el cajón cada vez que vas a utilizar alguno de ellos.
Las pinzas ponlas en una cesta cuadrara para que las tengas a mano siempre que las necesites y no tengas que abrir y cerrar la bolsa que las contiene cada vez.
3. Cajones para Trapos de Cocina
Guarda en un cajón o armario los trapos de cocina que están limpios y deja fuera sólo aquellos que estés usando a diario.
Si los tienes fuera colgados, corres el peligro de usar todos porque no sabes cuál estás usando esa semana.
Para guardarlos dentro del cajón, la mejor forma es doblarlos de manera que formen un rulo y poner uno detrás de otro. Ganarás mucho espacio para guardar más objetos similares en su interior, como manoplas de cocina, servilletas o manteles.
4. Cajones para Repuestos
Seguro que tienes un cajón en el que guardas cerillas, velas, bombillas, mecheros, y hasta una linterna por si se va la luz...
Pues es hora de repasar lo que tienes en su interior, y tirar todo aquello que ya no funcione o no se pueda utilizar.
Para el resto de repuestos, divide el cajón en diferentes partes para guardar cada una de las catergorías por separado.
Puedes usar organizadores de cajón o cajas de cartón para dividir el cajón y alojar cada uno de estos repuestos.
Creo que hemos hecho un repaso bastante amplio de lo que pueden alojar los cajones guardalotodo.
Pero si te falta alguno, no dudes en preguntarme y te resolveré tus dudas en próximas entradas del blog.
TU TURNO: ¿Qué cosas curiosas que alojaban tus cajones guardatodo y que no sabías ni que tenías?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.