Cambiar bañera por ducha: Sí o no? Hace poco, mis suegros se planteaban esta misma pregunta. Cambiar su bañera por una ducha y desde que lo han hecho, no pueden estar más contentos.
Si a tí también, te agobia esta misma situación, echa un vistazo en bañeraporducha y seguro que saldrás de dudas.
Porqué cambiar bañera por ducha
Pues por varias razones, pero la que más peso gana por su importancia, es por seguridad, ya que a cierta edad, uno no se puede permitir resbalarse de la bañera y fastidiarse la cadera o cualquier otra cosa.
No te parece??? Y menos por una simple modificación e inversión, que a la larga, vas a salir ganando en muchos aspectos.
Cambiar bañera por ducha es la mejor opción para cuartos de baños pequeños
Te imaginas, todo ese espacio visual que ganarías, al quitar el zócalo de la bañera y sustituirlo por un plato de ducha a ras de suelo.
Y la amplitud que le vas a ganar al colocar una mampara de ducha transparente.
Muchas veces, nos encontramos con cuartos de baños pequeños, que simplemente con abrir la puerta, ya nos agobia nada más entrar en ellos.
Esto suele pasar mucho tanto en pisos nuevos, como en pisos de segunda mano.
Y si estas segur@ de que va a ser tu lugar de residencia por muchos años… Merece la pena, cambiar la bañera y hacer una pequeña inversión, para disfrutar mejor de tu baño, durante los próximos años.
Porque sinceramente, no estamos aquí para complicarnos la vida. Sino todo lo contrario. Así que todo lo que esté en nuestras manos para mejorar nuestra forma de vida, es más que bien recibido.
Además… Si eres de l@s que conserva la bañera, por si un día quisieras disfrutar de un baño tranquil@. Te voy a decir, que si ya han pasado varios años y no lo sueles hacer, sinceramente, no creo que lo vayas a hacer ahora. Jejeje!!!
Ya sea por trabajo, los niños, estudios, la casa y demás… Casi vale más la pena, irse a un spa un fin de semana en pareja o a solas y disfrutar sin ningún problema.
Sabías que hay diferentes calidades de platos de ducha?
Los hay cerámicos, de resina, acrílicos, de carga mineral y de piedra natural.
Los platos de ducha de cerámica son los más económicos, tienen una gran resistencia a productos químicos, sin embargo, son pesados y frágiles a cualquier golpe, que se le pueda dar.
Los acrílicos tienen una gran resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante.
Los platos de ducha de carga mineral se pueden instalar a ras de suelo, siendo los más accesibles.
Los de carga mineral se pueden cortar a medida y existe una amplia gama de colores y dibujos.
Y por último…Los platos de ducha de piedra natural, pueden ser de pizarra, mármol o de granito y su tacto es mucho más agradable.
Cuidado a la hora de elegir el plato de ducha
Asesorate bien, con un profesional a la hora de cambiar tu bañera por un plato de ducha, para elegir el mejor material. Ya que en el mercado existen una gran variedad de ellos y no por ahorrar, te vaya a salir más caro.
Te lo digo por experiencia, ya que unos vecinos míos, también se cambiaron la bañera por un plato de ducha de resina y al no asentarlo bien, se les rompió. Esto no suele pasar a menudo, pero puede pasar, ya que estos, son los más frágiles del mercado.
Qué… Te animas a hacer un cambio en tu baño??? Cambiarías tu bañera por ducha???
Si te ha parecido interesante este post, te animo a que lo compartas, por tus redes sociales. Seguro que a más de un amig@ te lo agradecerá.