A la hora de montar un cuarto de baño siempre nos hacemos la misma pregunta ¿plato de ducha o bañera? Hacemos una comparación de ambas opciones para que veas cuál es la mejor para tu hogar.
¿Plato de ducha o bañera?
Según el espacio
Una de las primeras cosas que hay que analizar la hora de elegir entre el plato de ducha o bañera es el espacio disponible que tenemos en el baño.
Los platos de ducha se adaptan más fácilmente a espacios pequeños y a cualquier tipo de distribución. Sin embargo, las bañeras, por lo general necesitan más espacio para su colocación. Es verdad que hay modelos de pequeño tamaño, pero a menudo pierden sus ventajas y utilidades.
Según la funcionalidad
La comodidad se ha convertido en uno de los principales factores a la hora de escoger entre ducha o bañera. La posición del plato de ducha a ras de suelo hace que sea un lugar accesible y muy adecuado para gente mayor y personas con movilidad reducida.
Por otro lado, si hay niños pequeños en casa, es buena idea tener una bañera. Podemos limpiar más de uno a la vez y con una pequeña cantidad de agua. Además, si la hora del baño se convierte en un juego, pueden adquirir gradualmente diarias hábitos de higiene saludables.
Según el diseño
En la actualidad encontramos diseños atractivos tanto en bañeras como en duchas. Tenemos desde los diseños más modernos y minimalistas a los que nos recuerdan el pasado. Por tanto elijas lo que elijas, podrás conseguir un diseño bonito que resalte dentro del cuarto de baño.
Según el consumo
Sin duda, el ahorro y el cuidado de los limitados recursos disponibles en la Tierra, incluyendo el agua, y el ahorro de energía son aspectos muy valorados en la actualidad a la hora de diseñar una casa. Según múltiples estudios, darse una ducha en lugar de bañarse significa un gran ahorro de agua.
Entonces, ¿plato de ducha o bañera? El plato de ducha gana bastantes puntos por su menor consumo, adaptación a cualquier espacio y seguridad. Sin embargo, la bañera puede ser una buena opción dependiendo del tipo de familia.
Si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha, consigue el mejor presupuesto de reforma con VIP Reformas. Seleccionamos los tres mejores presupuestos de profesionales de tu zona para que elijas el que más te convenga.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es