El azul toma protagonismo Es una de las tendencias más marcadas en el mundo de la decoración. El color azul está tomando cada vez un mayor protagonismo y aparece en paredes, en textiles... Está presente en varios ambientes como los de Javier Castilla, Leticia Peironcel y Luca La Petra y Diego Rodríguez. donde combina con madera y textiles claros.
Los espacios pequeños siguen mandando Los metros cuadrados son un bien escaso en las viviendas modernas y este año se ha dejado notar la necesidad de agudizar el ingenio y decorar cada vez espacios más pequeños. La mejor baza para decorar estos espacios es recurrir a escenarios diáfanos donde se marquen los espacios a través de distintos papeles y colores. Vemos ejemplos de Espacio GIRA (Manuel Núñez Uceda y Sergio Moreno), Room Natura de Cristina Moreno y José María Pascual y
La decoración mural La decoración de paredes no ha parado de crecer y crecer. Dentro de esta evolución las pinturas murales han ganado protagonismo, puesto que conseguimos diseños únicos y totalmente personalizados. También los papeles pintados optan por texturas que imitan las telas o incluso las hojas de un libro. Algunos ejemplos los vemos en el despacho de Dulce Rodríguez Acosta, Isabel Laranjinha, el espacio Verbena de Esther Moreno, Manuel Torres y Marta Moreno.
Lámparas XXL No podemos negar que la crisis económica ha afectado a esta edición de Casa Decor mucho más sobria en algunos aspectos, como en la presencia de patrocinadores, de muebles de gran tamaño... La consecuencia directa ha sido el uso de lámparas de gran formato para alegrar los espacios y darle un aire mucho más sofisticado.