¿Que ver en Casa Decor 2018?



Si eres de los que ya has asistido a Casa Decor 2018, o si de los que duda, y no sabe si ir o no, hoy os voy ha hacer mi pequeño repaso de tendencias y detalles que podréis encontrar en la casa.

Y es que sin duda, Casa Decor, es la edición o cita anual en la que decoradores, marcas e interioristas le dan una vuelta a los espacios, mostrando las novedades, tendencias y soluciones mas espectaculares y a veces tan poco adaptables a la realidad.

En su ya 53 Edición, nuevamente encontraremos espacios iconos, atrevidos, de ensueño. Decoradores e interioristas de renombre que mostraran a todos los visitantes el valor añadido que un profesional le da a los espacios, haciendo que adquieran un aire cuidado, estudiado y detallado hasta en el ultimo detalle.

¿Quieres conocer que detalles llamaron mas mi atención?

Paredes llenas de personalidad



Pues si, las paredes se llenan de estilo, de composiciones de materiales, luz y acabados, pero entre muchas de las ideas captadas en esta edición, son los entelados o como las paredes se muestran para ser acariciadas.

Papeles muy estampados, cortinas que mezclan tejidos y texturas, o entelados que denotan elegancia y diferencia hasta en un baño.

Este espacio es un claro ejemplo de lo que os comento. Baño diseñado por  Ele Room 62.

Cocinas que no lo parecen



Integrar cocinas es una de las tendencias que mas se muestran o que últimamente reclaman los clientes. Divisiones con mamparas, espacios abiertos tipo americano, y lo que nos muestra esta edición, cocinas que no lo parecen.

Espacios de trabajo que se integran con muebles lacados y llenos de luz, o en los que abiertos al comedor, nos descubren casi esculturas como en el caso del espacio creado por Betriz Silveira.

Terciopelo



Sin duda el terciopelo irrumpió el pasado año en moda, reflejándose en combinaciones que le daban un aire elegante a un outfit urbano o una pieza destacada. Así que por esto, también se reflejo en la decoración, con textiles y complementos que inundaban y le daban ese juego de luces y sombras tan asombroso.

Este año, en el espacio de Coton et Bois podemos ver reflejado un perfecto dormitorio que denota que este tipo de tapizado volvió para darle calidez y textura a los espacios. A mi me encanta!

Texturas y acabados



Si bien hace unos años, parecía que queríamos que suelos, paredes y revestimientos pasaran desapercibidos o llevaran una connotación minimalista, ahora mismo se muestran en todas sus variantes y estilos. Mármoles, lamparas voladas y llenas de forma, o techos empapelados que nos hacen levantar la vista.

Aquí una pequeña muestra del espacio de Luzco de Ignacio Alegría y Manuel Such.

Feminidad



Espacios que se plagan de estilo, de detalles retro o de recuerdos. Donde hay cabida para piezas del pasado, y donde las geometrías y las formas en la pared, se bajan de rudeza por estar combinados con colores empolvados, formas sinuosas, o lamparas llenas de vida y flecos.

Para muestra el espacio de Miriam Alia como es este caso, u otros que nos trasladaran a los años 60-70 del glamour y de los brillos, geometrías y dorados.

Hasta el mínimo detalle y colocación



Con dirección hacia el arte, pensando en lo artesanal y en los detalles del pasado, si bien cada uno o muchos de los espacios, nos muestran suelos y revestimientos geométricos, cuidados, llenos de color o mensaje, volver a las teselas a las pequeñas piezas y a las composiciones mas delicadas, es una muestra de que pasamos de los hidráulicos a esta nueva tendencia decorativa que llamara nuestra atención.

Un claro ejemplo, el espacio de Erico Navazo para Sicis.

Os animo a todos a descubrirlo en la calle Franciso de Rojas 2, Madrid, del 15 de Febrero al 25 de Marzo pues esta edición para mi, es la que mas nos muestra el aire MID CENTURY en la mayoria de los espacios ¿no creéis?

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

Casa Decor es un auténtico festival para los sentidos. Un festival de belleza, de diseño, de arte… un lugar en el que perderse para disfrutar del interiorismo con mayúsculas gracias a la presencia de algunos de los interioristas más importantes del país. Hoy, en este especial de Spain Magazine, vamos a centrarnos en 5 cocinas de Casa Decor que más nos han gustado a los miembros de la redacci ...

decohome exhibitions

¡Hello Dreamers! Ya estoy aquí de nuevo!! Hoy os cuento mi paso por Casa Decor, como ya sabéis hace un par de semanas estuve en Madrid y exprimí a tope mi paso por la capital. Este año fui a visitar Casa Decor muy bien acompañada por mis compis de Jipi Japas, Raul y Sandra, aunque el calor a media mañana apretó pudimos ver hasta el ultimo centímetro de esta edición tan especial y es que Casa Decor ...

Diseñar mi baño

Casa Decor vuelve un año más a remodelar un edificio antiguo. Como en la edición anterior, el escenario elegido se ubica en Madrid, más concretamente en la calle Francisco de Rojas número 2. Este antiguo edificio del barrio de Chamberí cuenta con 3.200 metros cuadrados. Construido entre 1901 y 1903, es un claro representante de la arquitectura madrileña de principios de siglo XX. El edificio es un ...

Baño Casa Decor Colaboración ...

De nuevo empieza en Madrid, la mayor exposición de interiorismo y decoración de Europa: Casa Decor 2016. En esta 51ª edición, se rehabilitará la Casa Palacio de Atocha, y durante 1 mes: 19 de Mayo al 26 de Junio se exhibirán 60 espacios en los que se muestran al público los proyectos de interiorismo de varios profesionales y los productos tendencia de las marcas comerciales. La transformación del ...

general decoración eventos ...

El pasado 30 de Abril se abrían las puertas de la 50 edición de Casa Decor, la gran fiesta de la decoración que se celebra anualmente en Madrid  y que sirve de escaparate para que los profesionales del sector vinculados a la decoración, el diseño, la arquitectura y el arte, puedan promocionar su trabajo. Así una vez más, un edificio emblemático de la capital, esta vez ubicado en el castizo barrio ...

general inspiración casadecor2014 ...

¡Buenos días! ya más tranquilita y asentada en el nuevo espacio quería contaros como fue el pasado fin de semana en Madrid. Una experiencia fantástica de la que he vuelto muy, muy contenta, fueron tres días muy intensos, cargados de emociones y sensaciones muy gratificantes. Como el fin de semana dio para mucho y no quiero dejarme nada, dividiré el post en dos partes, el viernes con la visita a Ca ...

Eventos Deco

El 5 de marzo la nueva edición de Casa Decor 2020 abría sus puertas en Madrid con la intención de mantenerlas abiertas hasta el 19 de abril pero, a causa de la situación de emergencia generada por el corona virus, el día 14 de marzo tuvieron que ser cerradas temporalmente por responsabilidad social. No obstante la intención de Casa Decor es volver a abrirlas cuando las circunstancias lo permitan. ...

Blogs Deco Eventos

La 51 edición de Casa Decor en Madrid ha abierto sus puertas este año en un magnífico espacio, la Casa Palacio de Atocha 34, que permanecerá abierta para el evento hasta el 26 de junio. Invitados por Villeroy & Boch pudimos disfrutar de una visita guiada junto a otros bloggers de decoración y os aseguro que si os animáis a pasaros esta edición no os va a dejar indiferentes. El edificio en sí mismo ...

casa decor interioristas casas con vida

La invitación al espacio de la firma sueca nos hablaba de un cuento de princesas y torreones. Al llegar al final de Casa Decor nos adentramos en una casa de cuento llena de dulzura, colores pasteles y mucho rosa. Aprovechando el espacio más privilegiado de todo Casa Decor, se ha montado un dormitorio, un salón-comedor y una terraza. El vínculo común a todas ellas es el color rosa que está presente ...