Visitar Casa Decor y descubrir los espacios más creativos de cada diseñador, siempre es un gusto para los sentidos.
Y es que, si algo tiene de bueno esta fantástica convocatoria del mundo del diseño es precisamente esa libertad creativa que cada uno de los diseñadores ejerce en sus espacios.
Este año se celebra la edición 25, fecha redonda, cuando menos y aunque siempre merece la pena visitarlo, este año el edificio en el que se desarrolla tiene descansillos y escaleras un poquito más "ajustados" si los comparamos con los del año pasado, lo que complica un tanto su circulación.
Por lo demás, las tendencias muy parecidas al año anterior, resumen rápido; mucho sofá línea curva, abundancia de latón, dorado y cobre y de lámparas de brazos con bombillas vistas.
En realidad muy parecido a la edición anterior, una sensación clara de que hemos dejado atrás la crisis y la opulencia y ostentoso se lleva.
En las paredes, dos tendencias, por un lado la pintura oscura y, por otro, también el papel pintado tropical, alegre, luminoso. En ambos casos, con cuadros relevante (preferiblemente fotografía)
La sensación que se genera según te encontrabas en uno u otro espacio, era de sobriedad frente a "relajamiento", seriedad versus alegría, oscuridad versus frescor.., así que al final del camino se agradecía la frescura y alegría frente el lado más oscuro (percepción personal).
Lo que más me gustó:
Los suelos:
El primera imagen del espacio de Miriam Alía, ese terrazo blanco que demuestra que bien combinado, queda bien en un espacio así de glamouroso.
Los suelos de mosaico de Hisbalit.
El espacio de Decolook
Suelo del baño de Nuria Alía
El Rosa Rosae,
de los espacios de las hermanas Alía y Patricia Bustos, (antigüamente entre las tres el estudio Living Pink), y que, en espacios contiguos han seguido la línea de los tonos suaves con más o menos rosas, (más evidente en alguno espacio que en otro). Atención al patinete en el baño de Nuria, detalles sin fin, eso sí, solo para almas muy femeninas.
El espacio de Laura Gärna, inspirado en la icónica figura de la marquesa Luisa Casati.
Ha recreado un saloncito privado, excesivo, poético, lujoso. Y esa lámpara de plumas, ohh!! esa lámpara, ¿me la llevaría a casa?, pues no, porque no tengo dónde ponerla. Como dijo mi compañera Belén, - yo lo que quiero es una casa en la que "pegue" esa lámpara, y no puedo estar más de acuerdo.
Aquí imágenes de más espacios,
De As Interirista
Una de cocinas, de Luisa Delounder y Beatriz Silvera para Samsung respectivamente.
En definitiva un recorrido por las propuestas más atrevidas y arriesgadas de la decoración actual, que, sin duda, no te deja indiferente.
- ¿Y tú? ¿Has ido ya??? ¿ A qué esperas??