Clásicos del interiorismo. EL SUELO DE DAMERO

El suelo de damero , (el formado por baldosas blancas y negras, tipo tableros de ajedrez) es un gran clásico en la decoración de interiores.
Hoy, se lleva para los suelos los juegos geométricos, las baldosas hexagonales y los suelos hidráulicos.
Dentro de estas tendencias, podemos incluir los cuadrados o rombos, según cómo se coloquen o se miren, del suelo de damero, demostrando así que los "clásicos nunca mueren", y es que este suelo tiene historia.
Interior del Petit Trianon, en Versalles.


 suelo de damero

Imagen del exterior de Versalles.



Este suelo, es muy de "galería de casa de campo inglesa". Imagínalo con sus sillas de mimbres y con muchas plantas. Como a continuación.



Vía House and Garden

Las primeras decoradoras americanas de principios del siglo s.XX, a falta de referencias históricas en su país, adoptaron las tradiciones inglesas y francesas para sus interiores, entre ellas, el suelo de damero.
Muchas de ellas como Dorothy Draper, Elsie de Wolfe, Ruby Ross Wood, o Frances Elkins lo usaron con frecuencia y, de hecho, lo convirtieron en una de sus señas de identidad.



Interior Dorothy Draper


Interior de Ruby Ross Wood

Interior de Frances Elkins y su hermano David Adler


Si estás dudando en que suelo colocar, y sobre todo, si necesitas un suelo que te dure y que "envejezca" bien, ajeno a las modas y al paso del tiempo, éste es tu suelo.
Es versátil y queda bien en muchos espacios, especialmente en entradas, cocinas, galerías/ terrazas y baños.






Interior de la casa de Gwyneth Paltrow en los Hamptons.
Y recuerda, si te lo encuentras en una vivienda o local, no se te ocurra deshacerte de él.

La creadora de Poéte, en su estudio. Vía Vogue

Dedicado a los que estáis leyendo esto ahora mismo. Que tengáis un gran día!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace tiempo que quería hablar de este tipo de pavimento, el suelo damero me tiene enamorada. Inspirado en el tablero del ajedrez, es un revestimiento con mucha fuerza y mucha personalidad. Perfecto para Read More

El paso de los aos y una limpieza ineficiente provocan que los suelos de baldosas pierdan su brillo original. Si tu casa es antigua y los suelos se ven deslucidos o incluso presentan manchas que parecen difciles de eliminar, toma toma de los trucos que hoy compartimos para devolver el brillo al suelo de baldosas.Devolver el brillo a los suelos de baldosa de la cocina o el bao, incluidos los suelo ...

Durante las últimas semanas has utilizado tu terraza más de lo normal por estas fechas? Seguro que sí. El confinamiento ha convertido a nuestros espacios abiertos en los lugares más apreciados de la casa. Patios, jardines, terrazas y balcones han sido durante un tiempo los únicos sitios donde hemos podido disfrutar del sol y el aire fresco. Y, si tras todo este uso, te has propuesto organizar tu t ...

Los llamamos azulejos, gres, baldosas, plaquetas... pero al fin y al cabo lo cierto es que estamos hablando del mismo material con el queestán revestidas la mayoría de nuestras cocinas y baños, nos referimos a lossuelos cerámicos. Sin duda alguna son los más populares, y no faltan motivos. El secreto de su éxito podemos encontrarlo en la ventajas que ofrecen: son duros, los hay de infinitas textur ...