El suelo de damero , (el formado por baldosas blancas y negras, tipo tableros de ajedrez) es un gran clásico en la decoración de interiores.
Hoy, se lleva para los suelos los juegos geométricos, las baldosas hexagonales y los suelos hidráulicos.
Dentro de estas tendencias, podemos incluir los cuadrados o rombos, según cómo se coloquen o se miren, del suelo de damero, demostrando así que los "clásicos nunca mueren", y es que este suelo tiene historia.
Interior del Petit Trianon, en Versalles.
Imagen del exterior de Versalles.
Este suelo, es muy de "galería de casa de campo inglesa". Imagínalo con sus sillas de mimbres y con muchas plantas. Como a continuación.
Vía House and Garden
Las primeras decoradoras americanas de principios del siglo s.XX, a falta de referencias históricas en su país, adoptaron las tradiciones inglesas y francesas para sus interiores, entre ellas, el suelo de damero.
Muchas de ellas como Dorothy Draper, Elsie de Wolfe, Ruby Ross Wood, o Frances Elkins lo usaron con frecuencia y, de hecho, lo convirtieron en una de sus señas de identidad.
Interior Dorothy Draper
Interior de Ruby Ross Wood
Interior de Frances Elkins y su hermano David Adler
Si estás dudando en que suelo colocar, y sobre todo, si necesitas un suelo que te dure y que "envejezca" bien, ajeno a las modas y al paso del tiempo, éste es tu suelo.
Es versátil y queda bien en muchos espacios, especialmente en entradas, cocinas, galerías/ terrazas y baños.
Interior de la casa de Gwyneth Paltrow en los Hamptons.
Y recuerda, si te lo encuentras en una vivienda o local, no se te ocurra deshacerte de él.
La creadora de Poéte, en su estudio. Vía Vogue
Dedicado a los que estáis leyendo esto ahora mismo. Que tengáis un gran día!