Dormitorios de estilo rústico

El estilo rústico se ha vuelto tendencia en distintos ambientes dentro del hogar, por eso muchas personas se encuentran en la búsqueda de espacios que ofrezcan una calidez original y disfrutar de aires campestres. Es un estilo perfecto para baños, cocinas, salones y para dormitorios.

Fuente: Imagen de Moonbear en Pixabay

 
En cuanto a los dormitorios de estilo rústico, éstos se caracterizan por incorporar materiales como la piedra y la madera, una manera simple de trasladarse a las casas de campo antiguas. Además, resulta fundamental en el estilo rústico, la conexión con la naturaleza a través de la utilización de plantas, vistas por las ventanas hacia el exterior y tejidos naturales.
 

La iluminación adecuada en un dormitorio rústico

 
En cualquier habitación, pero principalmente en aquellas de estilo rústico; uno de los detalles fundamentales es la iluminación. Por esta razón, te recomendamos al momento de crear un dormitorio rústico elegir la mejor iluminación; ya que la baja cantidad de luz dificulta el descanso y resulta bastante incómoda.
 

Iluminación natural

 
En este tipo de espacios quedan perfectas las ventanas de gran tamaño. Por eso, te sugerimos escoger algunas ventanas en madera barnizada, para destacar la tonalidad. Tendrás un ambiente con suficiente iluminación cada mañana.
 

Iluminación artificial

 
Una opción para dormitorios estilos rústico son las lámparas, preferiblemente de acuerdo al tipo de dormitorio rústico instalado.  Una lámpara con distintas bombillas queda perfecta en dormitorios rústicos coloniales. Pero si el estilo rústico es moderno, puedes añadir una lámpara sencilla de colgar. Otra opción en iluminación artificial perfecta para este tipo de estilo, son los focos empotrados.
 

La madera en dormitorios rústicos

 
Un dormitorio de estilo rústico es necesario que transmita la vida de campo, por eso resulta esencial utilizar la madera. Prefiere acabados con apariencia desgastada donde se visualice el paso del tiempo en cada cisura, a pesar de que sean diseños novedosos.
 
Si deseas puedes incorporar algún mobiliario con aspecto envejecido, para darle el toque rústico que deseas a tu habitación. Debido a que la madera es un material fundamental, se sugiere el uso en suelos, muebles, vigas del techo y paredes. Sin embargo, tampoco es necesario sobrecargar el espacio sólo con madera, en este caso puedes cubrir una sola pared con la madera y el resto aplicar pintura.
 

Madera en combinación con otros materiales

 
Otra excelente idea sería combinar la madera con distintos materiales como: el vidrio, hierro forjado, cerámica, bambú, mimbre, porcelana o piedra natural. Puedes realizar esta combinación de materiales en un detalle en la pared, como parte de un mueble o añadir elementos de decoración de tu agrado.
 

Ventanas, contra ventanas y puertas en madera

 
Puedes recuperar ventanas y puertas en madera original para el dormitorio de estilo rústico, aunque también puedes escoger diseños modernos con este acabado. Prefiere la opción menos trabajada, para mantener el aire rústico y campestre. Las contraventanas también representan un detalle clave que sirve para recrear con facilidad, el carácter artesanal del dormitorio. Además, al incorporar las contraventanas no será necesario incluir persianas en la decoración.
 

Accesorios en dormitorios de estilo rústico

 
Es esencial que cada uno de los accesorios dentro del dormitorio estén en armonía con los muebles. Preferiblemente incorporar elementos antiguos con aspecto desgastado, los cuales han sido remodelados para espacios rústicos. Una excelente idea sería elegir un antiguo sillón y colocar un tapizado nuevo.
 

Las plantas son esenciales

 
Para obtener ese ambiente rústico perfecto no pueden faltar las plantas. Por eso, te recomendamos incluir alguna planta, preferiblemente en la zona de la ventana. Además de refrescar la habitación le dará el toque rural que buscas.
 

Evitar recargar el espacio con demasiados accesorios

 
No necesitas utilizar demasiados elementos de decoración, es decir, la atmósfera rústica debe ser muy minimalista. Por esta razón, te recomendamos decorar con accesorios de gran valor para ti y que armonicen a la perfección con el ambiente. Básicamente, porque si el accesorio es demasiado moderno probablemente no armonice con el dormitorio.
 

Instalar una chimenea

 
Para dormitorios de mayor amplitud, una excelente opción sería añadir una chimenea para darle un toque especial; preferiblemente una chimenea de aspecto bastante rústico. Este resaltar, que no es necesario hacer una gran obra, ya que tienes la opción de usar una chimenea de bioetanol; opción bastante popular en años recientes.
 

El aspecto rústico y la elegancia de la piedra

 
Otra excelente opción sería incorporar otro material natural como la piedra, es una manera bastante original de recrear un estilo rústico. Si es posible puedes agregar una pared en piedra o simplemente elegir un revestimiento que simule este material natural. Además, puedes combinar una pared en piedra y en la otra colocar un papel pintado.
 

Colores a elegir en dormitorios de estilo rústico

 
Resulta fundamental incorporar tonos claros en dormitorios de estilo rústico, principalmente porque la madera ofrece una tonalidad oscura. Puedes realizar combinaciones de acuerdo a tus preferencias, pero manteniendo el equilibrio para no afectar el momento de descanso. Por ejemplo, debes evitar realizar modificaciones bruscas en tonos escandalosos o demasiado fuertes.
 

El suelo

 
Los dormitorios rústicos no sólo revisten los suelos en madera. Sabemos que es un material natural muy relacionado con esta tendencia rústica, al momento de hacer algún cambio también es posible jugar con otros materiales clásicos como: la baldosa hidráulica o el barro. Por esta razón, es una excelente idea combinar estos acabados para lograr el dormitorio rústico de tus sueños.
 

Añadir un toque de fibra

 
En una habitación rústica no pueden faltar accesorios y complementos fabricados en fibra natural; siendo los materiales más comunes el mimbre, ratán, sisal, cáñamo, etc. Tomando en cuenta este aspecto, sugerimos incorporar una butaca, una alfombra, pantallas de lámparas, cestas o bandejas que se transforme en hermosos cuadros para la pared.
 
En el mercado es posible encontrar una gran variedad de opciones ideales para dormitorios de estilo rústico, piezas en fibra que encajan perfectamente con el aspecto acogedor e informal de estas habitaciones. Aportando mayor calidez y naturalidad a la estancia.
 
Como puedes ver es posible sacar el máximo provecho a los dormitorios estilos rústico, por eso es una opción perfecta para aportar buenas sensaciones en cualquier estancia dentro del hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorio Truco dormitorios de matrimonio ...

Existen muchos estilos para conseguir dormitorios modernos, desde un dormitorio de matrimonio de diseño hasta la sencillez del estilo minimalista o la calidez de un dormitorio rústico. ¿Cuál es el más adecuado para la decoración de dormitorios de matrimonio? La elección dependerá en gran medida de tus gustos y preferencias desde el punto de vista del diseño, pero, como en cualquier proyecto de int ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorios cottage “Fuente: Pinterest“ Antes de contarte las grandes cualidades que tiene, asumir una decoración de dormitorios estilo cottage. Te contaremos qué significa este vocablo anglosajón. Cottage se suele llamar a las casas de campo de la vieja Inglaterra, casas antiguas y acogedoras que hemos visto en las grandes películas y que aún existen en algunos lugares, ...

decoración nórdica dormitorios nórdicos

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales. Es muy senci ...

dormitorios industriales tendencias en decoración

¿Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto ...

Si decidiste optar por una cocina de estilo rústico, debes saber que este tipo de decoraciones permite crear un espacio tradicional, relajado y muy sencillo. El estilo rústico incluye materiales de origen natural como el barro, la piedra o fibras naturales y todo aquel material, en armonía con la naturaleza. Por esta razón, las cocinas de estilo rústico son tendencia en la actualidad. Esto no es ...

general deco-ideas

Dormitorios de estilo Boho; Decoideas para conseguirlo. El Estilo Boho, y sobre todo el estilo Boho Chic es una de la tendencias para este verano y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero dar ideas para que podáis conseguir este estilo en vuestros dormitorios con unos sencillos detalles. ¿Os animáis? El estilo Boho es un estilo que mezcla lo hippie,  lo étnico y que también tiene al ...

general decoración inspiración ...

El estilo vintage en dormitorios juveniles también es una buena opción para nuestros jovencitos. Hola de nuevo, como pasa el tiempo, otra vez viernes y… ¿de qué hablo esta semana? Pues se me ha ocurrido hacerlo sobre el estilo vintage para los dormitorios juveniles porque tengo un hijo que pronto cumplirá 10 años y he recordado que el año pasado por estas fechas estaba yo decidiendo de qué c ...

general home tours. casas que inspiran casa ...

Esta casa de campo es espectacular. Pensada y diseñada para vivir lentamente. Una casa que invita a relajarse, a disfrutar de las pequeñas cosas, del sol. Me imagino como serían unas vacaciones en un espacio así, desde luego serían unas vacaciones soñadas. Cada complemento, cada detalle de la casa es bonito por si solo y en conjunto crean un espacio armónico que transmite tranquilidad. Es una casa ...

decoración cocinas decoracion decoracion cocinas ...

El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort. Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración ...