Una de las estancias a la que más cambios han sometido las diferentes modas a lo largo de la historia ha sido la cocina, que ha pasado de tener una importancia secundaria a ser la más relevante de la 'zona de día' o al menos a compartir protagonismo con el salón (llegándose, incluso, a fusionar ambas en un solo espacio para mejorar nuestra calidad de vida).
Actualmente, las cocinas son más amplias, luminosas, bonitas y prácticas que nunca, sobre todo gracias a la ayuda de empresas como Franke, que ponen todo su empeño en ofrecer las mejores soluciones para convertir el día a día en algo muy especial.
Para los cocinillas, los amantes del diseño, la decoración o, simplemente, de la vida sencilla y cómoda, os contamos de qué forma podéis aplicar las tendencias para conseguir la cocina de vuestros sueños.
Tecnología punta
La última tecnología se abre camino en los hogares y, además, lo hace de tal forma que todos podemos aprovechar sus ventajas. Los electrodomésticos son cada vez más inteligentes y eficientes:- Placas de gas para los chefs más exigentes y de inducción para aquellos que consideren el ahorro entre sus máximas prioridades.
- Campanas tan potentes y silenciosas que os permitirán abrir la cocina al salón sin preocuparos por los olores, los humos o los ruidos.
- Lavavajillas programables con opciones de lavado económico y con sistemas vanguardistas para reducir el riesgo de inundación.
- Hornos que permiten cocinar al mismo tiempo diferentes tipos de platos o que incluyen programas de limpieza automática y mandos táctiles.
Los electrodomésticos de Franke engloban todas estas características y, además, ofrecen una calidad inmejorable, gracias a la cual poseen una vida útil mucho mayor que la media. Esta es otra de las características esenciales para conseguir una cocina de ensueño, la calidad, que asegura productos en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que permite cocinar o llevar a cabo las tareas domésticas rutinarias de la manera más placentera posible.
Encimera y zona de aguas
La selección de la encimera también resulta primordial y no solo debe atender a parámetros estéticos, pues debe cumplir una serie de características para que ofrezca el mejor de los servicios. Existen materiales de muy diferentes estilos y colores que, asimismo, son fáciles de cuidar, resistentes e higiénicos y nada porosos. Estas son las cualidades que debe reunir la encimera perfecta, así que, ya sabéis, no os la juguéis y apostad siempre por la mejor calidad.Otro de los elementos que más llaman la atención en las cocinas modernas son los fregaderos. Hoy en día tanto su diseño como los accesorios con los que se pueden complementar elevan su estética y funcionalidad a otro nivel. Por otro lado y siguiendo la línea de aplicar la última tecnología, encontraréis modelos de instalación facilísima y con una gran variedad de dimensiones y configuraciones para que se adapten al espacio como un guante.
Os recomendamos las alternativas que encontraréis en la página web de Franke; ¡sencillamente espectaculares!
Diseño y tendencias
Una vez tenéis la parte funcional asegurada y habéis escogido electrodomésticos y materiales de primerísima calidad, hay que contemplar el diseño, ya que también jugará un papel fundamental a la hora de enamoraros de vuestra nueva y flamante cocina. Para ello, vamos a realizar un repaso por las tendencias que predominarán a lo largo de 2018 y 2019:- Tal y como hemos remarcado en la primera parte de este artículo, la tecnología será de los cambios más revolucionarios, también a nivel estético. El futuro llega a las cocinas con diseños de vanguardia, muy modernos, pulidos y sofisticados.
- Dando un paso más allá, lo último es conectar la cocina al resto de la casa a través de las bondades que ofrece la domótica o inteligencia artificial: apagar o encender las luces, bajar las persianas o aprovechar el calor (o aislarse del mismo) pulsando un botón del móvil desde cualquier otra estancia, incluso desde la casa del vecino, ¡no tiene precio!
- Este concepto se extiende a todos los niveles: conexión y espacios abiertos. Sí, las cocinas abiertas al salón seguirán siendo tendencia durante muchísimo tiempo y las protagonistas esenciales serás las islas. Recordad que gracias a las campanas de última generación y de estética cuidada, con modelos que incluso se esconden cuando no se están utilizando, no os preocuparéis ni de los olores ni del ruido.
- A pesar de que las cocinas de aspecto limpio y despejado siguen muy en boga, las estanterías vistas tienen su hueco en las cocinas de las próximas temporadas.
- Los azulejos al más puro estilo metro londinense no se quedarán atrás en la carrera por convertirse en la tendencia del año, todo lo contrario. El eterno blanco es una opción adecuada para cocinas de tamaño reducido, aunque también encontraréis diseños originales en cientos de colores diferentes para que podáis arriesgar si os gustan los espacios con mayor personalidad.
- Por último, materiales como la madera, el cemento, el cobre, la forja... os ayudarán a crear un ambiente industrial pero, en función de cómo lo combinéis, también 'eco' (sobre todo si incluís un pequeño huerto urbano con aromáticas o medicinales en él).
Dejad que las últimas tendencias transformen vuestras cocinas en esos espacios de película con los que siempre habéis soñado.
¡Nos vemos en el próximo post!