Cocinas más amplias, luminosas, bonitas y prácticas que nunca

Las tendencias decorativas llegan cada año para aportar un aire renovado a nuestras casas. Gracias a estas transformaciones, que pueden ser mínimas o de mayor envergadura, incluso implicar reformas integrales, conseguimos sentirnos verdaderamente a gusto en ellas. 

Una de las estancias a la que más cambios han sometido las diferentes modas a lo largo de la historia ha sido la cocina, que ha pasado de tener una importancia secundaria a ser la más relevante de la 'zona de día' o al menos a compartir protagonismo con el salón (llegándose, incluso, a fusionar ambas en un solo espacio para mejorar nuestra calidad de vida). 

Actualmente, las cocinas son más amplias, luminosas, bonitas y prácticas que nunca, sobre todo gracias a la ayuda de empresas como Franke, que ponen todo su empeño en ofrecer las mejores soluciones para convertir el día a día en algo muy especial.

Para los cocinillas, los amantes del diseño, la decoración o, simplemente, de la vida sencilla y cómoda, os contamos de qué forma podéis aplicar las tendencias para conseguir la cocina de vuestros sueños.  

Tecnología punta

La última tecnología se abre camino en los hogares y, además, lo hace de tal forma que todos podemos aprovechar sus ventajas. Los electrodomésticos son cada vez más inteligentes y eficientes:

- Placas de gas para los chefs más exigentes y de inducción para aquellos que consideren el ahorro entre sus máximas prioridades.
- Campanas tan potentes y silenciosas que os permitirán abrir la cocina al salón sin preocuparos por los olores, los humos o los ruidos. 
- Lavavajillas programables con opciones de lavado económico y con sistemas vanguardistas para reducir el riesgo de inundación. 
- Hornos que permiten cocinar al mismo tiempo diferentes tipos de platos o que incluyen programas de limpieza automática y mandos táctiles.

Los electrodomésticos de Franke engloban todas estas características y, además, ofrecen una calidad inmejorable, gracias a la cual poseen una vida útil mucho mayor que la media. Esta es otra de las características esenciales para conseguir una cocina de ensueño, la calidad, que asegura productos en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que permite cocinar o llevar a cabo las tareas domésticas rutinarias de la manera más placentera posible. 


 

Encimera y zona de aguas

La selección de la encimera también resulta primordial y no solo debe atender a parámetros estéticos, pues debe cumplir una serie de características para que ofrezca el mejor de los servicios. Existen materiales de muy diferentes estilos y colores que, asimismo, son fáciles de cuidar, resistentes e higiénicos y nada porosos. Estas son las cualidades que debe reunir la encimera perfecta, así que, ya sabéis, no os la juguéis y apostad siempre por la mejor calidad. 

Otro de los elementos que más llaman la atención en las cocinas modernas son los fregaderos. Hoy en día tanto su diseño como los accesorios con los que se pueden complementar elevan su estética y funcionalidad a otro nivel. Por otro lado y siguiendo la línea de aplicar la última tecnología, encontraréis modelos de instalación facilísima y con una gran variedad de dimensiones y configuraciones para que se adapten al espacio como un guante. 

Os recomendamos las alternativas que encontraréis en la página web de Franke; ¡sencillamente espectaculares!

Diseño y tendencias

Una vez tenéis la parte funcional asegurada y habéis escogido electrodomésticos y materiales de primerísima calidad, hay que contemplar el diseño, ya que también jugará un papel fundamental a la hora de enamoraros de vuestra nueva y flamante cocina. Para ello, vamos a realizar un repaso por las tendencias que predominarán a lo largo de 2018 y 2019: 

- Tal y como hemos remarcado en la primera parte de este artículo, la tecnología será de los cambios más revolucionarios, también a nivel estético. El futuro llega a las cocinas con diseños de vanguardia, muy modernos, pulidos y sofisticados. 

- Dando un paso más allá, lo último es conectar la cocina al resto de la casa a través de las bondades que ofrece la domótica o inteligencia artificial: apagar o encender las luces, bajar las persianas o aprovechar el calor (o aislarse del mismo) pulsando un botón del móvil desde cualquier otra estancia, incluso desde la casa del vecino, ¡no tiene precio!

- Este concepto se extiende a todos los niveles: conexión y espacios abiertos. Sí, las cocinas abiertas al salón seguirán siendo tendencia durante muchísimo tiempo y las protagonistas esenciales serás las islas. Recordad que gracias a las campanas de última generación y de estética cuidada, con modelos que incluso se esconden cuando no se están utilizando, no os preocuparéis ni de los olores ni del ruido. 



-  A pesar de que las cocinas de aspecto limpio y despejado siguen muy en boga, las estanterías vistas tienen su hueco en las cocinas de las próximas temporadas. 

- Los azulejos al más puro estilo metro londinense no se quedarán atrás en la carrera por convertirse en la tendencia del año, todo lo contrario. El eterno blanco es una opción adecuada para cocinas de tamaño reducido, aunque también encontraréis diseños originales en cientos de colores diferentes para que podáis arriesgar si os gustan los espacios con mayor personalidad.  

- Por último, materiales como la madera, el cemento, el cobre, la forja... os ayudarán a crear un ambiente industrial pero, en función de cómo lo combinéis, también 'eco' (sobre todo si incluís un pequeño huerto urbano con aromáticas o medicinales en él). 



Dejad que las últimas tendencias transformen vuestras cocinas en esos espacios de película con los que siempre habéis soñado. 

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !¿Tu cocina está anticuada? ¿Te resulta pequeña y aburrida? Aquí tienes algunas claves de diseño para actualizar cocinas pequeñas y hacer de ese espacio uno de los más atractivos de la casa, a pesar de su tamaño. Fuente: Anifa Blog La cocina debería ser uno de los centros neurálgicos de tu casa. Uno de los espacios más concurridos, si no el que más. Sin embargo, a ...

Es estupendo ver como evoluciona el diseño de cocinas y ver cómo se piensan, cada vez más, estos espacios. Este año vemos mucha elegancia y sofisticación en sus diseños, con acabados metálicos y piedras porcelánicas o mármoles, en pleno contraste con materiales de nueva factura. Como cada mes y de la mano de Cocinas RIO, nos adentramos para hablaros de las cocinas en tendencia y sus aplicaciones.  ...

Las cocinas en L son muy comunes y, dentro de las distribuciones más complicadas, de las más fáciles a la hora de planificar. Tienen de bueno que el triángulo que naturalmente se forma con sus lados y una pared ya facilita el trabajo en la cocina. Hoy vamos a ver algunas cocinas para que si estáis pensando en aprovechar el verano para hacer algunas reformas en casa... no os falten ideas! Vía: ecl ...

¿Sabes cuáles son las tendencias de cocina que van a triunfar en el 2019? Si estás pensando en reformar tu cocina, apuesta por la tendencia monocromática. Las cocinas sofisticadas y elegantes en un sólo color son las que van a triunfar. Basadas en un único color o en la combinación de una gama de tonalidad dentro de un sólo color, el resultado es perfecto. El hecho de reformar la cocina es un gran ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de color ...

Que el espacio no es siempre el que te gustaría, es un hecho y que cuando piensas en una cocina, cuesta ver cómo incluir todo lo necesario en tan poco espacio, es otro. Así que hoy para que puedas encontrar toda la inspiración que necesites, te traigo 15 cocinas pequeñas y bonitas y sin lugar a dudas las querrás tener en tu hogar. Te vienes a ver conmigo las 15 cocinas pequeñas y bonitas para ...

No me puede gustar más este DIY!!! Es mi favorito de todos los que he hecho hasta ahora, porque aunque esté mal que yo lo diga, nunca pensé que me fuera a quedar tan bien....y uno de los motivos es porque es la primera vez en mi vida que utilizo una sierra de calar y oye!!! no se me ha dado nada mal... :) Bueno, sin más dilación, éste es mi último DIY: Que os parecen? Queréis aprender ...

Cuando el fregadero está bajo la ventana y esta es batiente, tenemos un problema, al abrirla va ha chocar con el grifo. Afortunadamente tiene fácil solución.Encontramos grifos con distintos sistemas para facilitar la apertura de la ventana,ocultándose hacia abajo,abatiéndosea un lado, al frente...Incluso podemos encontrar modelos con un estilo clásico para la decoración de Cocinas Rústicas.Si pien ...

Las cocinas pequeñas pueden tener el mismo encanto que una grande, solo hay que tener en cuenta algunas particularidades. Cuidar al máximo el orden, buscar armarios como gavetas que nos ayuden a tener todo a mano y usar colores claros que nos ayuden a potenciar más la luz. Como veis algunas medidas sencillas, que favorecen que cada centímetro cuadrado sea aprovechado. Si tenéis una cocina redu ...

Has tomado recientemente la decisión de renovar la cocina?Antes de comenzar, es posible que se pregunte cuáles son algunas de las tendencias actuales en el diseño de cocinas para asegurarse de que su renovación incorpore algunas de estas ideas actualizadas. Minimalismo Muchas renovaciones de cocinas ahora se centran en la idea minimalista de que menos es más.Esto ha llevado a un aumento en las m ...