Una cocina funcional y que responda a nuestras necesidades es el primer objetivo, y optar por una cocina decorada de forma elegante, moderna y contemporánea, permitirá que nos sintamos siempre agusto. Las cocinas monocromáticas aportan espacios agradables aptos para todos los gustos.
En cuestiones de color, gana el negro mate o las tonalidades en oscuro, como el gris grafito. Sigue predominando la superficie mate de cocina frente al brillo. El minimalismo cuidado destaca en las cocinas de nueva factura, y la ausencia de tiradores a la vista, sigue siendo la tendencia. Una puerta con gola o tirador integrado se convierte en la elección más solicitada. La idea es crear superficies lisas y elegantes.
Monocromático se refiere a “un sólo color” pero aplicar al pie de la letra este concepto en el diseño de la cocina, puede ser un desastre decorativo total, incluso sería difícil distinguir el suelo de los muebles. Por eso, la tendencia monocromática se refiere ala utilización en el diseño de diferentes tonalidades de un sólo color predominante. Por ejemplo, en una cocina monocromática blanca, no tiene por qué ser todo blanco, se pueden combinar con crudos y beige que estén dentro del mismo conjunto de tonalidad, o en una cocina azul encontraremos diferentes tonos de azul combinados para crear profundidad y dimensión. Es conveniente que se utilice algún elemento que rompa visualmente la monocromía. La iluminación puede ser uno de los elementos que rompa, con un toque metalizado en cobre o en bronce, en una cocina monocromática gris. Las encimeras son otro elemento para romper la monocromía.
Frentes lisos, sin adornos, acabados huyendo del brillo saturado y optando por el mate suave. Rectángulos estrictos con ángulos claros, formas simples de varias capas, en lugar de frentes con radios curvos y gabinetes tallados… ¿Te apuntas a la nueva tendencia de cocinas monocromáticas?