Tenemos que tener en cuenta el papel clave que juegan el combinar los textiles en una casa, puesto que sólo cambiando algunas piezas podemos dar un aspecto completamente diferente. Esta temporada los tonos intensos llenan de color cualquier estancia de vitalidad y jugar con ellos se convierte en un placer para los cinco sentidos.
Para ayudarnos en esta difícil labor de combinar los textiles hemos recurrido a dos profesionales del sector, Beatriz Gancedo y Paloma Gómez de KA Internacional.
Los colores vibrantes
Desde KA Internacional nos comentan que estamos ante la primacía de los colores vibrantes, donde podemos mezclar sin miedo los primarios en composiciones tan arriesgadas como el púrpura y lima o verde esmeralda con fucsia. En este sentido “potenciamos los colores brillantes como ya hizo Ives Saint Laurent en su casa de Marrakech en los años sesenta.
Este año todas las colecciones se ven marcadas por tonos fucsias, verdes, rojos, estampados florales... Aunque también apuntan que “los tonos vintage como las gamas suaves de verdes antiguos y el nude también son tendencia”.
Si queremos pasar un poco por alto la tendencia predominante y continuar con un ambiente más clásico y sosegado nos recomiendan azules y verdes menos fuertes, gamas cromáticas en crudos con toques de morado, rojo o granate.
El gusto por el equilibrio
Beatriz de la casa Gancedo nos propone atrevernos con el color, pero siempre neutralizando con tonos como el negro, el marrón, los blancos o beiges. A la pregunta de cómo conseguir ambientes más clásicos nos cometa que "depende de lo que se pretenda podemos acudir a tonos más clásicos como el granate, el verde, el azul, el beige..." Asimismo, apunta que si queremos modificar el ambiente y hacer que resalte el mueble optaremos por colores fuertes que llamen la atención.
Este año va a estar marcado por el azul que vuelve a estar muy de moda y empieza a ganar protagonismo el amarillo, con tonos beiges muy subidos.
Agradecimientos: Gancedo y KA Internacional