Al hablar con firmar importantes de la industria del textil con la finalidad de saber su punto de vista, sus maneras para decorar y lo más demandante en el mercado. Parece que los grandes estampados con motivos muy limitados (animales, la selva, el circo) han dejado paso a colores suaves, románticas y llenas de delicadeza.
Desde KA Internacional nos presentan una colección cargada de blancos y tonos pasteles. La propia firma afirma que los cuadros vichy, los topitos y las flores liberty son las más demandados y buscados.
Para ellos la clave está en combinar este tipo de telas con colores y estampados más dinámicos para alegrar la habitación. Al mismo tiempo algunos colores empolvados (grises, verdes, rosas palo) se combinan con tonos luminosos para confirmar esta tendencia.
La firma Gancedo hace una apuesta importante por el color gracias a la colección de Sanderson para niños. De este modo lograremos composiciones hermosas llenas luminosidad y alegría.
Una forma rápida y sencilla de cambiar el aspecto de la habitación. Al mismo tiempo nos proponen combinarlos con tonos pasteles (muy de moda este año) en las paredes y en los muebles. ¿Os atrevéis con esta inyección de color?
La casa Textura nos presenta dos colecciones, bebé y juvenil, para irnos adaptando al paso del tiempo y a los cambios que requieren estos cuartos. En la primera encontramos colores suaves, beiges y un cuidado exquisito por el detalle.
Por otro lado para la colección juvenil la apuesta es mucho más arriesgada con colores más vivos y estampados muy originales.
Por último, Zara Home nos da muchísimas opciones a la hora de elegir la ropa de cama teniendo como denominador común los colores pasteles, los dibujos delicados... Todos los recursos que necesitamos si nos gustan las habitaciones infantiles muy románticas y delicadas.