Entre las muchas opciones para preparar arreglos florales, el eucalipto es una de las más populares pues, con los medios adecuados se puede conservar durante mucho tiempo. Para conservar el ramo de eucalipto y el olor de sus hojas, primero utiliza solo ramas del mismo que se vean verdes y frescas, que no tengan hojas secas y presenten un tallo firme. A estas ramas córtales la parte inferior y aplástala un poco para mejorar la absorción del agua, también corta las hojas más cercanas a esta punta para que no entren en contacto con el líquido.
Mantén siempre las ramas de eucalipto dentro de un jarrón con agua y agrega a la mezcla, para conservarlas mejor, algún preservante comercial que ayude con este proceso, sin que el mismo caiga sobre las hojas, que deben mantenerse fuera de la humedad. Además, reserva siempre el ramo en un lugar fresco, lejos del calor y la luz directa. Cambia el agua con el preservante cada 3 días como máximo para evitar la proliferación de bacterias que arruinen tus plantas.
Si quieres potenciar el aroma del eucalipto en el ambiente, perfuma el agua del jarrón con una gota de aceite de eucalipto, para ayudar a esta planta a no perder su fragancia natural. En caso de usar las ramitas en arreglos florales o ramos preparados para regalar, debes utilizar el eucalipto que se encontraba sumergido en agua, manteniéndolo el menor tiempo posible fuera del líquido.
Una forma sencilla y natural de cómo conservar el ramo de eucalipto que definitivamente se convertirá en una de tus rutinas más apreciadas.