No hay nada de malo en inspirarse en mil y un ambientes que puedas ver en revistas y blogs de decoración. De hecho, es lo más normal del mundo. Pero cuidado, ya que esta sana y frecuente costumbre conlleva el riesgo de que tu casa acabe perdiendo su personalidad. Para que esto no ocurra, aquí te presento algunas ideas decorativas para imprimirle tu propia personalidad a la casa y que te además te ayudarán a hacer que tu hogar mantenga su verdadera esencia.
Mezcla estilos y texturas
Demasiadas piezas del mismo estilo y diseño pueden resultar cansinas. Procura mezclar elementos de diferentes texturas y estilos en cada estancia para formar atractivos ambientes eclécticos repletos de personalidad.
Utiliza tus colores favoritos
El color dice mucho sobre quién eres. El blanco o el gris son las opciones más populares, pero no por ello las únicas. Usa tus colores favoritos para dar rienda suelta a tu personalidad. No tengas miedo a usar tonos como el rosa, el amarillo o el azul, si es lo que te pide el cuerpo. En definitiva, elige lo que más te guste y no siempre lo que esté de moda en ese momento.
Coloca fotos familiares
Existen pocas opciones más personales que las fotos familiares, perfectas para dar a tu casa un original sello distintivo. Puedes colocar una galería de fotos de tus hijos/as en las que se muestre cómo han crecido a lo largo de los años, hacer un calendario personalizado con fotos de la familia o utilizar fotos antiguas en blanco y negro a modo de árbol genealógico.
Usa piezas únicas
Aprovecha las oportunidades que ofrecen los mercadillos o las tiendas de antigüedades para adquirir todo tipo de muebles u objetos decorativos extravagantes. Y si no tienes tiempo de hacerlo, siempre puedes echar una ojeada a algunas tiendas de decoración online, donde encontrarás opciones de lo más originales.
Atrévete a salir de la zona de confort y experimenta seguro que con iniciativa, aunque no dispongas de mucho presupuesto serás capaz de decorar tu casa de forma original, con mucho estilo y personalidad propia.