Decorar con muebles antiguos, recuperados, recogidos de la basura o incluso de segunda mano puede ser una forma estupenda de dar carácter a tu casa. Cuidadosamente elegidos y tratados para que no nos den ningún problema, representan una oportunidad estupenda de conseguir un ambiente encantador en tu casa. Tanto si te gusta el estilo más clásico, como si lo tuyo es el nórdico, o moderno, una pieza antigua aporta un rollito vintage a cualquier casa que queda espectacular. Echa un ojo a la galería de imágenes y verás cómo te inspiras...
Decorar con muebles viejos ideas fáciles
Cualquier habitación de tu casa se puede decorar mezclando muebles antiguos y modernos. Integrar piezas antiguas en la decoración de una hogar es fácil si eres capaz de no añadir demasiados muebles y de ser cauto con los colores.
Generalmente los muebles que recuperamos o restauramos provienen de tiendas de segunda mano o directamente de donaciones de la familia o los amigos. Por eso, es importante que antes de meter un mueble en casa hagas una inspección minuciosa para comprobar que no trae ningún tipo de animalito.
Una vez lo tengas en casa decorar con muebles de la abuela no es tan difícil. La mayoría de veces con una mano de lija y pintura quedan preciosos e irreconocibles. Puedes incluso cambiarles las patas (o añadirlas), colocar pomos o tiradores nuevos, o incluso forrarlos con vinilos decorativos adhesivos o papeles pintados.
Decorar el salón con muebles antiguos y modernos:
Decorar mezclando muebles antiguos y modernos es una tendencia en alza con la que conseguimos no sólo ahorrar dinero, sino también hacerle un gran favor al medio ambiente: se produce menos, se contamina menos, se recicla más. ¿Y cuál es el secreto para que quede bien? No hay otro que dejarte llevar y probar.
Como regla general manda la paleta de color (pero eso ya lo sabes). Si vamos a mezclar muebles modernos (y en general visualmente ligeros) con otros antiguos mucho más pesados, lo ideal es que no abuses de otros elementos decorativos (como por ejemplo los cuadro), y que seas cauto con el color.
Recupera un tablero y unas patas de hierro y móntate una mesa única; inventa una lámpara con tubos de fontanería. Marcos de fotos viejos comprados en el rastro pueden convertirse en auténticas obras de arte... Son tiempos en los que interesa y mucho ser creativos.
El salón, la cocina, tu dormitorio, el cuarto de los niños, o hasta la terraza pueden dar un cambio de imagen radical si te atreves a utilizar muebles antiguos. ¿Qué te cuesta probar?
*Algunas de las fotos que aparecen en este post son cortesía de Alvehem.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Claves de la decoración vintage.
DIY de vieja puerta de cristal a espejo vintage.
DIY viejas ventanas decorativas.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel