Canal Femenino Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar al estilo vintage tu casa (ideas y consejos)

Decorar al estilo vintage es sin duda alguna, una tendencia que sigue estando en todo su apogeo, ya sea dentro de un espacio en particular o para una casa entera. No hay nada como dicho tipo de decoración para sentir como si viajaras en el tiempo.

Odiado por algunos, amado por otros, hay que dejar en claro que el vintage no es para todos. Habrá quienes lo consideren demasiado anticuado; pero si a no te importa y quieres que tu hogar parezca una casita de muñecas, este artículo es el indicado para ti. Aprenderás a transformar todos tus rincones con el encanto de este estilo.

Puedes conservar ciertos elementos modernos para mantenerte a la vanguardia, o bien, optar por una transformación total.

Con las sugerencias que encontrarás a continuación, es muy sencillo y lo lograrás sin tener que gastar todos tus ahorros en una remodelación completa.

Ideas para decorar al estilo vintage

Para decorar al estilo vintage, es importante cuidar desde la composición de los colores, hasta ciertos elementos y patrones que nos darán ese ambiente nostálgico y encantador que deseamos. Comienza por lo más básico.

Muebles y accesorios

Si lo que buscas es expresar tu gusto por lo retro con ciertos toques, unos cuantos accesorios pueden bastar para lograrlo, pues son fáciles de incorporar en cualquier ambiente. Tal vez hasta guardes objetos auténticos de décadas anteriores, como un viejo televisor, figuras de porcelana o lámparas de lava.

Instagram Photo


Pero si deseas dar un paso más allá, los muebles son definitivamente tus mejores aliados. Busca aquellos con apariencia antigua, con líneas clásicas y patrones elegantes. Si ya los tienes pero necesitan mantenimiento, es el mejor momento para reciclarlos.

Instagram Photo


Las auténticas joyas vintage, como esta vitrina, también se pueden encontrar en los mercados de pulgas. Muebles sencillos y no muy ornamentados, que quedarán fantásticos en cualquier rinconcito.

Instagram Photo


Los relojes u otros accesorios con un detalle clásico, son esenciales para lograr ese ambiente mágico y antiguo que buscas.

Instagram Photo


Tanto en los muebles como en los ornamentos, los colores pastel como el rosa pálido, el verde agua y el turquesa y tienen preferencia, además de los neutros.

Paredes vintage

Además de los accesorios, el papel tapiz puede convertirse en otro importante elemento para obtener habitaciones clásicas. Hay muchos patrones convenientes, que imitan desde flores a figuras geométricas que le dan un toque elegante o psicodélico a los muros.

Instagram Photo


Las combinaciones de colores que se mencionaron antes siguen perdurando; aunque de vez en cuando te puedes arriesgar con tonos más arriesgados, como el rojo o un turquesa intenso, igual al que ves aquí.

Instagram Photo


El truco para no sobrecargar tu hogar con este tapizado, es colocarlo en una sola pared predominante de cualquier estancia, o bien, usarlo en rincones pequeños o poco prolongados, como los pasillos.

Sala de estar vintage

Para decorar al estilo vintage la sala tienes dos opciones: la primera, es conservar un mobiliario y colores modernos en las paredes, para darle el toque que quieres por medio de los accesorios. Cojines de tonos pastel, una cortina de flores, ramilletes de rosas pequeñas, una linda alfombra y un cuadro interesante… no necesitas nada más para lograrlo.

Instagram Photo


La segunda es ir un poco más lejos y seguir la tendencia shabby chic, que retoma todos los elementos del vintage con más fuerza. Predominan en él el color rosa, los tonos neutros, los accesorios repletos de lettering y las rosas.

Instagram Photo


Las plantas, la combinación de texturas y los muebles avejentados también son muy comunes en este tipo de decoración.

Cocina vintage

Las cocinas son un lugar más especial de lo que solemos creer; no solo por ser las protagonistas de los platillos que preparamos, sino también porque pueden convertirse en un interesante punto de reunión o relajación.

Puedes combinar lo moderno con lo clásico, manteniendo gabinetes simples y de líneas refinadas, en contraste con electrodomésticos de acero y superficies de granito, como en este ejemplo. Los detalles en verde agua y los enseres de porcelana, son un detalle muy lindo.

Instagram Photo


Pero si aún conservas tu vieja cocina y deseas renovarla, sin perder ese aire de nostalgia; opta por pintar los gabinetes de un reluciente color crema. Incluye algunas losas con diseños floreados y llena toda la habitación con detalles en tonos pastel. No olvides tener algunas flores a la mano.

Instagram Photo


Si necesitas más ideas para adornar esta estancia de la casa con toques retro, échale un vistazo a este artículo sobre cocinas vintage, en el que podrás encontrar un montón de imágenes e inspiración.

Comedor vintage

Una manera elegante de mantener cierta modernidad en el comedor, es optar por una mesa de vidrio y complementos a juego. El toque vintage los darán las rosas, algún jarrón y otros accesorios metálicos, que tengan ese look antiguo que buscas.

Instagram Photo


Otra idea encantadora y más shabby, es reciclar cualquier comedor de madera y añadir sillas con una tapicería romántica. Busca platos de porcelana pintados con algún patrón interesante y añade cubiertos dorados.

Instagram Photo


Como ves, no siempre se tiene que recurrir al rosa y los colores pasteles; sobretodo en áreas comunes como esta. Los tonos neutros con toques de turquesa y marrón, se ven fenomenales.

Dormitorio vintage

Las habitaciones vintage sigue siendo tendencia en las redes sociales, y estas imágenes súper compartidas lo demuestran muy bien. Elementos como el papel tapiz, los espejos, las lámparas colgantes, las flores, la ropa de cama romántica y los ya acostumbrados colores pastel, son clave para ambientarlas.

Instagram Photo


Si quieres decorar al estilo vintage tu dormitorio de un modo más sutil, enfócate en conseguir muebles clásicos y sencillos, además de pintar las paredes de un color lindo que te relaje; como el verde agua.

Instagram Photo


Las flores y accesorios nunca pueden faltar, recuerda eso y marcarás una diferencia hermosa y positiva.

Baño vintage

¿Quién dice que no se puede tener un baño color de rosa? Este es el color más representativo del estilo vintage y puede verse perfectamente bien en la loza, sin resultar sobrecargado. La clave está en combinarlo con tonos crema y mantener los accesorios al mínimo. Si de decorar al estilo vintage, los espejos y ornamentos metálicos son un buen agregado.

Instagram Photo


Aunque si prefieres algo más sobrio y la estructura de tu casa te lo permite, mantén los muebles antiguos de tu baño y dales un retoque de pintura. Una araña de cristal en el techo, paredes marrones y cortinas blancas, completarán el esquema.

Instagram Photo


Los gabinetes pueden ser tan importantes en el baño, como el cocina. Además de permitirte almacenar tus objetos de limpieza más básicos, conservarán ese encanto de casa vieja que tanto nos encanta a los amantes de la decoración.

¡Decorar al estilo vintage nunca había sido tan sencillo con todas estas ideas y consejos!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de interiores decoracion de salones ...

Cómo decorar un comedor al estilo vintage

En lo que a decoración de interiores se refiere, año tras año hay un estilo que prevalece incluso por encima del estilo rústico que es uno de los estilos más famosos en todo el mundo. Darle un toque retro a los espacios, puede parecer muy fácil pero en realidad es un desafío ya que hay que saber que colores se usaban y que tipo de materiales son los más adecuados para conseguir un estilo vintage p ...

consejos trucos ideas ...

Ideas para decorar dormitorios vintage

Decorar dormitorios vintage “Fuente: Pinterest“ Ya te hemos contado en otras entradas a lo que se conoce como decoración vintage. Que es crear una atmósfera que nos habla de estilos de antaño con piezas que parecen ser antiguas y de colección pero que no necesariamente lo son. Porque hoy en día se puede comprar en tiendas de decoración, elementos como muebles, ropa de cama y otros ins ...

interioristas decoraciÓn decoraciÓn de interiores ...

Estilo Vintage

Vintage Chic Pero que es vintage exactamente¿?? para poder explicaros, como no, he buscado en Wikipedia y la definición me parece la más acertada, dice lo siguiente: ?Es el término tomado del inglés para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad?. Esta definición nos lleva a pensar que vintage está relacionado con todo lo antiguo, lo que en realidad es ciert ...

decoracion cocina

Ideas para decorar cocinas estilo vintage

Las cocinas estilo vintage son una excelente opción a la hora de crear un concepto para la cocina de nuestros sueños. No importa si quieres redecorar tu cocina o armar una completamente de cero, en este artículo encontraras ideas para todos los gustos. Tómate un tiempo para analizar detenidamente la galería de ideas de diseño y decoración de cocinas antiguas para tener una buena idea de cómo combi ...

interioristas decoración vintage ideas ...

Cómo dar personalidad a tu casa: ideas muy #vintage!

Yo no sé si os pasa a vosotros, pero yo, estoy cada día más enamorada de lo vintage. De esas piezas bonitas (y únicas) que hacen diferente nuestra casa. En ocasiones, tenemos la suerte de encontrarlas por casualidad en desvanes de las abuelas; otras veces, son piezas que acabamos heredando (con una mezcla de nostalgia, cariño y pena) y, en otros casos, tenemos la oportunidad de asistir a una feri ...

general deco-ideas carácter ...

Decorar tu casa, ideas y consejos.

Ideas para decorar tu casa ¿Cómo decorar mi casa? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, pues el día de hoy en Boho Chic Style voy a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa, gracias a productos decorativos, muebles y mucho estilo. Zona de comedor con mucho color! Antes que nada analiza tu espacio, mira el suelo, los techos y la amplitud del ...

general deco baúles vintage ...

Decoración Vintage: ideas para tu hogar

Hoy os daré algunas ideas útiles para decorar vuestro hogar con una de las tendencias actuales con más seguidores: la Decoración Vintage. Lo Vintage es una tendencia en auge por un motivo concreto, según Puro Marketing: “teniendo en cuenta el exacto periodo histórico en el que nos encontramos y la situación a la que están sometidos los consumidores (con una de las crisis económicas más grave ...

general deco baúles vintage ...

Decoración Vintage: ideas para tu hogar

Hoy os daré algunas ideas útiles para decorar vuestro hogar con una de las tendencias actuales con más seguidores: la Decoración Vintage. Lo Vintage es una tendencia en auge por un motivo concreto, según Puro Marketing: “teniendo en cuenta el exacto periodo histórico en el que nos encontramos y la situación a la que están sometidos los consumidores (con una de las crisis económicas más grave ...

Estilos

Cómo añadir toques vintage al estilo de tu hogar

El estilo vintage tiene tanto admiradores como detractores. Estamos de acuerdo que mucho de este estilo puede llegar a saturar nuestra mente, pero si añades solo algunos toques a la decoración, ¡te podría sorprender! Hoy te damos algunos consejos sobre decoración de interiores para que disfrutes del estilo vintage, lo combines con otros y te conviertas en un decorador profesional. ¿Estás preparado ...

Muebles decoración estilo vintage ...

Muebles vintage

Como ya sabéis, en The Yellow Cactus somos unos apasionados de la decoración vintage y los muebles antiguos recuperados, por ello, no podíamos sino dedicarle una entrada a los muebles vintage. Tanto nuevos como restaurados, los muebles vintage son una fuente de inspiración a épocas pasadas y son el complemento perfecto para dar a un espacio un toque único. 3 IDEAS INFALIBLES CON MUEBLES VINTAGE E ...