comunidades

Objeto decorativo: Muebles de mimbre y ratán para decorar interiores


Si te hablo de muebles de mimbre y ratán, me imagino que la primera imagen que te viene a la cabeza es el típico conjunto de terraza de estilo retro; o bien, alguna pieza antigua, rústica de campo.

Por suerte este tipo de mobiliario se ha adaptado a las nuevas tendencias y diseños, y ambos materiales se utilizan cada vez más para decorar los interiores de nuestras casas. Hasta el punto que los muebles de mimbre y ratán han dejado de ser exclusivos para exteriores y cada vez vemos más muebles de este tipo que se utilizan para el diseño de interiores.

Hoy quiero compartir contigo alguno de los muebles de mimbre y ratán que puedes utilizar para amueblar, decorar o complementar tu hogar. Al final de la publicación te he preparado una shopping list son muebles de mimbre y ratán. ¿Me acompañas?

¿Qué muebles de mimbre y ratán puedes utilizar para decorar tu hogar?



El abanico de posibilidades, diseño y elementos es muy amplio. Hoy te he preparado una selección de los muebles de fibras naturales que son más fáciles de utilizar e introducir a la decoración de tu hogar.

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_interiorismo_inspiraciones_ideas-01


El mimbre y el ratán: un material natural y eco-friendly



En el mundo de la decoración, con todo el auge que está teniendo todo lo ecológico, las fibras naturales cobran mayor protagonismo en el momento de diseñar y crear nuevo mobiliario. Los muebles de mimbre y ratán son los más utilizados, pero ¿sabes en que se diferencian?

*El mimbre, es una fibra 100% natural. Procede de un arbusto que crece en el campo de forma natural. Es un material muy ligero y flexible. Además se puede pintar y barnizar, sin que estos sean absorbidos.

*El ratán es un producto natural que procede de una variedad concreta de enredadera. Aparentemente es ligero, pero tiene un núcleo sólido que lo hace muy resistente a las roturas o humedades; ello ayuda a que sean muebles de gran durabilidad.

¿Quedan bien los muebles de mimbre y ratán para decorar interiores?



Por supuesto. Estos materiales naturales encajan a la perfección con muchos estilos decorativos, especialmente el estilo nórdico, el vintage o el estilo retro. Dependiendo del diseño del mueble puedes aportar a tus ambientes un aire más rústico o minimalista.

Además, las fibras naturales te permiten utilizarlas en cualquier estancia de tu hogar; y gracias a ellas les añades un plus de confort y calidez.

Este tipo de muebles los puedes utilizar en su color natural (tonos beige o marrones), pero también los puedes teñir para crear muebles divertidos, diferentes y personales.

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_interiorismo_inspiraciones_ideas-02


Muebles de mimbre y ratán para decorar tu casa



El abanico de posibilidades es muy amplio, ya que actualmente la mayoría de muebles y piezas auxiliares se fabrican en mimbre o ratán; al igual que los complementos decorativos. Para que esta publicación no sea interminable, te he seleccionado 4 de ellos que encajan en cualquier hogar, estilo y personalidad.

Sillas para el comedor y la cocina



Las sillas de fibras naturales son perfectas para darle un aire natural y añadir calidez a cualquier comedor o cocina. Además son piezas fáciles de mantener y limpiar. Su amplia variedad de diseños se adapta a la perfección al estilo de tu casa. Las puedes utilizar en tono natural, o bien, pintadas para añadirles personalidad y carácter. Puedes hacer una composición con solo sillas de mimbre o ratán; o puedes combinarlas con otros estilos de sillas. ¡Cualquier elección es perfecta!

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_sillas_interiorismo_inspiraciones_ideas-03


Butacas, sillones y mecedoras



Las butacas, sillones y mecedoras de fibras naturales son una alternativa perfecta para sustituir los sillones de tela. Una de las ventajas que tiene este tipo de mobiliario es que visualmente es más ligero, ocupan menos y son igual de cómodos. Si tu vivienda es pequeña este tipo de muebles son perfectos. Para añadirles un plus de confort visual, compleméntalos con algún cojín, plaid o manta; de esta manera añades personalidad a la pieza.

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_butacas_interiorismo_inspiraciones_ideas-04


mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Armarios de rejilla



Los armarios de rejilla cada vez tienen más protagonismo en el momento de decorar una estancia interior. Generalmente este tipo de armarios no son piezas grandes; por lo que son perfectas para utilizar en cualquier estancia de tu casa. Utilízalo en el recibidor, como aparador en el comedor, para guardar ropa en un dormitorio, para guardar objetos en una zona de trabajo; o incluso en un baño.

La ventaja de este tipo de armarios es que no son muy altos, por lo puedes poner detalles encima.

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_armarios_interiorismo_inspiraciones_ideas-05


Camas con un toque vintage



Las camas y cunas de mimbre tienen un encanto especial. Son piezas que te ayudan a dar un toque vintage a la estancia. Una cuna de mimbre, un cabecero, una cama a modo de sofá complementada con cojines; las diferentes propuestas son perfectas para dar un aire diferente, cálido y lleno de carácter a tu hogar. ¿Cuál de ellas prefieres?

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_camas_interiorismo_inspiraciones_ideas-06


Fuente: Pinterest

Fichajes deco



Para terminar te he preparado una selección con diferentes muebles de mimbre y ratán para poder decorar o complementar las estancias de tu casa. ¡Espero que te gusten!



1| Armario ropero  –  2| Cuna de mimbre  –  3| Sillón de ratán

4| Taburete alto  –  5| Cabecero combinado mimbre y terciopelo  –  6| Silla ratán verde

7| Cama de mimbre  –  8| Sillón de ratán  –  9| Armario de almacenaje 

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para añadir a tu decoración algún mueble de mimbre y ratán. Espero que las diferentes ideas, propuestas e inspiraciones que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

¿Tienes algún mueble de mimbre o ratán en tu hogar?

¿Qué mueble te gustaría añadir a tu decoración con estos materiales ecológicos?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay muchas cosas divertidas y sencillas que puedes hacer en casa para disfrutar con tu familia y amigos. Durante la semana debido a los trabajos, colegios y horarios; es complicado. Pero el fin de sem ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN TENDENCIAS fibras naturales ...

¿A que si te hablo de muebles de mimbre y ratán te viene a la cabeza el típico conjunto de terraza de estilo retro que todavía hay en muchas viviendas? Por suerte, el diseño de este tipo de mobiliario ha evolucionado muchísimo adaptándose a las tendencias actuales. La mayoría de las firmas apuestan por las fibras naturales en sus últimas colecciones tanto de exterior como de interior. FIBRAS VEGET ...

Diseño decoracion Mobiliario ...

Normalmente cuando pensamos en sillas de ratán se nos viene a la cabeza ambientes exteriores, decoraciones de terrazas y jardines o decoraciones más rústicas. Pero cada vez es más frecuente usar sillas de ratán para la decoración de interiores. Muchas veces, se confunde el mimbre con el ratán, ya que tienen un aspecto muy parecido. Pero la diferencia es que el ratán es más resistente y duradero qu ...

general aseos cestos ...

Como ya habréis visto los muebles realizados con mimbre están de moda. Antes de continuar quería aclarar que aunque hablamos de mimbre lo confundimos muchas veces con el ratán que es un material muy similar pero menos flexible. Os pasará como a mí que al pensar en mimbre me vienen muchos recuerdos de cuando era pequeña, ya que antes estaba muy presente en la decoración de cualquier hogar, por lo q ...

tendencias de decoración fibras naturales decorar con fibras naturales ...

¡Lo natural está de moda! El buen tiempo ha traído una tendencia de decoración que esperábamos con muchas ganas: ¡las fibras vegetales! Ratán, mimbre, yute... Todos esos materiales trabajados a mano que veíamos en las casas de pueblo de nuestros abuelos, se cuelan en los mejores proyectos de interiorismo. ¡Regresan con más fuerza que nunca! En Conforama, queremos que estés a la última, por eso ho ...

Decoración Bohemio Casas Reales ...

Para los que no tenemos la suerte de poder viajar en estos días vacacionales, vamos a permitirnos soñar con esta casa playera repleta de ratán y azul. Diseñada por la interiorista Ligia Casanova y ubicada en Portugal, es perfecta para el relax, ya que sus tonos naturales y claros te recuerdan a la propia playa. Estar en ella es como vivir entre la arena y el mar… ¿Apetece un chapuzón virtual ...

Muebles

En el mundo de la decoración, el empleo de fibras naturales para fabricar muebles se ha multiplicado en la última década. Si, los muebles fabricados con materiales de origen natural, como el mimbre, el bambú o el rattan están de moda, en parte gracias al auge que tiene actualmente todo lo ecológico y natural. Pero la presencia de muebles fabricados con fibras vegetales en nuestros hogares no es n ...

Estilos decorativos estilo mediterráneo estilo rural ...

El mimbre es un material muy demandado para la decoración. Sobre todo, en primavera y verano para amueblar la tan esperada terraza. Sin embargo, no conocemos mucho acerca de este material. Hoy, en MuebleyDeco te explicamos cuáles son las ventajas de tener muebles de mimbre en tu decoración, y por qué deberías usarlo: Muebles ligeros, pero resistentes El mimbre es un material natural que permite ob ...

Tendencias fibras naturales sillas

Imagen No forman parte de las icónicas sillas de diseño, pero sí están pisando cada vez con más fuerza y se han convertido en toda una tendencia.  Te hablo de las sillas de ratán con sus patas de hierro, que han desbancado incluso a las famosísimas Eames o Wishbone.  Al menos este año. Y es que este es precisamente el año en el que más hemos vuelto a la decoración utilizando elementos naturales.  ...

general destacados-home diseño de interiores ...

El mimbre es una de las fibras vegetales que se cuela con más facilidad en la decoración de nuestras casas. Y lo hace en cualquier época del año. Lo encontramos en muchísimas propuestas que adoptan colores, formas y modelos para todos los estilos. Es lógico si tenemos en cuenta lo versátil, ligero y funcional que es. Decorar con mimbre es una de las tendencias que más nos gusta en Hogar Dulce Hoga ...

Interiores mimbre

El mimbre sigue siendo uno de los materiales tendencia a la hora de decorar los hogares, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas. Podemos encontrar desde muebles realizados con este material, hasta pequeños accesorios decorativos o incluso lámparas, alfombras…. El mimbre aporta naturalidad y frescura a la decoración del hogar. Un material que podremos introducirlo en el est ...