Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Butacas de diseño

Te dejarán sin palabras

sillones
Estamos acostumbrados a que el diseño juegue con los volúmenes desafiando la lógica. El trabajo de muchos creativos traspasa las fronteras de lo puramente doméstico para adentrase en el mundo del arte y de las piezas de coleccionista. A veces, la inquietud que generan algunas obras es tan fuerte, que no logramos adivinar bajo las líneas que le dan forma la función para la que fueron moldeadas. No es extraño que la confusión acuda a nosotros materializada en un sofá que parece de todo, menos un sofá.

 

Los sillones orejeros han trasmutado en butacas que se elevan sobre peanas de metal. Los asientos de inspiración longue pierden peso visual y se convierten en tumbonas de interior. Aparecen ejemplos que se sustentan sobre originales patas y vemos colores chillones en las tapicerías. Como siempre, existen personas de gustos conservadores que tachan de artificio estético algunos muebles contemporáneos, negándose rotundamente a hacer un hueco en el salón a propuestas jóvenes. Pero por otro lado, también hay fanáticos de la moda que apuestan con los ojos cerrados por las últimas colecciones.

 

Dejando al margen los extremos, en los hogares actuales, ni los aires decorativos son tan futuristas, ni el estilo clásico está en encorsetado en las máximas que imperaban antaño. Hoy, es posible hacer converger detalles tradicionales con modelos actuales sin llevarse las manos a la cabeza. Para empezar, puedes hacerte con una de las butacas o sillones que te presentamos en este reportaje. Seguro que se convierte en tu nuevo santuario.

Frajumar tiene el propósito de dejarte atónito con sus diseños. Onda y Nomi son dos divanes cuyas líneas describen una anatomía casi irreal. Ubicados en algún lugar especial, acapararán todas las miradas de las visitas, pero tú serás el único que disfrute de su comodidad en la intimidad de tu hogar.

En el apartado de las butacas, la firma nos propone dos auténticas joyas. Ofre es una butaca de perfiles triangulares que ha sido tapizada con unas flores celestes de verdadera fantasía. Por su parte, Gica reinventa la mecedora para adaptarla al reinado de la piel blanca y de los reflejos metálicos.

B&B Italia es capaz de convertir tu salón en una sala de exposiciones en pleno centro urbano. La serie UP 2000 apareció en el mercado en 1969, pero alguien que no conozca este dato, probablemente tildaría al modelo Up5 y a su reposapiés redondo Up7 como recién llegados. El responsable de estos iconos es Gaetano Pesce.

El mismo diseñador firma el modelo Landascape ’05, de líneas aerodinámicas. Su ligereza atrae como un imán, igual que el ejemplo siguiente, llamado Lazy y creado por Patricia Urquiola, que permite disponer de butaca y chaise longue en uno. Por último, sentarte en Metropolitan te hará sentir como un piloto de una nave espacial.

Trufflees la contribución de Jean Marie Massaud al particular universo del mobiliario de Porro. Este pequeño sillón de líneas bajas y anchas está realizado en material termoplástico. Está disponible en negro, blanco y verde spring, siendo este último el que te mostramos.

Las butacas giratorias eran nuestras favoritas de pequeños. Ahora que somos mayores, nadie puede negarnos la experimentación de esta sensación de rotación. Tulip es una butaca diseñada por Jeffrey Bernett realmente confortable. El disco que le sirve de soporte refuerza el carácter esférico de esta pieza.

¿Es un puf con respaldo? ¿Es un sillón sin patas? AC pertenece a Maxalto Collection, una línea exclusiva dentro de B&B Italia en la que se revisan grandes clásicos para darles un aire nuevo, pero sin dar de lado sus orígenes. Apta es otro claro símbolo de que el nuevo milenio no está reñido con acabados de calidad.

Los muebles de Kanaba comparten una característica común: la frescura. Monet y Aston juegan con los colores cítricos, la primera con el amarillo y la segunda con el naranja. Para terminar, vemos la deliciosamente romántica Gara, con tapicería en blanco y negro de estilo neobarroco sobre pie metálico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Iluminacion

Lámpara Tiffany, un clásico para iluminar tu hogar

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...