Cómo decorar el salón según el color del sofá

¿Qué pasa si nos enamoramos de un sofá, lo compramos, pero luego no sabemos cómo combinarlo en nuestros salón? Precisamente en el artículo de hoy traigo una serie de tips y consejos para decorar nuestro salón, según el color del sofá que acabamos de comprar. 



En ocasiones, vemos un sofá con un color fuera de lo común, que nos encanta pero que no nos atrevemos a comprar, porque no sabemos muy bien cómo hacer para que case con el resto de decoración de nuestro salón. 

Cómo decorar el salón con un sofá de color

Dar un toque de color a nuestras casas es algo importante. Todos sabemos, que los colores condicionan nuestro estado de ánimo y a nadie le gusta estar en una casa donde se siente triste. Por lo que, la mejor forma de evitar esta situación es con un sofá de color. 



Sé, que aun diciendo esto, mucha gente preferirá los colores neutros para no arriesgar. Pues para ellos también tengo propuestas. 



 

Decorar el salón con sofá amarillo

Los psicólogos aseguran que el amarillo es un color que inspira felicidad. Por eso, este color me parece la opción perfecta para el sofá de un salón en el que se reúna una gran familia.



En este caso, tenemos dos opciones. Una es combinarlo con colores un poco más neutros y básicos, como el negro y el blanco, si no queremos arriesgarnos demasiado. 



Pero si te sientes atrevida o atrevido, aprovecha y dale un plus de frescura a tu salón combinando el amarillo y colores como el verde. 



Además, si te consideras una persona sofisticada, mi propuesta es que añadas objetos metalizados. 

Decorar el salón con sofá rojo

El rojo. Un color apto para los más atrevido. Ten claro que si eliges un sofá rojo, este será el foco de todas las atenciones. 



Sin embargo, eligiendo los colores adecuados para el resto de decoración del salón, quedará espectacular. 




Eso sí, debemos tener en cuenta que un sofá rojo no podemos ponerlo en un salón de cualquier tamaño. Ya que en un espacio pequeño, acentuarán mucho más el tamaño pequeño del salón.



Mi propuesta para no fallar en la combinación de colores, es elegir tonos blanco, crudos y naturales. 

Decorar el salón con sofá blanco

Con el blanco nunca fallas. Es un color que combina perfectamente con todo. 


Ademas aporta muchísima luminosidad a cualquier espacio. Por lo que podemos aprovechar para jugar con la sensación de amplitud si nuestro salón no es muy grande.



Las posibilidades de combinación de colores con un sofá blanco son infinita. Incluso podemos jugar con las estaciones del año, para decorarlo. 

Decorar el salón con sofá negro

Sin duda es el color más elegante. La apuesta segura si quieres que tu salón tenga un aspecto sofisticado. 


Igual que en el caso del blanco, el negro es muy versátil para combinarlo con cualquier otro color. 


También nos dará mucho juego a la hora de elegir el color de las paredes.




Decorar el salón con sofá gris

El gris es un color neutro muy usado para los sofás. Una apuesta segura con la que no equivocarte. En el siguiente vídeo encontrarás ideas geniales de salones decorados en color gris:

Desde tonos grises más claros a tonos grises más oscuros, se trata de un color que combina perfectamente con todo tipo de estilos



Lo bueno de un sofá gris, es que podemos combinarlo con casi todos los colores. Mi consejo es usar cojines en colores llamativos e intensos, para que destaquen. 


Se trata de un color que nunca pasa de moda, y muy agradecido al paso del tiempo y de las manchas.



Si te planteas cambiar los muebles de tu salón y por supuesto tu sofá, aqui tienes mis 4 tiendas de muebles de cabecera, que nunca me defraudan. 

Kenay Home: Tienen un estilo nórdico, muy de tendencia que me encanta. Todos sus muebles y decoración son preciosos, sobretodo la sección infantil.


Mundo Confort: Tienda tradicional, que cuenta con muebles modernos de fabricación europea y sofás italianos geniales, Su trato es excepcional, son verdaderos profesionales. 


Banak Importa: Cada vez en entro a esta tienda me enamoro de algo. Nunca consigo salir de ella sin comprar nada. Los diseños de sus sofás te robarán el corazón.



Maison du Monde: Podrás encontrar cualquier estilo decorativo que te propongas, nórdico, rural, industrial... Con muebles de gran calidad. 


Ahora que ya tienes las ideas y los trucos, es tu turno. Ponte manos a la obra y decídete a cambiar la decoración de tu salón. 







 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ha llegado el verano y con él llegan también las ganas de luz, color y diversión. Ningún mueble cumple tanto estos requisitos como un sofá amarillo, por eso hoy vamos a repasar algunas ideas para decorar con esta pieza que, aunque es atrevida, tiene muchos seguidores. Renovar el salón sin obras y con una sola pieza Hace poco veíamos un antes y después en el que modernizaban un salón por comple ...

Un chaise longue es un sofá de lujo para espacios frescos y modernos. El término es de origen francés y significa silla larga. Esto quiere decir que el diseño del sofá consta de un brazo más largo que otro, permitiendo así la extensión de las piernas como si se tratara de una silla playera. Su forma es en L y es el preferido de muchos por su elegancia. El dilema de estos sofás es que debemos sab ...

Probablemente haya unanimidad en que, al entrar en el salón, lo primero que capta nuestra atención es el sofá: el color, el tamaño, la forma, imaginar si será cómodo o no, la disposición de los cojines Por ese motivo, todo lo que le rodea y, por tanto, conforma la zona del sofá, será también de vital importancia de cara a la decoración. Y por eso hoy nos preguntamos, cómo decorar la pared del sofá ...

Para mí, la elección del sofá de casa es una de las decisiones más importantes a tomar cuando nos disponemos a decorar (y crear) un hogar. No nos engañemos, nuestro sofá es uno de los lugares de casa donde más tiempo pasaremos, así que merece la pena pararnos un momento a pensar para escoger nuestro sofá ideal. Hoy nos fijaremos en el tipo de sofá que más nos conviene teniendo en cuenta el estilo ...

Buenas tardes,Como cada martes, venimos con un post que esperamos que os sirva de ayuda a la hora de enfrentaros a la decoración de vuestra casa. Muchas veces publicamos imágenes y consejos para sabercómo decorar el salónya sea de estilo nórdico, clásico, combinando estilos, etc; sin embargo, casi siempre predominan los tonos neutros o colores pastel que tanto nos gustan para este tipo de ambiente ...

Cada salón tiene su estilo y una de las piezas que más carácter le aporta es el sofá. Muchas veces ejerce de elemento central y no es para menos, tanto por su tamaño como por su importancia. A parte de ofrecernos el confort y la capacidad que necesitemos en nuestra casa, también debe combinar con el resto de decoración y adaptarse al estilo que ésta siga. Como es una decisión relevante y a veces c ...

Hoy vamos a centarnos en 2 de los elementos más importantes en la zona del salón de nuestra casa y los cuales suelen ir de la mano en la decoración y ambientación de un hogar. Hablamos dell aparato de televisión y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta: el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar. el espacio del que disponemos en el salón. la estética y color de ...

Flechazo absoluto, poco más puedo decir de este maravilloso sofá color mostaza.A veces no es necesario más que un pequeño toque de color para que un espacio pase de anodino a espectacular.¿Te imaginas este mismo salón con un sofá blanco? seguramente no te llamaría tanto la atención. Con esto quiero decir que muchas veces nos complicamos la vida a la hora de decorar una estancia. Y te aseguro que e ...

A la hora de escoger el sofá, qué tipo de preguntas te hiciste? Seguramente lo primero en lo que pensaste fue en el tamaño y la distribución, pero y en el color? El sofá es sin duda el elemento que va a captar la mayor atención, el centro indiscutible de esta estancia, en torno al cuál va a girar el resto de la decoración y la colocación del mobiliario. Así, hoy nos vamos a centrar precisamente en ...

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos.Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios aspe ...