Cómo decorar el salón según el color del sofá

¿Qué pasa si nos enamoramos de un sofá, lo compramos, pero luego no sabemos cómo combinarlo en nuestros salón? Precisamente en el artículo de hoy traigo una serie de tips y consejos para decorar nuestro salón, según el color del sofá que acabamos de comprar. 



En ocasiones, vemos un sofá con un color fuera de lo común, que nos encanta pero que no nos atrevemos a comprar, porque no sabemos muy bien cómo hacer para que case con el resto de decoración de nuestro salón. 

Cómo decorar el salón con un sofá de color

Dar un toque de color a nuestras casas es algo importante. Todos sabemos, que los colores condicionan nuestro estado de ánimo y a nadie le gusta estar en una casa donde se siente triste. Por lo que, la mejor forma de evitar esta situación es con un sofá de color. 



Sé, que aun diciendo esto, mucha gente preferirá los colores neutros para no arriesgar. Pues para ellos también tengo propuestas. 



 

Decorar el salón con sofá amarillo

Los psicólogos aseguran que el amarillo es un color que inspira felicidad. Por eso, este color me parece la opción perfecta para el sofá de un salón en el que se reúna una gran familia.



En este caso, tenemos dos opciones. Una es combinarlo con colores un poco más neutros y básicos, como el negro y el blanco, si no queremos arriesgarnos demasiado. 



Pero si te sientes atrevida o atrevido, aprovecha y dale un plus de frescura a tu salón combinando el amarillo y colores como el verde. 



Además, si te consideras una persona sofisticada, mi propuesta es que añadas objetos metalizados. 

Decorar el salón con sofá rojo

El rojo. Un color apto para los más atrevido. Ten claro que si eliges un sofá rojo, este será el foco de todas las atenciones. 



Sin embargo, eligiendo los colores adecuados para el resto de decoración del salón, quedará espectacular. 




Eso sí, debemos tener en cuenta que un sofá rojo no podemos ponerlo en un salón de cualquier tamaño. Ya que en un espacio pequeño, acentuarán mucho más el tamaño pequeño del salón.



Mi propuesta para no fallar en la combinación de colores, es elegir tonos blanco, crudos y naturales. 

Decorar el salón con sofá blanco

Con el blanco nunca fallas. Es un color que combina perfectamente con todo. 


Ademas aporta muchísima luminosidad a cualquier espacio. Por lo que podemos aprovechar para jugar con la sensación de amplitud si nuestro salón no es muy grande.



Las posibilidades de combinación de colores con un sofá blanco son infinita. Incluso podemos jugar con las estaciones del año, para decorarlo. 

Decorar el salón con sofá negro

Sin duda es el color más elegante. La apuesta segura si quieres que tu salón tenga un aspecto sofisticado. 


Igual que en el caso del blanco, el negro es muy versátil para combinarlo con cualquier otro color. 


También nos dará mucho juego a la hora de elegir el color de las paredes.




Decorar el salón con sofá gris

El gris es un color neutro muy usado para los sofás. Una apuesta segura con la que no equivocarte. 




Lo bueno de un sofá gris, es que podemos combinarlo con casi todos los colores. Mi consejo es usar cojines en colores llamativos e intensos, para que destaquen. 


Se trata de un color que nunca pasa de moda, y muy agradecido al paso del tiempo y de las manchas.



Si te planteas cambiar los muebles de tu salón y por supuesto tu sofá, aqui tienes mis 4 tiendas de muebles de cabecera, que nunca me defraudan. 

Kenay Home: Tienen un estilo nórdico, muy de tendencia que me encanta. Todos sus muebles y decoración son preciosos, sobretodo la sección infantil.


Mundo Confort: Tienda tradicional, que cuenta con muebles modernos de fabricación europea y sofás italianos geniales, Su trato es excepcional, son verdaderos profesionales. 


Banak Importa: Cada vez en entro a esta tienda me enamoro de algo. Nunca consigo salir de ella sin comprar nada. Los diseños de sus sofás te robarán el corazón.



Maison du Monde: Podrás encontrar cualquier estilo decorativo que te propongas, nórdico, rural, industrial... Con muebles de gran calidad. 


Ahora que ya tienes las ideas y los trucos, es tu turno. Ponte manos a la obra y decídete a cambiar la decoración de tu salón. 







 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cada salón tiene su estilo y una de las piezas que más carácter le aporta es el sofá. Muchas veces ejerce de elemento central y no es para menos, tanto por su tamaño como por su importancia. A parte de ofrecernos el confort y la capacidad que necesitemos en nuestra casa, también debe combinar con el resto de decoración y adaptarse al estilo que ésta siga. Como es una decisión relevante y a veces c ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Una manera diferente de decorar una habitación en mediante un sofá tipo chaise longue. Son muy bonitos y podrás tapizarlos en base al resto de la decoración de la estancia. Pero tenemos que tener presente que no siempre se puede llegar a adaptar al estilo decorativo general, por eso te aconsej ...

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos.Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios aspe ...

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

Os voy a confesar cuál es mi momento favorito del día. Después de ocho horas de trabajo, llego a casa. Lo primero que hago es tirar el bolso y desplomarme en el sofá. Después, respiro profundamente y observo el resto de mi salón. Qué magníficas ideas tuve para decorar el salón… Decoración El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo paso. Leo un libro en el sofá, veo una pel ...

Está claro que a todos nos gustaría tener un salón de diseño como el que sale en las revistas (o en Instagram, que hay que renovarse con las expresiones XD), pero no siempre tenemos el presupuesto suficiente para conseguirlo (y yo levanto la mano la primera). De todas formas siempre hay propuestas e ideas para reinventar un sofá viejo y renovar el estilo de tu salón con un poco de imaginación y un ...

El sofá es la pieza estrella del salón y se debe prestar atención a la hora de colocarlo adecuadamente para aprovechar al máximo el espacio. A continuación te mostramos las maneras de colocarlo para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sofá adosado a la pared Fuente: pinterest Adosar el sofá a pared es una de las maneras más habituales especialmente si el salón es reducido. Al ser una pieza ...

El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente. Ideas para decorar un salón Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseg ...

El dia de hoy estaremos hablando de como decorar con sofás en tonos neutros, cuando nos ponemos manos a la obra a decorar o rediseñar nuestro salón, el sofá es la pieza clave, la que va a marcar la distribución y los colores predominantes de la sala. De hecho, es el mueble más importante de la casa, sobre todo, si también sois amantes del #sofing y vuestra tarde perfecta pasa por ver una película ...

Puede que el sofá sea uno de los muebles principales de una casa. Preside el salón, es decir, la habitación en la que más tiempo se pasa, y tanto tú como tus invitados pasaréis mucho tiempo sentado en él. Por eso, a la hora de amueblar la casa es esencial saber elegir el sofá perfecto. Tiene que ser cómodo, de buena calidad, que encaje con el estilo de la casa y que sea bonito.Sin embargo, un sofá ...