En la actualidad es muy común que una persona o una pareja vivan en un apartamento de un ambiente o que se conoce con el nombre de monoambiente, los hay de distinta cantidad de metros cuadrados pero en todos una característica que es común es que no hay un ambiente separado que corresponde al dormitorio.
La cocina integrada en los apartamentos
Pero si te encuentras ante esa situación de tener que mudarte a un apartamento o departamento de este tipo hay algunos consejos e ideas que puedes poner en práctica para disfrutar de un espacio bonito y en el que te vas a sentir muy cómoda y a gusto.
AGREGA ALGÚN MUEBLE PARA DIVIDIR SECTORES
En primer lugar un aspecto muy importante es que las personas que viven en un monoambiente o apartamento de un ambiente es que tienen que ser muy ordenadas para que no haya cosas a la vista. Para eso es bueno ubicar algunos muebles que no deben ser muchos para no quitar tanto espacio y que sea fácil poder moverse en ese lugar.
Para poder tener una casa que tenga orden si el espacio lo permite se tiene que ubicar un mueble que puede estar formado por módulos, en los que las puertas se abran para el lado en donde esté ubicada la cama, eso permite que no se vea de manera directa y de un aspecto de más privacidad al ambiente.
Los módulos son una excelente opción porque si con el paso del tiempo te mudas a otro sitio esos módulos podrás ubicar cada uno de ellos de la forma que te guste más o te queden mejor. Si el espacio da lugar a poner del otro lado del placar algunos módulos para ubicar por ejemplo en su interior algunos objetos o vajillas es una manera de tener las cosas organizadas.
Otra posibilidad es para separar el living del dormitorio agregar algún tipo de tela que en la actualidad se consiguen con algunas imágenes o con diseños muy bonitos. Son telas gruesas y opacas que no permiten ver la cama y lo que se tenga guardado en ese espacio.
Si en cambio la cantidad de metros no lo permite y no se puede colocar un mueble divisorio se puede optar por agregar el lugar de la cama un mueble que contiene en su interior una cama rebatible, esto permite que durante el día la cama se levanta y queda guardada y no se ve el espacio para dormir.
EL ORDEN ES UN ELEMENTO PRINCIPAL
Si se elige este tipo de cama durante el día o cuando se reciben invitados el espacio que queda es mucho mayor y permite recibir amigos y familiares. Otra posibilidad es comprar un sillón que contiene en su interior la cama y de día se puede usar como un elemento para el living y por la noche se abre y queda resuelto el lugar para dormir.
Pero hay que tener en cuenta que vivir en espacio reducidos como son los apartamentos de un ambiente significa que no se pueden tener cosas que no se usan, ya que el lugar de guardado es muy reducido y hay que dejar el espacio para la ropa y objetos que son necesarios.
Pintar las paredes con colores claros u optar por el blanco permite dar amplitud al apartamento y se puede agregar color con algunos elementos que se ubican en el living, en la cocina, etc. Si en cambio se pintan colores oscuros eso puede dar la sensación de que el espacio es muy chico.
En estos apartamentos la cocina está integrada o sea que está a la vista, por eso hay que tener elementos de cocina o vajilla que sea la necesaria porque no hay mucho espacio para guardar y si se dejan objetos a la vista dará la sensación de desorden y no queda agradable a la vista.
Antes de comenzar a armar tu apartamento de un ambiente es una buena opción que mires revistas de decoración, catálogos, sitios en internet que muestran ideas muy bonitas y de donde vas a poder sacar consejos e imágenes que te van a permitir adaptarlo a tus gustos y necesidades.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: minuevohogar
RED DE BLOGS "GRUPO LM"