Hogar Diez Idea guardada 43 veces
La valoración media de 88 personas es: Excelente

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito

Empezamos semana, y lo hacemos por todo lo alto, en esta ocasión vamos a ver un ejemplo práctico sobre cómo decorar con éxito un apartamento pequeño. La vivienda que visitamos hoy, cuenta con tan solo 48 m2 y no le falta detalle, así que si tienes un hogar pequeño, no te pierdas ni una de las imágenes que te dejo hoy, seguro que vas a poder copiar un montón de ideas y esta vivienda te puede servir perfectamente de inspiración para decorar la tuya.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


¿Te vienes a ver cómo decorar un apartamento pequeño con éxito?

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito

Si te enfrentas a la decoración de una vivienda pequeña, sé que van a ser muchas las dudas que te asaltarán. No te preocupes, con un poco de idea e inspiración seguro que puedes encontrar una solución a cualquier espacio. Si quieres ver más imágenes de casas de pocos metros, recuerda que aquí en el blog ya te dejé inspiración para decorar una vivienda de 40 m2 y otra vivienda de estilo nórdico en 45 m2. Cualquiera de estas 2 viviendas, son un claro ejemplo de que los pocos metros no tienen que estar reñidos con el estilo.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


En pocos metros, menos es más

Esta esta es una de las primeras reglas a seguir en viviendas pequeñas. Elige sólo los muebles que realmente sean necesarios. Piezas no muy recargadas, de colores claros y líneas rectas. Cuanto menos volumen ocupen tus muebles, mejor que mejor. Una buena idea, es elegir muebles de poca profundidad.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


No interfieras el paso de la luz

Evidentemente, la luz natural es súper importante y más si hablamos de viviendas con pocos metros. Así pues, procura colocar todos los muebles pegados a las paredes y dejar libre las zonas de paso. Coloca cortinas lo más traslúcidas posibles y siempre de tejidos ligeros.

Líbrate de todos los muros posibles, para ello una buena solución son las paredes de pavés o de cristal. Este tipo de paredes dejan pasar a luz a la vez que puedes conseguir un poco más de intimidad en tus espacios.

Si quieres dar sensación de mayor amplitud a tus espacios, ayúdate de los espejos y cuanto más grandes mejor. Los espejos ayudan a ampliar visualmente el espacio a la vez que ayudan también el la distribución de la luz.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Opta por muebles multifuncionales para amueblar tu apartamento pequeño

Si tienes poco espacio en casa, este tipo de muebles pueden ser una gran solución. Un sofá que de repente se transforma en cama. Una mesa de centro que se eleva y se acaba convirtiendo en una mesa de comedor. Sillas que sirven igual para el exterior que para el interior, etc. Cualquier idea es bienvenida si se trata de optimizar el espacio.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


Aprovecha la altura de tus techos en tu pequeño apartamento

Ya que tienes poco espacio, aprovecha la altura de tu vivienda. Para ello, hazte con camas altas, altillos, estanterías encima de las puertas, etc. Otra gran idea, es elevar un poco el suelo de alguna parte de tu vivienda y aprovechar ese hueco como zona de almacenaje.

Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de inspiración. Recuerda que si tienes que decorar una cocina pequeña, en este post te dejé 15 cocinas pequeñas y bonitas.

Y ahora repasamos los aciertos en el pequeño apartamento de hoy:

1. Aprovechar la entrada para colocar un perchero multifuncional. Además de perchero tiene capacidad para almacenar cajas en la parte superior.

2. El segundo acierto de este recibidor es este maxi espejo. Como ya te he contado en ocasiones anteriores, los espejos ayudan a multiplicar la luz y a ampliar visualmente el espacio.

3. Otro acierto en este apartamento son los colores seleccionados para toda la vivienda. El blanco es hilo conductor en toda la vivienda, además se ha elegido un suelo imitación madera en tono claro, a esto yo lo llamo un súper acierto.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


4. Ubicar la cama, ocupando el mínimo espacio posible. Quizás sea un poco complicado hacer la cama, pero también es cierto que de esta manera, no resta más metros de los imprescindibles, así que lo considero totalmente un acierto.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


5. Otra de las ideas, que me han gustado mucho de la vivienda de hoy, es la ubicación del armario en el salón. Se ha aprovechado un pequeño hueco en el salón, para ubicar el armario. De esta manera, además de que no resta protagonismo al resto del mobiliario, tampoco quita iluminación ni interrumpe el espacio.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


6. Una cocina color blanco, es otra de las estupendas ideas de este pequeño apartamento. Los azulejos tipo metro, y la campana en acero, hacen que esta cocina resulte actual. El negro en pequeñas dosis aporta la elegancia a estos escasos metros. Otra de las ideas que me gustan de la cocina, es la mesa redonda.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


7. Y por último destacar, cómo se ha aprovechado el espacio en este pequeño baño. La lavador se ha ubicado con total acierto en el baño. Una ducha a ras de suelo con mampara transparente, consigue que el espacio se vea más amplio.

Cómo decorar un apartamento pequeño con éxito


imágenes vía: Alvhem

Espero que te haya gustado el post de hoy, y te haya servido de inspiración para decorar tu hogar. Recuerda, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso.

Y a ti ¿se te ocurren otras ideas para decorar con éxito un apartamento pequeño?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas de iluminación LED para tu hogar

Los LED han barrido el mercado de la iluminación convencional por una gran variedad de razones, entre las que destaca su mayor vida útil, el menor consumo de energía y los menores requisitos de manten ...

Etiquetas: decoraciónhogar

Recomendamos

Relacionado

Apartamentos Estilo nordico Low Cost ...

Cómo decorar un mini-apartamento con poco presupuesto

Si lo habéis oído bien, decorar nuestra nueva casa con un gran pesupuesto es relativamente fácil, defines tu estilo, creas la distribución.....(para eso sigues mis consejos de inicio a la decoración) y para finalizar eliges las piezas de mobiliario, textiles y complementos. Lo realmente imposible es decorar y amueblar nuestra casa si nos hemos gastado todos nuestros ahorros en comprarla, o ya no d ...

Cómo decorar un salón pequeño

Decorar un salón pequeño puede convertirse en un dolor de cabeza lleno de estrés y frustraciones. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. La realidad es que puedes tener un salón de living pequeño que funcione tan bien y se vea tan precioso como uno ...

apartamento deco Decoracion ...

Un pequeño apartamento con una gran terraza

Estos días hemos tenido una pequeña tregua en forma de sol en Galicia, pero creo que se ya terminó lo que se daba, porque hoy han vuelto a visitarnos las nubes y la lluvia... Aun así, no nos vamos a quejar y vamos a pensar que en unos días estaremos metidos de lleno en la primavera y que poco a poco los días serán más largos y el sol se volverá menos tímido (¡Que ganitas tengo ya!). Para ir hacié ...

apartamento casas deco ...

Pequeño apartamento sueco con mucho espacio

Buenos días! Empezamos la semana visitando la casa de la interiorista y estilista freelance Joanna Bagge. Es un apartamento de 68 metros cuadrados, pero con una sensación de amplitud enorme. De hecho, en la habitación principal, hay cabida para un pequeño vestidor y una zona de trabajo con mucha luz. Además, en la habitación de los peques hay espacio suficiente para la gran litera y una zona de ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo decorar un recibidor pequeño

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

interiorismo decoración reformas ...

18 trucos para decorar un apartamento muy pequeño

Ricardo Basseti El diseño de un apartamento de pequeño tamaño es siempre más difícil que el de uno más grande. Afrontar un proyecto de reforma que priorice las necesidades y la cubra a pesar del tamaño no es cualquier cosa. Pero, se puede hacer además de una forma económica. Hoy os enseño un apartamento pequeño que os puede inspirar para decorar vuestra segunda residencia o incluso vuestra casa si ...

Apartamento Baño Cocina ...

Pequeño apartamento en Estocolmo

La vuelta al blog viene con fuerza, como os conté el martes los post que más éxito han tenido o que más os han gustado durante el 2017 han sido los hometour. Así que, hoy vengo con un pequeño apartamento, muy actual y luminoso, que os va a encantar. Muchas veces hemos dicho, que no hacen falta muchos metros para poder disfrutar de todas las comodidades y para tener una casa bonita. La vivienda qu ...

decoración hometour Estilo nórdico

Reforma de un pequeño apartamento con mucha geometría

Esta es la historia de la reforma de un pequeño apartamento de sólo 60 metros. Pocos muebles, soluciones, prácticas, papel pintado y muchos motivos geométricos son algunas de las claves de este genial resultado. ¡Verás como te engancha! con un marcado estilo escandinavo que no sólo usa como color de base el blanco, sino también otros tonos complementarios que le dan al conjunto relieve y cuerpo. ...

decoración de espacios pequeños decoración salones escuela de decoración

Cómo decorar un salón pequeño

¿Cada vez que entras en casa tienes la sensación de que tu salón es como el de una casa de muñecas? ¿Tienes la sensación que las cuatro paredes se te echan encima? ¿ya no sabes que hacer para sacar más metros cuadrados? Entonces es que necesitas aprender cómo decorar un salón pequeño. Es importante sentirnos bien y relajados en nuestro salón, que después del dormitorio, es el lugar dónde más tiemp ...