Elegir los electrodomésticos de nuestra casa no es tarea fácil, la verdad. Hay tanta variedad que decidirse nos lleva un tiempo considerable. Un ejemplo bien claro es el horno. No todos los hornos son iguales ni cumplen la misma función, lo ideal es encontrar aquel que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Hoy os propongo algunos trucos para como elegir el horno en relación al uso de este y así puedas encontrar tu horno perfecto ¡no te lo pierdas!
1. Apenas uso el horno: si vives solo en casa, apenas cocinas o, simplemente, no haces muchas recetas que conllevan el uso del horno, no debes complicarte mucho con las funciones que debe tener tu horno. Lo ideal es elegir un horno convencional, económico, lo más sencillo posible. Puedes optar por un electrodoméstico que combine horno y microondas.
2. Utilizo el horno ocasionalmente: si usas de vez en cuando el horno y, además, te gusta cocinar, la mejor opción es elegir un horno multifuncional. Son hornos de gama media que incluye la opción de grill e incluso convección (circulación del aire por el horno). Poseen varios programas de cocinado y nos permite cocinar varios platos a la vez, ideal para animarnos a fomentar nuestra afición por la cocina.
3. El horno es fundamental para ti: si usas el horno constantemente, tienes que buscar y elegir un horno de gama alta, con mayor durabilidad y prestaciones. Desde hace unos años, están muy de moda los hornos pirolíticos, aquellos que tienen la maravillosa función de limpiarse por sí mismos . Además, puedes encontrar algunos que cocinan también con vapor, geniales para una dieta más saludable aún si cabe.
La elección del horno depende fundamentalmente de su uso, pero también del precio del electrodoméstico y del espacio que disponemos para él. Ante cualquier duda y uso frecuente siempre es mejor optar por una calidad mayor (siempre que esté dentro de nuestras posibilidades), ya que son electrodomésticos con larga vida útil.
¿Qué opináis? ¿Qué tipo de horno tenéis?
Imagen: Blog T Diseña