Para mi el horno eléctrico es una pieza fundamental en mi cocina.
La posibilidades de cocinado que te permite un buen horno no las logras con ningún otro método.
Todo amante de la cocina disfruta de cualquier buena receta al horno, pues mediante su cocinado los alimentos mantienen más su sabor, logrando que tus platos sean mucho más sabrosos.
Si estás pensando en comprarte un horno eléctrico pero aún no sabes cual elegir, en este artículo te daré varios consejos para que tomes la decisión acertada
ESPACIO
Lo primero que debes evaluar es el espacio que dispones para instalar un horno. Si en tu cocina no existe el hueco anterior para poder integrar un horno de convección empotrado, deberás optar por un modelo de horno de sobremesa, a menos que quieras cambiar la cocina al completo.Es cierto que los hornos de sobremesa ofrecen menores prestaciones y funcionalidades que los empotrados. Sin embargo, en la actualidad, hay muchos hornos pequeños que poco tienen que envidiar de los empotrados.
Aún así, si dispones del espacio suficiente, yo siempre optaría por uno empotrado. Tanto por comodidad, espacio y funcionalidad.
CAPACIDAD
No es lo mismo disponer de un horno para 1 persona, una pareja o una familia. Si adquieres un horno más grande de lo necesario acabarás con un gasto de luz superior al necesario. Si por lo contrario, es más pequeño, no podrás llevar a cabo tus recetas para toda la familia de una sola vez.A continuación unas pautas para que identifiques la cantidad adecuada para ti:
> de 9 a 12 litros: Ideal para 2 personas
> de 13 a 20: ideal para unas 3 personas
> de 24 a 30 l.: ideal para unas 4 personas
> de 30 en adelante: ideal para unas 6 personas
FUNCIONALIDADES
Los hornos actuales disponen de muchas funcionalidades y opciones de cocinado distintas. Por ello, es interesante que según el tipo de cocinado que suelas hacer, elijas un horno que incorpore dicha opción.Para mi lo que es si es básico es un temporizador de larga duración.
Hay muchos hornos que solo miden 60 minutos, y si tienes un cocinado de mayor duración, tendrás que estás pendiente a la hora.
Lo mejor son los que incorporan un temporizador de 120 minutos, de modo que puedas dejar con total tranquilidad tu plato haciéndose en el horno sin tener que ir a la cocina a cada momento
LIMPIEZA
La limpieza de un horno es la parte más engorrosa de todas. Con el tiempo y su uso se acaban llenando de suciedad, restos de comida y grasa por todos los rincones. Por eso, en la actualidad, existen varios tipos de horno que incorporan la función de autolimpieza.Este tipo de hornos son los Pirolíticos y Catalíticos.
Pueden ser un poco más costosos, pero a la larga, lo agradecerás
Con estos consejos básicos podrás elegir el mejor horno para tu cocina sin ninguna duda y disfrutar de las mejores recetas al horno en el salón de tu casa.
A disfrutar!