Por muy bien decorada y limpia que esté nuestra casa, si al entrar en ella hay algo que no huele demasiado bien, le quita toda la belleza de un plumazo. En el artículo de hoy aprenderemos a erradicar estos malos olores de una forma muy económica y sencilla.
El mal olor puede tener orígenes muy diversos: desde unos desagües que funcionen mal hasta la presencia de mascotas en casa. Sea cual sea el origen, la solución puede ser la misma a todos: el bicarbonato de sodio, un mineral inodoro con una excelente capacidad de neutralizar los olores regulando el pH de las moléculas que habitan en nuestro hogar.
Cómo erradicar los malos olores naturalmente
Nevera/frigorífico
Vierte en un pequeño recipiente abierto de vidrio o en el envase de un yogur (bien lavado) un buen puñado de bicarbonato. Reemplázalo cada mes.
Desagües que huelen mal
Mezcla en un recipiente un par de vasos de agua caliente y 3 cucharadas de bicarbonato. Vacíalo en el desagüe y déjalo actuar.
Cubo de la basura
Antes de colocar la bolsa de la basura, rocia el suelo del cubo con bicarbonato. Te ayudará a neutralizar los malos olores.
Zapatos que huelen mal
Rocía un puñado de bicarbonato en ellos y déjalo actuar durante toda la noche.
Ropa guardada en el armario
Si quieres evitar que la ropa que guardas en los cambios de estación se empape del típico "olor a humedad o a cerrado", incluye entre tus prendas bolsitas con bicarbonato.
Cama del perro
Rocía una cantidad abundante de bicarbonato sobre ella. Déjala actuar durante 30 minutos - 1 hora y sacude después.
Una vez atajado el problema, podemos impregnar el hogar con la fragancia que más nos guste, ya sea un producto comprado o algún ambientador casero que preparemos con cítricos u otra fragancia, como ya hemos visto en artículos anteriores.
No te vayas sin leer:
- 20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar
- Alimentos que nunca deberías guardar en la nevera
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.