Te aconsejo que los leas para comprobar lo fácil que es que desaparezcan y que tu hogar huela a gloria. Así que sigue mis mejores trucos e ideas para luchar contra esos olores y ganarles la guerra!!!
Cómo quitar el mal olor del horno
Haz una mezcla de agua y zumo de limón, moja un paño y pásalo por el horno previamente limpio. O pasa un paño humedecido con agua y vinagre, después deja dentro del horno, unas cuantas horas, un vaso con agua caliente y la cáscara de un limón.
Cómo quitar el mal olor del lavavajillas
Para que puedas evitar el mal olor en el lavavajillas aclara bien los platos y cuando acabe de lavar deja abierto un rato el lavavajillas. Repasa el interior con una esponja o un trapo embebido con agua y vinagre. También puedes poner medio limón fresco en el cestillo de los cubiertos. Puedes hacer un ciclo con el lavavajillas vacío con vinagre y bicarbonato.
Cómo quitar el mal olor del fregadero
Calienta un poco de vinagre, agrega sal gruesa y bicarbonato. Deja actuar 20 minutos y después deja correr el agua del grifo. También puedes cocer pieles de naranja o limón y echa el agua por el fregadero.
Cómo quitar el mal olor del interior de los muebles
Pincha unos clavos aromáticos en una naranja y déjalo dentro de los muebles. Puedes poner un vaso con un dedo de vinagre blanco hasta que se le haya ido el olor. O hierve leche y la pones en un bol e introdúcelo dentro del mueble.
Cómo quitar el mal olor del sofá
Para eliminar el mal olor de los sillones, alfombras, esterillas, sofás o moquetas haz una mezcla con 200 gr. de bicarbonato, 4 cucharadas de lavanda seca y 4 cucharadas de tomillo seco y todo cortado muy fino. Espolvoréalo sobre la superficie que quieras tratar, lo dejas actuar toda la noche y al día siguiente lo retiras con el aspirador o un cepillo. Mano de santo.
Cómo quitar el mal olor del interior de los armarios
Cuelga un saquito con arroz para quitar el mal olor a humedad dentro del armario. Coloca un cuenco con bicarbonato en el suelo de los armarios. Puedes poner un pomelo dentro de cada armario.
Cómo quitar el mal olor a cerrado
Para quitar el olor a cerrado de los tarros puedes poner un terrón de azúcar dentro. Hierve en agua unas hojas de eucalipto durante 10 minutos para limpiar el aire, o puedes colocar unas ramitas en cada habitación.
Cómo quitar el mal olor de la pintura
Para quitar el olor de la pintura, échale unas gotitas de extracto de vainilla en el bote de la pintura antes de pintar. Puedes poner un vaso con café molido en donde vayas a pintar.
Si has barnizado pon un vaso con un puñado de sal al lado del mueble que acabas de barnizar.
Visita mi blog de bricolaje y manualidades DIY tengo más ideas y manualidades tan buenas y fáciles como estas.
Hasta el próximo artículo, te espero.