Estos consejos te ayudarán a encontrar maneras económicas de dar un acabo que luzca costoso jugando con colores, texturas y la adición de distintos accesorios que puedes encontrar fácilmente en tu tienda local. Comencemos.
Utiliza azulejos para hacer que tu baño luzca como un spa
Tomarte el tiempo y los gastos para rehacer tu baño significaría que probablemente debería desaparecer el marco o el inserto anticuado de la bañera.Los baños más lujosos cuentan con duchas y bañeras con azulejos, incluso en los espacios más simples. El azulejo, suele ser un derroche para tu baño que bien puede convertirse en una actualización atemporal.
Sin embargo hoy estamos hablando de ahorrar y con el fin de gastar menos te recomendamos colocar azulejos solo en ciertas áreas como la bañera y el lavabo, tal como puedes apreciar en el siguiente ejemplo.
El secreto para elegir un azulejo de baño que se mantenga elegante es seleccionar colores neutros y diseños simples.
Una hermosa cinta de azulejos que atraviece tu ducha o bañera puede darle mucha personalidad y mantenerla relevante durante los próximos años, especialmente cuando se combina con colores neutros.
Los azulejos de vidrio son una gran opción
Al hablar de azulejos hablamos de un sinfín de posibilidades en diseños y colores; pero de entre todos ellos destacan los azulejos de vidrio. Veamos un ejemplo.Con azulejos de vidrio puedes hacer que tu baño parezca inspirado en una obra de arte. Para este acabado artístico, instala un protector contra salpicaduras de azulejos de vidrio en colores que te parezcan atractivos y combinen con el resto del baño.
Y si deseas lograr elmismo efecto con aún menos presupuesto, busca espejos con marcos en azulejos coloridos.
Finalmente, puedes combinar toallas y otros accesorios con tus azulejos para una nueva apariencia aún más fresca y divertida.
Hazlo lucir costoso con pintura de un solo color
Puede que te estés enfrentando a un baño anticuado que no puedes redecorar por completo, bueno en esos casos tal vez gustes aprovechar sus características antiguas y darle a un acento vintage a la habitación.Esto fue lo que se hizo en el siguiente ejemplo, donde se ha pintado todo el baño de un color rosa que contrasta con los bordes del espejo, así como la bañera y el lavabo en color negro.
En este caso el baño no podía reconstruirse para modernizarlo, por lo que se utilizó una paleta de colores, así como accesorios que se consideraran lujosos para la época en que el baño fue construido.
El resultado es el aprovechamiento de las características que podríamos llamar anticuadas, para darle al baño un toque vintage que termina siendo agradable a la vista.
En casos como este si eliges pintar solo una sección del baño con un color distinto, esperando ocultar esa baldosa o piso inusuales, lograrás justo lo contratio.
Un baño con baldosas rosas se verá aún más rosado si intentas "minimizar" el rosa con verde o azul. En su lugar, querrás elegir un color de pintura para el baño que sea similar al azulejo o al piso anticuado para ocultarlo a la vista.
Tu otra arma secreta ya la mencionamos y es elegir un color de la época en que se construyó tu baño y optar por el aspecto de lujo que era popular en ese momento.
Utiliza retoques o accesorios en madera
La madera ha sido considerada desde siempre como un elemento decorativo de lujo, capaz de transmitir un aire de relajación y calma, como si de un spa se tratase.
De hecho muchos hoteles y spas de lujo incorporan tablillas de madera dispuestas de manera horizontal sobre las paredes para un acabado final que deslumbra.
Aplicando esto a nuestro caso y siempre que tengas la posibilidad de hacerlo puedes optar por incorporar tablas de madera tal como se observa en la imagen de arriba.
Sin embargo , si el uso de madera en esta disposición se te hace muy costoso, puedes experimentar con papel tapiz o incluyendo accesorios como mesas, pequeños bancos o repisas de madera, con los que lograrás el mismo efecto sin gastar de más.
Utiliza papel tapiz
Y hablando de papel tapiz puedes crear un estilo de baño personalizado con solo unos cuantos metros cuadrados de éste.Los bordes de papel tapiz de la vieja escuela no son tan populares como antes, pero el uso de papel tapiz con molduras de techo crea un aspecto elegante.
En tu baño, prueba una pared decorativa con papel tapiz y verás como puedes darle un estilo glamoroso.
Sí, el papel tapiz se puede usar en un baño si éste tiene suficiente ventilación y nada mejor que los baños para invitados para probar con este estilo.
Por supuesto, aquí te mostramos un ejemplo.
En resumen
Como ves, se pueden lograr grandes cosas con cambios que no necesariamente deben ser costosos, un poco de pintura, un par de accesorios y algo de creatividad es todo lo que se necesita para refrescar el ambiente de tu baño y hacerlo lucir tan bien como el que más.