Cómo hacer que tu baño se vea lujoso sin quebrar tu presupuesto

El día de hoy nos hemos propuesto salvar las vidas de miles de marranitos alcancía con este artículo que busca ayudarte a decorar tu baño, sin importar qué tan grande o pequeño sea, para que se vea lujoso y elegante.

Estos consejos te ayudarán a encontrar maneras económicas de dar un acabo que luzca costoso jugando con colores, texturas y la adición de distintos accesorios que puedes encontrar fácilmente en tu tienda local. Comencemos.
 

Utiliza azulejos para hacer que tu baño luzca como un spa

Tomarte el tiempo y los gastos para rehacer tu baño significaría que probablemente debería desaparecer el marco o el inserto anticuado de la bañera.

Los baños más lujosos cuentan con duchas y bañeras con azulejos, incluso en los espacios más simples. El azulejo, suele ser un derroche para tu baño que bien puede convertirse en una actualización atemporal.

Sin embargo hoy estamos hablando de ahorrar y con el fin de gastar menos te recomendamos colocar azulejos solo en ciertas áreas como la bañera y el lavabo, tal como puedes apreciar en el siguiente ejemplo.




El secreto para elegir un azulejo de baño que se mantenga elegante es seleccionar colores neutros y diseños simples.

Una hermosa cinta de azulejos que atraviece tu ducha o bañera puede darle mucha personalidad y mantenerla relevante durante los próximos años, especialmente cuando se combina con colores neutros.
 

Los azulejos de vidrio son una gran opción

Al hablar de azulejos hablamos de un sinfín de posibilidades en diseños y colores; pero de entre todos ellos destacan los azulejos de vidrio. Veamos un ejemplo.


Con azulejos de vidrio puedes hacer que tu baño parezca inspirado en una obra de arte. Para este acabado artístico, instala un protector contra salpicaduras de azulejos de vidrio en colores que te parezcan atractivos y combinen con el resto del baño.

Y si deseas lograr elmismo efecto con aún menos presupuesto, busca espejos con marcos en azulejos coloridos.

Finalmente, puedes combinar toallas y otros accesorios con tus  azulejos para una nueva apariencia aún más fresca y divertida.
 

Hazlo lucir costoso con pintura de un solo color

Puede que te estés enfrentando a un baño anticuado que no puedes redecorar por completo, bueno en esos casos tal vez gustes aprovechar sus características antiguas y darle a un acento vintage a la habitación. 

Esto fue lo que se hizo en el siguiente ejemplo, donde se ha pintado todo el baño de un color rosa que contrasta con los bordes del espejo, así como la bañera y el lavabo en color negro.


En este caso el baño no podía reconstruirse para modernizarlo, por lo que se utilizó una paleta de colores, así como accesorios que se consideraran lujosos para la época en que el baño fue construido.

El resultado es el aprovechamiento de las características que podríamos llamar anticuadas, para darle al baño un toque vintage que termina siendo agradable a la vista.

En casos como este si eliges pintar solo una sección del baño con un color distinto, esperando ocultar esa baldosa o  piso inusuales, lograrás justo lo contratio.

Un baño con baldosas rosas se verá aún más rosado si intentas "minimizar" el rosa con verde o azul. En su lugar, querrás elegir un color de pintura para el baño que sea similar al azulejo o al piso anticuado para ocultarlo a la vista.

Tu otra arma secreta ya la mencionamos y es elegir un color de la época en que se construyó tu baño y optar por el aspecto de lujo que era popular en ese momento. 


Utiliza retoques o accesorios en madera



La madera ha sido considerada desde siempre como un elemento decorativo de lujo, capaz de transmitir un aire de relajación y calma, como si de un spa se tratase.

De hecho muchos hoteles y spas de lujo incorporan tablillas de madera dispuestas de manera horizontal sobre las paredes para un acabado final que deslumbra.

Aplicando esto a nuestro caso y siempre que tengas la posibilidad de hacerlo puedes optar por incorporar tablas de madera tal como se observa en la imagen de arriba.

Sin embargo , si el uso de madera en esta disposición se te hace muy costoso, puedes experimentar con papel tapiz o incluyendo accesorios como mesas, pequeños bancos o repisas de madera, con los que lograrás el mismo efecto sin gastar de más.
 

Utiliza papel tapiz

Y hablando de papel tapiz puedes crear un estilo de baño personalizado con solo unos cuantos metros cuadrados de éste.

Los bordes de papel tapiz de la vieja escuela no son tan populares como antes, pero el uso de papel tapiz con molduras de techo crea un aspecto elegante.

En tu baño, prueba una pared decorativa con papel tapiz y verás como puedes darle un estilo glamoroso.

Sí, el papel tapiz se puede usar en un baño si éste tiene suficiente ventilación y nada mejor que los baños para invitados para probar con este estilo.

Por supuesto, aquí te mostramos un ejemplo.



En resumen

Como ves, se pueden lograr grandes cosas con cambios que no necesariamente deben ser costosos, un poco de pintura, un par de accesorios y algo de creatividad es todo lo que se necesita para refrescar el ambiente de tu baño y hacerlo lucir tan bien como el que más.









 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenos días,Hoy queremos daros unas sencillas ideas para renovar la imagen de tu baño sin necesidad de hacer obra. Lo primero que puede darnos la imagen de que un baño está anticuado es el estilo de azulejos o revestimiento que tengamos. Por eso este es uno de los puntos esenciales en cualquier cambio y habría que empezar por aquí.Hoy en día tenemos opciones muy sencillas y cómodas para darle un c ...

El baño es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa y como los demás espacios, este también debe de estar ordenado y tener estilo. La decoración a veces puede resultar complicada si no sabes que tipo de diseño quieres lograr. Pero es muy fácil optar por un baño moderno, minimalista y limpio ya que es lo de hoy y además no pasará de moda. Si quieres saber como lograrlo continua leye ...

El baño es uno de los lugares de la casa que con el paso de los años se va quedando anticuado. Los colores, los azulejos y los accesorios son los que nos chivan que aquello está pasado de moda y que necesita un cambio. Mientras que para renovar un salón o un dormitorio puede bastar con una mano de pintura y algún que otro arreglillo, darle una imagen más actual a los cuartos de baño requiere de un ...

Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto de decoración, el encargo consiste en modernizar un baño sin obras y con el mínimo presupuesto. El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma. Es por eso que hoy quiero comparti ...

Los baños son junto con la cocina las estancias de la casa que más notan el paso de los años, los azulejos, los suelos, la griferíaAdemás de que se queden anticuados, también sufren un deterioro que se aprecia mucho más que en otras estancias de la casa, y también hay que decir que parece el más difícil, caro y complicado de transformar, aunque no siempre tiene que ser así, ya que hay algunas refo ...

Ya estamos en modo verano, el que más o el que menos ya tiene programadas sus vacaciones, algunos de hotel, otros de apartamento y los más afortunados a su casa de verano. En mi caso a la casa de mis padres en la playa. “Como cada año mi madre planteará reformar el baño, quiere quitar la bañera e instalar una ducha. Y aunque su decoración es luminosa y no demasiado anticuada no le vendría de más u ...

Remodelar su baño puede dar un nuevo aliento a la vida de su hogar. Empezar la mañana en el baño de tus sueños puede ser un gran comienzo del día. Hay muchas maneras de remodelar un baño. Puede ser tan simple como nuevos armarios y encimeras, rehacer la ducha y/o la bañera, o derribar todo hasta los montantes y empezar de cero. Todo depende de tu presupuesto y de lo que te gustaría lograr. EL prec ...

Limpiar el baño y tener esta importante habitación del hogar siempre en buenas condiciones es fundamental para cuidar la salud, pero también para darle un toque de estilo a tu casa. La limpieza muchas veces requiere que tengamos en cuenta los muebles para baño que hemos dispuesto, su colocación y las necesidades de cada material para su limpieza y protección. Hoy analizaremos algunos consejos y tr ...

A la hora de elegir los accesorios de baño no debemos guiarnos únicamente por la estética, sino que además hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que resulten prácticos y funcionales sin pasarte de tu presupuesto. No te pierdas esta completa guía porque en ella encontrarás todas las claves para saber cómo elegir los accesorios de baño más adecuados a tus necesidades.Aunque a veces no s ...

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor.Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimina ...