Fuente: Unsplash/ stevenungermann
¡Hora de decorar! Tu baño es un área de gran importancia en tu casa, así que no te olvides de él y presta mucha atención cuando elijas los elementos que usarás para reformarlo o complementar lo que ya tienes.
Algo a lo que casi nunca tomamos importancia para decorar nuestro baño son los azulejos. Si los usas para revestir las paredes de tu baño te recomiendo que aproveches y hagas tu propio juego de mosaicos con un diseño único. También puedes optar por diferentes texturas, acabados y colores, los cuales le darán mucha personalidad y estilo a tu baño. Lo cual facilitará tu trabajo a la hora de elegir el resto de la decoración porque estos serán el principal atractivo.
Amarás estas ideas que tengo para mostrarte. Quédate conmigo y dime ¿cuál es tu próximo cambio?
Rústico
Un toque natural en los azulejos de tu baño donde puedes agregar este estilo. La principal característica se basará en los diseños con colores opacos dando calidez y privacidad a las áreas. Puedes seleccionar una paleta de tonos en naranja, café, marrón, beige y terracota. Por lo general este estilo se maneja con una secuencia, mucho orden y simetría. Minimalista
Este estilo lo puedes representar en tu baño eligiendo tonos neutros o muy fríos para crear un ambiente sobrio. Optar por combinar con colores con negro, blanco o gris en los accesorios. Otra opción fabulosa y la cual esta en las tendencias de diseño es usar el mármol en algunas partes de tu ducha o bañera. Recuerda usar mobiliario que sea funcional y fácil de limpiar.Blanco y negro
La combinación de azulejos en blanco y negro es un acierto total. La definición perfecta de un ambiente elegante, con mucha personalidad y versátil a la hora de elegir el resto de los muebles de baño. Procura crear un orden que sea amigable a la vista y no cargado o cansado. Si tus espacios son pequeños opta por poner puntos focales en color negro para evitar hacer a la vista más pequeña el área.
Rosa
Una tendencia que deja atrás los clásicos colores y nos trae un espacio lleno de toques únicos. Este color es más utilizado que lo que te imaginas ya que aporta un toque elegante y sofisticado. Combinando los nuevos materiales en mobiliario y accesorios puede ir desde un estilo contemporáneo hasta darle un giro al estilo vintage. Las mejores composiciones las lograrás con espejos de marco grueso y muy grandes. Usa unos pequeños toques en dorado, blanco y negro entre las juntas de los azulejos. Para la iluminación te recomiendo optes por luces suaves y los interruptores de porcelana o madera, serán el combo perfecto.Los revestimientos han ido evolucionando y pisando fuerte, mostrándonos que al igual que otros espacios de decoración son importantes y se les debe de dar la fuerza, estilo y personalidad. ¡Inténtalo ya!
Te espero en mi siguiente post con más ideas para tu decoración.