Cómo hacer recipientes para velas


Con vasos



Una manera muy sencilla de hacer recipientes para velas es usar los vasos que uses habitualmente y les des un toque diferente con una capa de pintura. Puedes escoger el tamaño que prefieras, dependiendo del tamaño de la vela que quieras introducir en su interior, y después tan solo tendrás que escoger el color que más te guste y más combine con la decoración de tu hogar.

Para pintar el vaso lo más recomendado es que uses un pincel e introduzcas la pintura en el interior del recipiente, de esta manera, evitarás que aparezcan churretones o que se queden almacenadas gotas de pintura que estropearán el resultado final. Antes de meter la vela en el interior tendrás que dejar que la pintura se seque al aire libre.

Foto: decoracion2.com

Con vasos





Con tazas de café



Una idea genial para iluminar la cocina con velas es hacer un posavelas con tazas de café. Para darle un toque único y perfecto para esta habitación de tu hogar, puedes rellenar el interior de la taza con granos de café y colocar en el centro la vela, tal y como puedes ver en la imagen adjunta.

Sin embargo, esta es solo una idea que puedes personalizar y adaptar a tus gustos. Por ejemplo, si en lugar de café quieres poner pasta de colores, también puedes hacerlo, o las flores secas también quedarían muy bien en el interior de la taza. Las velas pueden ser blancas o de colores, al igual que el color de las tazas. El truco está en que escojas elementos que combinen con la decoración de tu hogar y conseguir, así, que sea único.

Foto: revistafeminity.com

Con tazas de café





Con latas de conserva



Las latas son uno de los elementos más usados para hacer decoración reciclada y conseguir unos ambientes con personalidad propia y 100% ecológicos. Darle nueva vida a los objetos es la base sobre la que se cierne este tipo de decoración y, en este caso, vamos a reaprovechar las latas de conservas (tomate frito, guisantes, fruta en almíbar, etc.) para hacer recipientes para velas que encajarán en cualquier rincón.

Para conseguirlo, tan solo tendrás que lavar bien la lata para quitar cualquier resto de comida o suciedad. Una vez limpia, tendrás que pintar el exterior de la lata con los colores que quieras y darle el toque que más te guste: puedes poner una frase, hacer un dibujo, mezclar colores o, simplemente, darle una capa de color. Déjala secar y después inserta la vela en el interior.

Para conseguir que la luz ilumine más, una buena opción que existe es hacer pequeños agujeros en el exterior de la lata (tal y como te mostramos en la imagen) con la ayuda de tornillos y un martillo. Con este truco conseguirás que la luz se expanda mejor por la estancia.

Foto: ecodecomobiliario.com

Con latas de conserva





Con pinzas de la ropa



Ahora en unComo vamos a proponerte un posavelas perfecto para los ambientes exteriores (terrazas, jardines, balcones, etcétera) aunque también sirve para casas que estén decoradas con un estilo más rústico. Se trata de hacer un posavelas con la ayuda de una lata de atún y diferentes pinzas con las que tiendes la ropa.

Para hacer este original elemento decorativo tan solo tendrás que hacerte con la lata de atún, lavarla en profundidad para quitarle restos de comida y, después, meter la vela en su interior. Con las pinzas lo que haremos será coger los extremos de la lata para que queden todas unidas y den una forma cerrada a la vela. Puedes escoger pinzas que sean de madera (como las de la imagen) o, si lo prefieres, pueden ser de un color o multicolor ¡como más te guste!

Foto: mundohumano.com.ar

Con pinzas de la ropa





Con vasos de yogur



Una opción muy vintage y perfecta para decorar tu hogar es reaprovechar los vasos de cristal donde vienen algunos yogures en el supermercado. Tal y como te hemos venido diciendo, tendrás que enjuagar y limpiar bien el recipiente para poder introducir la vela. Para hacer este recipiente para velas tienes diferentes opciones:



Dejarlo transparente y colocarle un elemento decorativo sencillo como un lazo con hilo de esparto, tal y como te mostramos en la imagen.

Pegar una pegatina con algún motivo decorativo que le romperá la transparencia.

Pintarlo completamente por el interior (para evitar gotas de pintura) o darle toques de color con frases, dibujos, etcétera.

Escoge la opción que más se adapte a tu hogar y consigue un posavelas único.

Foto: bloginteriorismo.com

Con vasos de yogur





Con troncos o palos de madera



También puedes darle un toque natural y rústico a tu hogar haciendo posavelas con troncos de madera. La manera de hacerlo es muy sencillo pues tan solo necesitarás hacerte con un recipiente de cristal (puede ser tanto comprado como un bote de cristal que ya no uses) y con troncos o palitos de madera.

Tendrás que ir pegando diferentes troncos en el recipiente con la ayuda de cola de pegar permanente para que se quede fijado al material. Puedes distribuir los palos como tú quieras: de forma desigual (tal y como ves en la imagen) o, si lo prefieres, puedes llenarlo todo de palos que vayan pegados uno junto al otro y hacer, así, que la luz salga solo por arriba.

Si no tienes palos o troncos de madera, también puedes hacerlo con ramas de canela natural cuyo efecto es muy similar, además de aromatizar la sala.

Foto: arteydecoracion.net

Con troncos o palos de madera





Fuente: UnComo




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general noticias

Relacionado

Hoy he encontrado una idea estupenda para hacer nuestras propias velas. Son un elemento decorativo que solemos usar mucho, ahora las podemos hacer nosotras mismas ¡y es facilísimo! Además ayudaremos un poco al medioambiente reciclando latas. ¿Qué materiales necesito? latas de atún papel de lija pinturas acrílicas pincel vela mecha palito ceras de colores ¿Cómo lo hago? Lo primero que tenemos qu ...

Las velas de agua son muy fáciles de hacer, y  tienen un aspecto espectacular. La combinación de agua con algunas decoraciones, crean preciosos destellos luz y aportan magia al espacio. Estas velas iluminarán tu hogar de manera especial.1.  Busca un bonito vaso de cristalNo hace falta que te compliques, puedes reciclar cualquier tarro de cristal de comida. 2. Decora el vaso Aquí puedes utilizar tu ...

Sí, lo habéis leído bien, nuestro post de hoy va a ir dedicado a personalizar nuestras velas con un DIY muy fácil de hacer a la vez que original. Os aseguro que os encantará y que en cuanto lo probéis vais a repetir este DIY en más de una ocasión, porque queda genial una vela personalizada como la que os traigo hoy en cualquier rincón de nuestro hogar.Yo desde que hice la que os pongo aquí en el b ...

Las velas de soja son de origen vegetal, 100% naturales y no emiten tóxicos al aire. Además, se pueden pigmentar para hacerlas de distintos colores e incluso introducir florecillas secas en ellas. Me han parecido muy sencillas de realizar y ya las tengo para decorar en estas fiestas o incluso para regalar algún detalle ¿Te animas tu también a hacerlas? Te cuento cómo: Materiales necesarios Tarro ...

Hoy aprenderás los mejores Temas para entregar velas 15, Ceremonia de velas para quinceañeras, Temas lentos para entregar velas 15, Temas modernos para entregar velas en los quince, Ceremonia de velas 15 años original, Entrega de velas de 15 años dedicatorias, orden de las velas de 15. El día de hoy traemos para ti una propuesta muy linda para integrar a tu fiesta de quince años, haciendo que e ...

Últimamente tengo un poco de obsesión con las velas, tengo unas cuantas de Primark que vienen en tarros de cristal chulísimos, aunque cuando las enciendes apenas huelen, para decorar me encantan. A parte de estas, también tengo portavelas para poner cabos de vela que solemos encender por las noches.La luz de las velas aporta mucha calidez al espacio y ahora que ya tenemos el frío aquí necesitamos ...

El post de ayer iba sobre cómo organizar un espacio de trabajo en casa. De manera que nos resulte práctico, que sea funcional y que económicamente no suponga un gran esfuerzo y hoy la cosa va también de poner la casa a punto para que nos resulte más agradable, con una idea tan sencilla como la de situar velas (y encenderlas) en puntos estratégicos.Últimamente me estoy enamorando de las velas de so ...

¡Buenos días Nordiskfollowers!¿Teneis planes ya para el fin de semana? Yo hoy me he dedicado a trabajar un poquito para hacer un post para vosotros. Si no tenéis plan, éste proyecto DIY es genial para pasar la tarde del sábado.Hay miles y miles de formas de hacer velas con tarros de cristal. Supongo que habéis visto muchos posts sobre éste tema. El otro día estuve investigando y decidí probarlo a ...

Hace pocos días estuve con unas amigas de compras en Zara Home, ellas buscando unas cosas y yo comprando velas. En la cola para pagar les estaba contando qué hago con los recipientes cuando se acaba una vela y no solo ellas estaban alucinando, las señoras que estaban delante y las de detrás estaban poniendo la oreja para escuchar lo que estaba contando? jajaja. Me hizo mucha gracia porque unas cos ...