¿Teneis planes ya para el fin de semana? Yo hoy me he dedicado a trabajar un poquito para hacer un post para vosotros. Si no tenéis plan, éste proyecto DIY es genial para pasar la tarde del sábado.
Hay miles y miles de formas de hacer velas con tarros de cristal. Supongo que habéis visto muchos posts sobre éste tema. El otro día estuve investigando y decidí probarlo a ver cómo me quedaban a mí. Os presento mi primer proyecto DIY:
¿Qué material necesitamos?
1. Tarros de cristal: Un tarro de cristal que tengas por la cocina de tamaño más bien pequeño.
2. Velas: Las velas pueden ser de todas las formas y tamaños pero yo recomiendo utilizar las más pequeñas, éstas las puedes encontrar en Ikea.
3. Material para coser: Tijeras, hilo y aguja.
4. Cositas bonitas para decorar: Puedes ir a la mercería a comprar cintas, botones y pequeños detalles. En mi caso, yo los he sacado de mi cajita de coser.
¿Qué pasos debo seguir?
1. Primero de todo, tienes que decidir cómo vas a decorar tu tarro de cristal. Antes de nada, puedes buscar por internet algo de inspiración. Busca el material y ¡empieza a crear!
2. Yo he optado por un diseño sencillo, no me gustan las cosas muy cargadas ni llamativas. Cortaremos un poquito de cinta y la pondremos en el cuello de el tarro. Haremos un nudo, pero no muy apretado porque lo volveremos a quitar. Esto es solo para coger medidas.
3. Una vez hecho el nudo, lo sacamos. Justo encima del nudo es dónde coseremos el botón de madera. Antes de coser el botón, podemos cortar la cinta sobrante.
4. Una vez hemos cosido el botón correctamente, volvemos a colocar la cinta. Ésta vez, añadiremos un último detalle en el tarro que dará un toque distintivo a nuestro proyecto DIY. Añadiremos el corazón dorado. Para añadirlo, lo ataremos al botón por la parte trasera con hilo de coser. Una vez atado, cortamos el hilo sobrante.
5. Ya tenemos nuestro tarro decorado. Normalmente lo que se hace es poner la vela dentro. Pero a mi me gusta más añadir un poco de agua (sin pasarse) y dejar la vela flotar. Me gusta mucho porque es súper relajante y queda precioso.
¿Qué os ha parecido?
Queda monísmo ¿Verdad?
¡Feliz Sábado!
La entrada DIY: ¿Cómo hacer velas con tarros de cristal? aparece primero en Nordisk and Co.