Las manchas de sangre al igual que cualquier otro tipo de mancha, si se limpian siendo reciente tendremos un mejor resultado y con menos esfuerzo a que si la dejamos que pasen unos días y que se reseque.
Para este tipo de manchas es importante no haber lavado previamente y mucho menos con agua caliente porque esto la fijaría aún más.
Si has tenido un pequeño accidente, un codo o rodilla raspada y has manchado tu blusa de sangre, lo ideal es mojarla inmediatamente con agua fría, lo más fría que te sea posible, pero si no estás en casa y no te es posible hacerlo en ese momento entonces usaremos el método que continuación te describo.
Recuerda que para una explicación más detallada puedes ver el video que te dejo un poco más bajo.
Si te gusta el tema de orden y limpieza te invito a que me acompañes en mis redes sociales.
https://www.instagram.com/rosagaralva/
https://www.facebook.com/rosagaralva
Sea cómo tengas tu prenda de manchada lo que te recomiendo es cubrir con hielo la zona y esperar un rato, una media hora aproximadamente. Si la sangre esta seca frota suavemente con un trozo de hielo para abrir el tejido y que la humedad penetre hasta el fondo y vamos a esperar a que el hielo se derrita, pero no completamente. Cuando nos quede un poco de hielo vamos a revisar.
Puede ser que la mancha haya casi desaparecido, ahora vamos a poner jabón líquido para ropa y volveremos frotar con hielo, cuando ves que la mancha ha salido o esta muy desvanecida puedes enjuagar pero si no ha salido o no está cómo te gustaría, será necesario repetir el procedimiento y además agregar agua oxigenada.
Después lavas cómo costumbres a hacerlo.
Verás lo bien que funciona, puedes ver cómo ha quedado mi blusa después de limpiarla tal y cómo te conté.
También puedes ver el video para más detalles, espero que te guste y sobre todo que te sea de utilidad.
¡¡Saludos!!
Rosa Garalva