¿Cómo pintar el salón?

Durante el proceso decorativo de tu casa, seguro que uno de los aspectos que más dudas te planteó fue el color de las paredes de cada una de las habitaciones. Nunca hay que desestimar el lenguaje que tienen los diferentes tonos que conforman la paleta cromática, pues el mensaje que transmite cada gama es único. Dentro del salón, la pintura debe combinar armónicamente con los muebles y los textiles seleccionados, por eso no podemos tomar esta decisión a la ligera.

 

En el foro de Decoración de Facilisimo.com, hallamos salones de todos los tamaños, estilos y, por supuesto, colores. Hemos recurrido al buen gusto de algunas foreras para recopilar muestras de salones y comedores muy diferentes entre sí. Echando un vistazo a cada una de las fotos y leyendo las declaraciones de estas incondicionales de la decoración, seguro encuentras una opción que te convence. !Es el momento de coger la brocha y ponerse a pintar!

El rojo es un color muy actual, y Rauleva tomó nota de ello: "el rojo era un color que nos gustaba mucho a los dos; queríamos darle fuerza y alegría al salón, ya que es un lugar en el que pasamos muchas horas", admiten Raúl y Eva, que al principio no lo tenían tan claro: "nos daba un poco de miedo que el resultado no nos convenciera, pero la verdad que estamos encantados".

El salón naranja de Marta (Atram14) es uno de los más famosos del foro. El wengué era seguro, pero el naranja no surgió hasta la compra del sofá, pues "el primer color que habíamos pensado era el rojo". El mensaje que transmite este tono es de alegría: "es increíble cuando levanto las persianas y entra la luz, con ese naranja tan vivo. No sé explicarlo, pero me hace empezar el día muy feliz".

Luzmi se llama en realidad Luz María y su color preferido es el verde, así que "tenía claro que quería pintar el comedor en ese tono porque me encanta y es el color de la naturaleza y la libertad". Esta forera asegura que esta elección cromática destila "tranquilidad, alegría y luz". Por otro lado, la cenefa ha sido un acierto: "el papel de flores me parece que alegra muchísimo y cambia el ambiente".

Mónica es Osmo en el foro, y también se decantó por el naranja. "Lo primero que decidí fueron los muebles y su color, y seguidamente el color de la pared y los complementos", admite. La razón que sustenta la elección de este tono es que "es un color muy alegre y vi que combinaba bien con el color del mueble". Además, "me transmite calidez, y me gusta mucho el resultado del conjunto".

Un tono rojizo, aunque más rebajado, viste el salón de Mar, Marxan en el foro. "La elección del color fue un poco accidental. Mi primera idea era la de pintar en terracota, más bien tirando a marrón, pero fiándome un poco del nombre de la pintura, resultó ser un tono bastante rosa, pero una vez lo vi sobre la pared me gustó mucho". El mensaje es claro: "es un color que te transmite vitalidad".

"Cuando reformé la casa tenía claro que no quería colorines, ya que antes tenía naranja, vainilla fuerte, azulón... y acabé harta". Así de clara se muestra Chus, más conocida como Pauloba, comentando que, al comprar el mueble, le aconsejaron que pintara en un color oscuro: "me incliné por el gris oscuro para que contrastara". Esta forera admite que este tono le da "sensación de paz; es armonioso".

El azul no es habitual, pero imprime una personalidad magnífica. Marta es Martal en el foro, y revela que fue su marido quien escogió el color "porque prefería combinar el hueso de la pared de enfrente con un color chillón". Su elección "era arriesgada, ya que al comentarlo con amigos y parientes pusieron el grito en el cielo". No dudan en afirmar que "estamos súper contentos con el resultado".

El gris es otro de los tonos que triunfa en el foro. Vanesa (Bellenera) confiesa que se enamoró del mueble del salón: "lo vimos en una revista, pero todo en blanco, y al decidir pintar la pared del fondo en gris, quisimos darle un toque negro, colocándole unas vitrinas de cristal". La estética es genial, ya que "al tener el resto de paredes blancas, el comedor transmite tranquilidad y no se ve cargado".

Es posible que, si estás enamorada de un color concreto, cualquier opinión ajena te sea indiferente. Así le pasó a Corazones1971: "cuando compré el piso, ya tenía decidido el color del salón: morado". Inma tomó esta idea de una revista y la llevó a la práctica. "Es un color alegre y me da sensación de tranquilidad. ¡Estoy muy feliz por haberme empeñado a pesar de que todos me lo desaconsejaban!".

Otra opción óptima es el marrón, tal y como vemos en el salón de Sara, a la que conocemos como Picula en el foro . "Primero decidí el color de los muebles, pero como lo primero fue pintar, tuve que pensar en todo el conjunto previamente", manifiesta esta forera, añadiendo que el marrón "me parece un tono elegante y sosegado. Mucha gente que lo ha visto dice que resulta cálido y armonioso".

"El color de las paredes, sofás y complementos vino dado por los muebles de color oscuro heredados de mi familia y a los que por supuesto no iba a renunciar". Así de rotunda se expresa Marivi (Marivi7). "Siempre tuvimos las paredes pintadas de color vainilla, hasta que este año decidimos pintarlas de salmón claro. Nuestra casa es luminosísima y estamos muy contentos con el resultado".

Brujix fundamentó su elección en las opciones de la constructora al comprar el piso: "en aquella época me parecían más elegantes las paredes claras; ahora mismo no quiero conceder protagonismo a las paredes, ni que me condicionen el resto de complementos", revela Emma, que confiesa ser fiel a la gama del blanco por su "luminosidad, limpieza y libertad para poner adornos de cualquier tono".

La forera Sarini comenta que, en primer lugar, eligió el mobiliario: "me encantan los muebles blancos en general, ya que pueden combinar muy bien con cualquier suelo, con cualquier tapicería y con muchos colores de pared. Es ideal para espacios reducidos y aporta mucha luz". Para Rosario, el blanco es símbolo de "armonía, paz, serenidad e incita al descanso y a la relajación".

Si tienes un color favorito, ¿por qué renunciar a él? Natalia (Malvi) adora el violeta. Aunque tenía sus dudas, leyó varias revistas y, tal y como comenta, "empecé a ver que no estaba tan loca, ya que vi varias fotos de salones con paredes moradas y terminé de convencerme". Además, este tono "activa mis sentidos, me da vitalidad, energía, alegría, pero a su vez también romanticismo y pasión".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace tiempo que quería cambiarle el aspecto a este revistero, que "no pegaba ni con cola" en el salón de casa de mi madre.Estaba en mal estado, no es de madera sino de aglomerado,pero a mi madre le resulta muy práctico tenerlo junto al sillón donde se sienta.Me lo traje a casa y se lo he devuelto así.El primer proceso fue arreglarle las patas, que estaban hinchadas. Con un cutter fue cortando hast ...

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo suele pasarse, así como la utilizada para recibir a las visitas, de ahí que se cuide especialmente su decoración y su mantenimiento . Dado que queremos conseguir un ambiente agradable, bonito, y en el que nos sintamos cómodos, la cuestión de cómo pintar un salón genera algunas dudas, especialmente en lo relativo al color.La elección de c ...

Estoy encantada de compartir con vosotros este último descubrimiento, se trata de un blog de una pareja muy jovén en el que nos enseñan la evolución y transformación de su casa. En Theuncommonlawpodréis ver el cambio de look al que han sometido a una sala de estar anticuada de los años 80, como ellos mismos dicen "a sido un reto y un trabajo duro" pero el esfuerzo ha merecido la pena, que creéis v ...

Soy nueva aquí y aunque me gusta la decoración soy muy inesperta en la materia. Me mudo a un piso más pequeñito (la crisis) y quisiera lavarle la cara antes de mudarme. Habia pensado en pintar el salón en naranja clarito con unas cortinas naranja fuerte (los sofas son azulones), pero el resto es todo dudas. Por otra parte voy a pintar el dormitorio de morado clarito o lila, cuando esté pintado ...

Renovar el salón conservando los muebles conlleva, casi siempre, dos ventajas incontestables: ahorrar dinero al no tener que comprarlo todo de nuevo y reducir el impacto ecológico de tirar objetos voluminosos y sustituirlos por otros nuevos. Ahora bien, también implica algún esfuerzo Tienes que reflexionar sobre el nuevo salón que deseas y qué tareas implica conseguirlo. Algunas las puedes realiza ...

De vez en cuando es habitual que nos apetezca dar un lavado de cara a alguna estancia de casa. Muchas veces, esa estancia es el salón, debido a que pasamos mucho tiempo en esta parte de nuestro hogar. Ya sea porque la decoración está pasada de moda, ya no nos gusta o está envejecida, si al entrar nos dan ganas de un cambio, hay que hacer lo posible para que ese lugar vuelva a hacernos sentir cómod ...

¿Sabías que el color gris amplía los espacios? Si quieres agrandar el salón, te proponemos escoger sofás grises. Además, te facilitarán la decoración de la estancia, es un color que combina con todo. Te proponemos cuatro formas de combinarlo, para que elijas la que más se adapta a tu hogar.Elegir un sofá gris, es una muy buena idea. Por varios motivos; es un color tan versátil que se adapta perfec ...

Hola a tod@s! Soy nueva en este foro. El otro día publique un tema hablando de mi salón irregular, pero no era capaz de subir fotos (a ver si hoy soy capaz y no sigo publicando cosas sin fotos... lo siento de antemano por si acaso!!!) He hecho un dibujo de mi salón irregular en cuestión y pondré unas fotos que quede mas claro.. La cosa es que tengo una columna en una pared que me hace un poco difi ...

Os invito a cambiar de imagen de los vasos que tengáis por casa , haciéndolos únicos y diferentes solo necesitas los vasos , pintura para cristal y un poco de imaginación.. Esta idea la vi en pinterest y me gusto mucho , en este caso están pintados con topitos , pero haciendo unas rayas , pintando de la mitad hacia abajo en diferentes colores o pintando lo que tu quieras todo depende de lo manita ...