Blog de fabiola Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración moderna

Una casa de estilo contemporáneo

Entramos en casa de nuestra forera lorena_vlc, un hogar que ya le ha valido un premio en nuestro concurso de recibidores y pasillos. Nuestra amiga ha decorado con un estilo muy alegre y vivo, que, en las propias palabras de la autora, define como un "minimalismo a todo color". En esta vivienda predomina un estilo sofisticado y contemporáneo, con una decoración muy cuidada. Además, el uso de vinilos, murales y adhesivos para las paredes dan una sensación de movimiento que eliminan sobriedad para un ambiente juvenil.

En toda la casa predominan los tonos neutros, principalmente el blanco, a excepción de algunas zonas en las que nuestra forera prefirió dar un inteligente contraste con otros colores más fuertes como el rojo y el negro, dos colores que combinan perfectamente con el tono del parquet del piso y que dan carácter y personalidad a la decoración de esta maravillosa vivienda.

En la entrada nos encontramos con un mural del ya clásico, pero siempre efectista, Pop-Art al más puro estilo del artista Roy Lichtenstein, resaltado por el contraste entre color fucsia y el blanco de las paredes. Las líneas sencillas del mueble de entrada dan un toque muy práctico y sencillo. De esta forma ha conseguido un estilo elegante sin tener que recurrir a una excesiva seriedad.

El salón también recurre al mismo recurso de diferencia de colores con el negro, el rojo y el mismo blanco predominante. Las letras de la pared dan un toque especial y dinámico que aportan movimiento a la estancia. La lámpara de diseño ayuda a conseguir esa decoración vanguardista a esta habitación que tanto le gusta a la autora. También es de destacar el gran aprovechamiento de la luz natural en esta casa.

En el dormitorio volvemos a los contrastes, aunque esta vez únicamente en blancos y negros, muy propio de un minimalismo más convencional. Sin embargo, esta habitación fue el lugar elegido para que nuestra forera pusiera el fotomural ganador, lo que ofrece dinamismo y otro aspecto más acogedor. Con el mismo estilo encontramos la cocina, aunque el detalle del limón da un aspecto de modernidad y frescura al lugar.



Agradecimientos a nuestra forera lorena_vlc.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

ARQ...BIG WINDOWS HOUSE

Me he vuelto a enamorar... pero de esta casa!!! Creo que es la casa perfecta para mi blog, una casa llena de ventanas, ¡¡como a mi me gusta!! Además combina lineas rectas, madera y muebles modernos con unas vistas a un paisaje de película... La casa está en el norte de Idaho (USA) y es un proyecto de OSK architects. ¡me la pido! La ventana de Gogo

Complementos Decoración

Cómo usar los estampados florales en una decoración moderna

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz. Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un esp ...