* Primero de todo debe tomar las decisiones la persona que vaya a realizar la estancia a decorar sin dejar que otro diga lo que hay que hacer, se pueden pedir sugerencias y propuestas pero uno debe tener muy claro el fin y lo que quiere conseguir. La casa es un espacio personal y cada uno debe sentirse cómodo y relajado con sus propias elecciones.
* Nunca utilices todas las tendencias que veas por mucho que te gusten. Aprende a repartirlas y ponerlas en el lugar adecuado. Por ejemplo, si te gusta el animal print o los vinilos, ponlos únicamente en una estancia, no conviertas tu casa en monotemática ya que no quedaría bien.
* No pongas cualquier cosa en cualquier sitio, analiza los espacios y ubica siempre las cosas de manera que puedas aprovechar mejor el espacio en vez de ponerlo donde más te gusta si con eso no queda bien.
* La pintura se debe elegir y comprar una muestra y pintar una pequeña sección para mirar como se ve el color a la luz natural, porque muchas veces en el muestrario se ve de un color, pero en la habitación entera podría ser agobiante.
* Se deben utilizar los colores que muestren la personalidad ya que son más fáciles de coordinar con el gusto que se tiene. Aunque si el color favorito es rojo o uno fuerte debe elegirse con precaución para zonas concretas, paños o elementos singulares. Los azules y verdes son mas relajantes, no todos los azules son iguales, ni todos los verdes y con los blancos pasa lo mismo, hay diferentes tonalidades en blanco.
* Las estancias demasiado decoradas se ven descoordinadas y agobiantes, así que elige todo al detalle para que puedas conseguir la mejor decoración para cada lugar.
* No uses demasiados cojines. Si bien son elementos decorativos que aportan mucho al estilo de la habitación, no queremos llenar la sala de almohadones. No es una buena señal si cada vez que queremos usar una silla, el sofá o la cama tenemos que cambiar los almohadones de lugar antes de sentarnos. En las tiendas de decoración se suelen colocar muchos cojines para exhibición, pero eso no significa que debemos hacer lo mismo en nuestra casa, donde los muebles sí se usan.
*Con respecto a la iluminación, no hay que delegar toda la tarea a las lámparas de techo. Será más acogedor un ambiente que combine la iluminación de techo con lámparas de mesa, lámparas de pie, o lo que más te guste. Asegúrate siempre de hacer una buena combinación con diferentes elementos.
Espero que con estos consejos prácticos, consigáis un hogar creado a vuestro gusto y con personalidad sin que cometamos un ¡error decorativo! ¡feliz día a todos!
Fotografías []Maisons du Monde, El Mueble, Pinterest
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo