Furnit-u Idea guardada 19 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

7 consejos para decorar una oficina Feng Shui

Ayer eBay y Womenalia organizaron E-emprende para mujeres emprendedoras, un evento en el que Susana Voces, Directora de eBay en España, y María Gómez de Pozuelo, directora de Womenalia compartieron algunos consejos para emprender online, y dieron premios a 5 mujeres emprendedoras… ¡Y oh, yo estaba entre esas cinco premiadas!! ¡¡Estoy feliiiz!! Pero lo que quería contarte es la interesante charla que dio Marta Pérez al final de la jornada en la que nos daba 7 interesantes consejos para decorar una oficina Feng Shui y mejorar la productividad. Si estás pensando en reorganizar tu despacho o espacio de trabajo, ¡te cuento estos tips por si quieres aplicarlo y ver si te da resultados!

Dar importancia al orden

Marta nos contaba que un espacio ordenado y limpio ayuda a tener más claras las metas y evita bloqueos en la energía. No implica que todo esté ordenado hasta por colores, sino que haya una organización al menos para ti, para que siempre encuentres lo que buscas con facilidad. Si eres como yo, que al final del día terminas con todo revuelto, es importante que hagas el esfuerzo de ordenarlo porque Marta nos cuenta que mejora la inspiración. Puedes ayudarte de organizadores de oficina, archivadores, baldas… como en esta imagen de un escritorio juvenil de Petit & Small.

oficina feng shui - orden y limpieza petitandsmall
El espacio debe estar ordenado y limpio. Imagen de Petit & Small

La mesa de trabajo, mejor de formas redondeadas

La mesa de trabajo perfecta para el Feng Shui es una mesa, por supuesto, ordenada y sin demasiados elementos sobre ella. Pero también amplia y de formas redondeadas. Marta nos decía que los escritorios con forma de riñón son perfectos y que si ya tenemos una mesa comprada, podemos ‘matar’ las esquinas para hacerla un poco más redondeada, porque esto ayuda a fomentar la creatividad y la comunicación. En cuanto a materiales, si vas a comprar una mesa, mejor que sea de madera maciza, porque aporta estabilidad y seriedad y evitar las de cristal porque pueden afectar a tu capacidad de concentración y hacerte sentir frágil. Si quieres saber un poquito más sobre cómo organizar los objetos sobre ella, te recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre el Mapa Bagua de Casa Feng Shui, que te indica el mejor sitio para cada cosa sobre tu escritorio.

oficina feng shui - mesa redondeada theredhouse en tumblr
Mesa con formas redondeadas y de madera maciza. Imagen de The Red House en Tumblr.

El escritorio, donde puedas ver la puerta de entrada

¿Dónde colocar el escritorio dentro de una habitación? La posición de poder para el Feng Shui es aquella en la que controlas el mayor espacio posible, y especialmente la puerta de entrada al despacho. Además, debes tener una pared sólida a tus espaldas y utilizar una silla de respaldo alto para sentirte protegido y seguro y concentrarte más fácilmente en tus tareas. Un ejemplo en esta imagen de la revista El Mueble en la que el espacio de comedor se transforma en oficina.

oficina feng shui - controlar el espacio y pared solida detrás El Mueble
Controlar el espacio y contar con una pared sólida detrás

Cómo organizar espacios compartidos

Si trabajas en un espacio de trabajo compartido, lo ideal para el Feng Shui es no colocar los escritorios de manera que quedes cara a cara con otros compañeros, porque esta colocación fomenta los conflictos. Es mejor colocar los puestos de trabajo en zig zag o escalonados. Y si no hay más remedio que colocar las mesas enfrentadas, poner una barrera para no ver directamente al compañero por ejemplo con plantas. Esto te permite concentrarte mejor y darte privacidad para trabajar. Además recomienda que las mesas entre personas del mismo rango profesional sean de tamaño igual o similar, porque para el Feng Shui el tamaño de la mesa sí importa para crear relaciones de poder… ¡cuanto más grande sea, más poder se acumula!

oficina feng shui - evitar espacios enfrentados sin barreras en oficinas compartidas
Evitar espacios enfrentados sin barreras en oficinas compartidas. Oficina de DonorsChoose en una foto de SGM Photography

Colocar objetos que te inspiren

Pasamos muchas horas trabajando, por eso es importante hacer que el espacio esté lleno de imágenes que te gusten, porque ayudan a mejorar la motivación, la alegría y la creatividad. Por ejemplo, las imágenes de paisajes son muy recomendables para ayudar a cargar la energía y transmitir tranquilidad, y las frases positivas que te refuercen en momentos de bajón. También las flores frescas y los objetos relacionados con tu trabajo, fotos de tu familia, tu agenda o cuaderno donde apuntar ideas, cajas talladas donde guardar algo preciado o botes con lápices de colores que te inciten a pintar. ¡La clave es que sean elementos que de den ganas de continuar con más fuerza!

oficina feng shui - objetos que inspiran The Design Files
Objetos que inspiran para darte fuerza para seguir. Imagen de The Design Files

Utilizar los cinco elementos Feng Shui

Para el Feng Shui es muy importante equilibrar las energías para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Por eso hay que utilizar los cinco elementos que implican distintas energías: madera, fuego, agua, metal y tierra. La madera representa el nacimiento y crecimiento y podemos incorporarla con plantas, colores verdes o elementos de madera. El fuego es la pasión y se verá representado con colores rojos, velas y lámparas. El barro y la cerámica junto con los colores marrones nos ayudaran a introducir la Tierra que representa la estabilidad. El orden y la disciplina se consigue con el metal, con colores blancos y metalizados y objetos de metal y minerales. Y por último el agua, la fluidez que ayuda a enfrentarse a los obstáculos se puede incluir mediante azules, negros, con fuentes de agua o espejos. Parece complejo, pero seguro que si lo piensas tienes varios de estos elementos ya en tu espacio de trabajo, como en esta sencilla imagen de Abduzeedo.

oficina feng shui - los 5 elementos Feng Shui Abduzeedo
Incluir los 5 elementos del Feng Shui: madera, fuego, agua, metal y tierra

Tonos claros para fomentar la concentración

Los colores nos ayudan a cambiar la energía de un espacio. En función de lo que queramos fomentar en nuestro espacio de trabajo, podemos utilizar unos colores u otros. Los tonos claros, cremas y blancos, ayudan a aumentar la claridad, la concentración mental y facilitan la toma de decisiones. Los colores muy vivos y fuertes generan mucha actividad mental y suelen generar conflictos. Pero esto no implica que haya que colocar todo en blanco, porque también es cansado para la mente… Unas pinceladas de color ayudarán a crear un equilibrio.

oficina feng shui - tonos claros con toques de color - Binti Home
Tonos claros, pero sin monotonía. Imagen de Binti Home Blog

¡Y estos son los 7 consejos para una oficina Feng Shui! Si no empiezas de cero quizás todos a la vez te será complicado tomarlos en cuenta, pero puedes empezar por probar con pequeños cambios y ver si te ayuda… ¡Yo voy a probar, a ver si me concentro más!

The post 7 consejos para decorar una oficina Feng Shui appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para la oficina hábitos en la oficina

Feng Shui en la oficina

¿Porqué el Feng Shui en la oficina Muchos de nosotros pasamos bastantes horas al día en la oficina. Crear un ambiente de trabajo agradable es fundamental para no estresarnos y ser más productivos e incluso creativos, por eso queremos compartir con vosotros algunos consejos para implantar el feng shui en la oficina. La clave se encuentra en colocar los distintos elementos que nos rodean, en este ca ...

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Aplicación del Feng Shui en la oficina

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...

estilos decorativos deco

Cómo decorar tu casa conforme al Feng Shui: ¡aleja malas energías!

El Feng Shui es una disciplina proveniente de China, basada en los principios del taoísmo, y que tiene como fin distribuir un espacio armónicamente, a fin de equilibrar las energías. Aprender como decorar tu casa con Feng Shui puede ser algo muy beneficioso para tu vivienda y las personas que viven contigo. Y es que aunque no lo creas, el desorden y la mala distribución de tu mobiliario te pueden ...

despacho diseño Feng Shui ...

9 recomendaciones Feng Shui para tu oficina, despacho o negocio.

Oficina de Lego en Dinamarca Estoy de subidón¡¡ preparando este post en la búsqueda de contenido interesante, fiable a la par que sencillo de aplicar y con buen feng shui, google ha vuelto a darme la clave de la mano de la psicóloga Susan Painter (Los Angeles EE.UU) - ¿Preparados? Según Susan Painter los altos ejecutivos norteamericanos se han unido a la "corriente Feng Shui". Buscan a ...

estancias feng shui buenas ideas ...

Feng Shui en la oficina: las 5 claves que todo principiante debe saber

Nada de loterías ni apuestas del estado para mejorar tu situación económica. Sólo trabajo. Eso sí, practícalo en el entorno adecuado, dejando que la energía fluya. El Feng Shui te da cinco claves para que mejores tu creatividad y capacidad de concentración. Esto de trabajar desde casa tiene una desventaja enorme. Entre email e email, los ojos se te van a lo que tienes alrededor y empiezas a fanta ...

decoración interiores casa sana ...

Feng Shui para principiantes: tips y consejos indispensables

Puede que confundas el Feng Shui con un tipo de decoración oriental, nada tiene que ver con esto. El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a tu casa o lugares que habitas. Su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento Chi (flujo vital de energía) que está presente en todo. La buena circulación del Chi propicia salu ...

feng shui espacios feng shui dormitorios feng shui ...

3 Pautas básicas sobre cómo mejorar el Feng Shui de tu dormitorio

Dicen algunos expertos en Feng Shui que según la manera en que decoremos nuestros espacios vitales seremos más o menos felices, estaremos más sanos y tendremos más éxito en la vida. Verdad absoluta o no, lo cierto es que el Feng Shui es el arte chino que busca el equilibrio y la energía positiva en nuestra vida. El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa en este sentido. ¿Quie ...