¿Cómo decorar tu comedor sin ayuda de un profesional?

En el hogar, el comedor suele ser el ambiente donde todos los detalles son tenidos en cuenta para que se luzca en su totalidad. Sin embargo, no sólo es un espacio de vista, sino que es muy necesario que sea práctico y funcional, así nos vemos invitados a habitarlo y pasar tiempo en él, y no terminar optando siempre por la cocina o el living.
 



Si te encuentras en la búsqueda de ideas para decorar tu comedor y hacerlo lucir mejor que nunca, te compartiremos a continuación algunos tips para que puedas utilizar de inspiración.  

 

La decoración del comedor con flores y velas

Los ambientes en los que se colocan flores y velas dan siempre un aire un tanto romántico, y elegante. Puede ser que a veces no sea tan práctico, pero se puede utilizar de modo decorativo como un toque diferente.

Colocar un centro de mesa armado de flores, que combinen con juegos de comedor de estilo romántico, va a generar una estética armoniosa y que transmita tranquilidad en tu hogar. Las flores pueden ser naturales o artificiales, pero en este último caso habrá que tener en cuenta que sean de buena calidad para que no produzcan el efecto contrario en la visual de nuestro comedor. Entre los modelos de juegos de comedor que se adapten a este tipo de decoración podrán encontrar algunos en madera con tapizados en tonos rosa viejo o visón, que van muy bien con la onda romántica.

 

Los espejos en la decoración del comedor

Los espejos son elementos decorativos que tienen un peso muy fuerte y quedan bien en prácticamente cualquier ambiente donde se los coloque, pero deben tener una razón de ser, ya sea decorativa tipo artística o funcional.

Con los juegos de comedor modernos que suelen incluir mesas enchapadas con formas geométricas, banquetas y materiales como vidrio, entre otros, los espejos irán muy bien como complemento del estilo de decoración. A su vez, los espejos aportan luz y la sensación de espacio más amplio, cosa que funciona muy bien para los comedores.

 

Utilizar lámparas que vayan acordes a las tendencias actuales de decoración

Las personas que desean lucir comedores modernos deben estar atentas a las tendencias en decoración y diseño de interiores, para no quedarse atrás.

Las lámparas tienen un papel importante en la decoración de los comedores, y unas de las que están en lo último de las tendencias son las lámparas de mimbre, por ejemplo. Si te preocupa que tus muebles no combinen con las lámparas o las tendencias actuales, podrás encontrar una gran variedad de juegos de comedor baratos en Lima, para que puedas renovar lo que no te convence de tu mobiliario.

 

Los colores se hacen presentes en tapizados y sillas

Hay muchos comedores populares por el golpe de color que aportan al hogar, algo que se suele hacer recurriendo a distintos tipos de tapizados para sillas o butacas, y a los muebles mismos.

Esto es muy útil si cuentas con un juego de comedor algo sobrio, como es el caso de un juego de mesa rústica que mezcle hierro y madera, y sillas o banquetas haciendo juego, también de madera. Esa sobriedad se puede romper con un tapizado de color liso o estampado para las sillas o banquetas. Lo que debes tener en cuenta es que muchas veces es mejor que en caso de tapizar, todo se haga en el mismo tapizado, a menos que se busque generar un efecto mezclando texturas y estampas.
 



Otra opción para aportar color a tu hogar es combinar una mesa que sea neutra, ya sea en blanco, negro o color madera, con un juego de sillas de varios colores. Si optas por esta opción y colocas una mesa de comedores de madera, lo recomendable es que sea de madera clara. A su vez, algunos eligen un mismo modelo de silla y la tienen en diferentes colores, pero otros se arriesgan a mezclar modelos distintos en varios colores o en un mismo color bien brillante. Siempre que la mesa y el resto de la decoración del comedor sea neutro, este toque de las sillas coloridas te dará un resultado alucinante.  

 

El estilo Shabby-Chic

Este es un estilo que aún se mantiene de moda, y puede ser aplicado sin dudas al comedor si se combinan, por ejemplo, una mesa de madera rústica con algunas banquetas o sillas que hagan juego o pueden tener un tipo de decapé en blanco.

Lo que marcará la diferencia en este estilo, principalmente, serán las estampas floreadas de tapizados, almohadones y cortinas o también manteles. Si a eso le sumas algunos caminos transversales a tu mesa, y en el centro un jarrón con flores, tendrás el mejor efecto campestre que puedas imaginar, y haciéndolo tú mismo.

 

Los muebles de diseño siempre harán que tu ambiente se destaque

Si quieres hacer una renovación completa de tu comedor, puedes optar por elegir muebles de diseño, que serán algo que seguro te llevarán al éxito en la tarea de ambientar tu comedor. Te preguntarás por qué decimos que los muebles de diseño son una elección exitosa, y es porque todas las formas, estilos y estructuras de estos muebles están pensadas específicamente para cada espacio del hogar, y por eso resultará mucho más práctico. Si armas tu juego de comedor con una mesa de vidrio que tenga patas de acero inoxidable, acompañada por unas sillas que tengan patas cromadas, en color blanco o negro, y sean estilo escandinavas, estarás haciendo énfasis en el estilo minimalista y moderno de tu comedor. Más aún si lo complementas con alguna lámpara moderna también cromada y que se combine con mármol. Lo ideal es que si es lámpara de pie tenga una curvatura especial para que la luz caiga encima de la mesa, en lo posible en el centro.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comedores Decoracion Houzz

Espacio creado por Dröm Living - Más ideas para comedores de estilo de casa de campo Antiguamente el comedor era una estancia que se situaba de forma independiente de la zona de estar. Hoy en día, exceptuando algunos casos, ambas zonas comparten la misma superficie, por lo que no está de más conocer unas claves fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. Elegir la forma más ...

Comedores

Es indudable que las sillas son el elemento que marcará el estilo decorativo del comedor. Estas piezas son fundamentales en la decoración, además nos pueden ayudar a definir la estética de cada estancia. Si hace unos años no se le daba especialmente importancia al diseño de las sillas y tan solo se las valoraba por su nivel de comodidad, en la actualidad a pasado a ser consideradas como fundamenta ...

interiores comedor estilo escandinavo decoración comedor ...

Ideas para decorar el comedor con estilo escandinavo Una de las habitaciones más importantes de una casa es el comedor, ya que en él pasamos mucho tiempo viendo la tele, comiendo, leyendo o realizando cualquier otra actividad. Los comedores deben ser funcionales y unos muebles confortables y prácticos, pero además es importante prestar atención a su decoración que debe ser acorde al resto de la c ...

DECO-Inspiración

Distribuir un Salón-Comedor: 3 ambientes diferentes y únicos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, en vez de una vivienda completa os traigo un Salón-Comedor que me ha gustado muchísimo! ;) Se trata de un Salón-Comedor dividido en 3 ambientes diferentes y únicos. Su decoración actúa de hilo conductor y hace que se complementen a la perfección. Hay que decir que crear estos 3 espacios es p ...

comedores

Antes de nada, Cuando se trata de decorar comedores pequeños, encontrar soluciones con estilo que aprovechen al máximo el espacio puede ser todo un reto. Sin embargo, con las ideas adecuadas y un toque de creatividad, puedes transformar tu pequeño comedor en un espacio elegante y acogedor. En este artículo, exploraremos algunas ideas modernas para comedores pequeños que te ayudarán a decorar tu ...

estilos deco propuestas decoración ...

Los comedores son uno de los espacios de nuestras casas que invita a encuentros, reuniones, celebraciones,..., es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorar un comedor con mucho estilo. ¿Con cual te quedas? Los comedores, al igual, que los salones son uno de los pulmones de nuestras casas, en ellos pasamos muchas horas, p ...

Destacados-home Diseño de interiores Salones

Cada vez quedan menos días para que lleguen las fiestas navideñas y las interminables comidas familiares. Por este motivo, si tu casa va a ser la elegida para acoger alguna de las celebraciones, es momento de empezar a pensar cómo decorar el comedor y qué elementos no pueden faltar para que sea un espacio elegante y, a la vez, funcional. En este post te ayudaremos a lograr un resultado increíble y ...

general decoracion de interiores decoracion de salones ...

En lo que a decoración de interiores se refiere, año tras año hay un estilo que prevalece incluso por encima del estilo rústico que es uno de los estilos más famosos en todo el mundo. Darle un toque retro a los espacios, puede parecer muy fácil pero en realidad es un desafío ya que hay que saber que colores se usaban y que tipo de materiales son los más adecuados para conseguir un estilo vintage p ...

decoración homedecor muebles ...

El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente. Ideas para decorar un salón Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir ...