Descubrimos una de las caras del polifacético mundo de las cortinas: las cortinas verticales. Te mostramos todo sobre este estiloso e innovador complemento para tu casa que le puede dar justo la personalidad que necesitas a tus ventanas y a tu vivienda.
Las cortinas verticales se caracterizan principalmente porque permiten tener un control total sobre la iluminación que pasará a través de ellas. Esto es debido a que están formadas por lamas giratorias, que en función de su posición facilitan u obstaculizan el paso de luz.
Pero el confort no es sólo para la iluminación sino también en los aspectos técnicos de las cortinas verticales, ya que puedes decantarte por sistemas de accionamiento manuales por cordón o varillas, hasta motorizados con mandos a distancia o con pulsadores.
En cuanto a las lamas, hay diferentes materiales: PVC, madera, poliéster, screens…, por lo que se puede adaptar a todo tipo de bolsillos, estilos decorativos y personalidades.
Además, los diseños marcan la diferencia, pueden ir desde los efectivos colores monocromos (ya sabes que decantarte por un liso casi siempre es un acierto) o también es posible combinar lamas de diferentes colores dentro de una misma cortina.
Aquí podéis encontrar más información para elegir cortinas..
Foto: Viviendasaludable.es