Las cortinas verticales y sus tipos

Existen diferentes tipos de cortinas verticales y es en su tejido donde se encuentran las singularidades que las distinguen. La forma de confección que se le ha aplicado a éste es lo que marca la diferencia entre las distintas funciones que puede dar de sí cada modalidad.

Las piezas de este tejido especializado y obtenido tecnológicamente, están formadas por microfibras que son confeccionadas por una maquinaria especializada que puede graduar sus separaciones permitiendo así un paso de luz mayor, menor o incluso anularlo donde las cortinas verticales se encuentren ubicadas.

Pero eso no es todo:

Los materiales que las componen son fibra de vidrio y PVC o poliéster y PVC, lo que hace que su limpieza sea realmente sencilla y efectiva, las hacen ignífugas y muy ligeras, por lo que tanto su montaje como su instalación resultan muy fáciles de llevar a cabo.

También su superficie facilita todo tipo de impresiones y estampaciones y ésto les da una especial relevancia en el terreno decorativo. Con ellas puedes realizar decoraciones realmente vistosas que se van complementando a contraluz según vas girando sus lamas.



Comprar cortinas de lamas verticales baratas

Aparte de las ya mencionadas, otra de las grandes ventajas de las cortinas de lamas verticales es lo económicas que resultan.

A pesar de tratarse de uno de los dispositivos para ventanas de más reciente invención y con esas características tecnológicas, su precio está al alcance de todo el mundo y eso hace que en tiendas online haya descuentos estupendos y puedas adquirir debidamente garantizadas tus cortinas verticales baratas de fabricadestores.com.

No olvides que la garantía de calidad es algo que debes exigir cuando necesites unas para tu casa.

No te servirá de nada conseguirlas a bajo precio si su calidad no está certificada por un sitio profesional y especializado con el que tengas la tranquilidad de adquirir unas  cortinas verticales baratas que soporten bien el uso cotidiano al que normalmente están sometidas.



¿Qué son las cortinas verticales?

Las cortinas verticales son unos dispositivos para ventanas que están formados por una formación en línea de bandas anchas que  cuelgan independientes de su extremo superior en una guía instalada en el techo o parte superior de la pared.

Éstas pueden girar sobre sí mismas y están unidas entre ellas por una guía o cadenilla que las gobierna y hace que sus movimientos sean simultáneos.

Su disposición es vertical y paralela, y se cierran solapándose unas con otras, resultando muy vistosas y permitiéndote modular tanto la iluminación como la visibilidad al exterior que necesites.

Para su limpieza o restitución, pueden desengancharse y ser tratadas una por una.



Tipos de cortinas verticales para salón y oficina

Para salón y oficina son idóneas las cortinas verticales a medida, que pueden adaptarse con total exactitud a la ubicación que se les proporcione.

La razón es que, al tratarse de estancias que por regla general están muy iluminadas, normalmente se deben decorar con dispositivos amplios que puedan cumplir su función de filtrar la luz de forma rápida y sin confusión.

Las cortinas verticales para oficinas son idóneas para este tipo de dependencias, donde puede ser tan importante necesitar discreción y estar apartado de las vistas, como el aprovechamiento de toda la luz natural posible.

También las dependencias de la casa de mayor amplitud son eficazmente decoradas e iluminadas por las cortinas verticales de salón que incluso en un dormitorio de ventanal amplio cumplen de igual forma su cometido.



Cortinas verticales screen

Las cortinas verticales screen son, sin duda, las más avanzadas de todas, ya que su tejido posee la mayoría de las características tecnológicas que existen en los diferentes modelos de dispositivos para ventanas.

Son un excelente filtro para los rayos solares y pueden poseer diferentes tantos por ciento de opacidad que te permitirán mas opciones para elegir el tipo de cortinas de lamas verticales  que necesitas en según que habitación.



Cortinas verticales traslúcidas

Las cortinas verticales traslúcidas filtran la luz exterior difuminándola por toda la habitación de una manera muy exclusiva y creando un ambiente relajado.

La cantidad de luz que entra es muy amplia porque abarca prácticamente toda el área de su instalación, sin embargo nos da una privacidad total al no permitir que nos puedan ver desde fuera.



Cortinas verticales opacas

Las cortinas verticales opacas son la anulación total de la luz a través de ellas. Su tejido está completamente cerrado y sin porosidad alguna. Esto hace que al girar para solaparse dejen a oscuras la dependencia.

Para colocarlas debidamente en la ubicación que deseamos y que su función pueda aprovecharse al máximo, debemos realizar una medición correcta para que su instalación pueda capacitar totalmente sus mejores características y no dejar pasar luz alguna.

En tiendas online especializadas como fabricadestores.com, dispondrás de un servicio de atención al cliente al que puedes exponer todas las dudas que tengas al respecto de estas mediciones.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Las cortinas verticales como casi todos los artículos de su género, son también un complemento de relevante importancia en la decoración del hogar y en su ahorro energético. Y esto es porque a la vez que tienen la capacidad de actuar como filtro de la intensa luz solar que incide en nuestras habitaciones y como repelente del calor, las cortinas verticales poseen también la facultad de ser ricos el ...

decoración

Fuente imagen Pinterest Las cortinas verticales son una de las soluciones más efectivas para controlar la luz que entra en nuestras habitaciones. Es tanta la versatilidad en sus características y variados formatos que conviene que tengas alguna información sobre ellas antes de decidirte para saber la que más le favorece a tus ventanas. Generalmente sus diferentes tipos están condicionados por el ...

cortinas cortinas verticales elegri cortinas ...

Descubrimos una de las caras del polifacético mundo de las cortinas: las cortinas verticales. Te mostramos todo sobre este estiloso e innovador complemento para tu casa que le puede dar justo la personalidad que necesitas a tus ventanas y a tu vivienda. Las cortinas verticales se caracterizan principalmente porque permiten tener un control total sobre la iluminación que pasará a través de ellas. E ...

Baño Cocina Decoración ...

Las cortinas verticales son una opción moderna y práctica para vestir nuestras ventanas. No solo nos ayudan a decorar el marco de éstas, si no que son un elemento muy útil para controlar la luz que entra en nuestros hogares. Este tipo de cortina, además, ofrece características muy interesantes, como la posibilidad de ahorrar energía utilizando el calor exterior (cosa que, tal como está la vida, no ...

cocinas cortinas

holaaa a todos!!!!! estoy buscando despera una foto q vi en el foro de unas cortinas verticales creo q eran de bandalux, no estoy segura .hacian como un degrade de colores desde el rojo , pasando por el naranja hasta el amarillo , si alguien puede darme una idea o pasarme la foto lo agradeceria. La chica q me va hacer las cortinas me enseño unas tonalidades pero no me convencen y seguro q la f ...

Decoración vintage

Las cortinas de salón modernas sirven para potenciar el diseño interior, así como protegernos del frío y del calor, de la luz excesiva y de las miradas indiscretas que pueden observarnos a través de las ventanas. Es obvio que el salón es la zona del hogar donde más tiempo pasamos y nos sentimos más cómodos y relajados. Y precisamente uno de los elementos que contribuye a potenciar esa sensación de ...

Una parte esencial en la decoración de nuestro hogar es de qué manera cubrimos las ventanas y las puertas acristaladas. Dependiendo de cómo las vistamos nuestro hogar tendrá un estilo totalmente distinto. Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones, incluso de cortina exterior, para que puedas elegir. Así que, vamos a ver las opciones que tenemos. Tipos de Cortinas y Persianas E ...

general hogar cortinas ...

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la necesitamos y, sobre todo, reforzar un estilo decorativo. En esta monografía sobre decoración de cortinas os mostramos los aspectos más importantes así como los diferentes tipos de cortinas y sus funcion ...

general inspiración textiles

En el mercado existen muchas opciones para vestir las ventanas, son una parte esencial en la decoración y por ello debemos prestar especial atención. Dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos un tipo u otro: screen, cortinas, lamas verticales, stor enrollable, pachettos, venecianas, paneles...etc. En el estilo nórdico-escandinavo no suelen utilizar nada para dejar pasar toda la luz posible, ...