Nuestro dormitorio es unos de los espacios más importantes que tenemos en nuestro hogar; es ahí donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y podemos decir que es nuestro centro sagrado. Además es uno de los lugares en los que más reflejamos nuestra personalidad.
Si a ti te gusta la idea de hacer este espacio con estilo femenino; ¡debes de leer este post! Me di a la tarea de buscar para ti, algunas ideas y tendencias que te ayudarán a darle un toque más romántico a tu dormitorio y con las cuales podrás experimentar hasta encontrar el sello que le quieres dar. Con estas ideas podrás expresar quien eres de acuerdo a tus gustos y convertir tu habitación en un espacio que te llene de felicidad .
1. Plantas , plantas y más plantas
Son una manera muy versátil , sencilla y económica de embellecer cualquier rincón de nuestro hogar. Te ayudarán a darle al dormitorio un toque fresco y natural con mucha personalidad y carácter. Puedes probar con todos los tipos de plantas y colores que existen; no olvides considerar los cuidados e incluso la manera en la que crecen. Opta por tener un helecho colgado en una esquina que notes vacía o colocar una palma de gran tamaño al lado de tu cama. Pon varias a lo largo de la habitación buscando darle versatilidad y mucho estilo. Siempre considera el tipo de maceta en la cual colocarás tu planta. ¡Será el mejor accesorio en tu habitación!
2. Destellos coloridos
Una alternativa ideal para plasmar toda tu personalidad en el dormitorio; es el que te permite tener muchas opciones a la hora de elegir de que manera incorporas color a tu habitación. Piensa en una paleta o gama de color que te gustaría seguir, esto te facilitará la tarea de encontrar accesorios, prendas de cama e incluso la pintura o materiales con los cuales la vestirás. Así evitarás una sobrecarga de tonos que no vayan entre sí. Toma en cuenta los objetos que ya están en ella y los detalles que te gustan; así a la hora de buscar nuevos elementos será más fácil tener en mente que es lo que quieres y el estilo.
3. Súper texturas
Son una opción increíble cuando quieres darle un toque femenino a cualquier espacio gracias a su variedad y versatilidad. Puedes aplicarlas en diferentes puntos y empezar desde los tapices o diseños en las alfombras, también en la ropa de cama e incluso en el material de los muebles como por ejemplo el cabecero. Esta es una alternativa ideal para atreverte a utilizar texturas que combinan entre sí creando un espacio armonioso. El estilo dependerá de ti; puedes ser calmado y acogedor o bien un espacio con más emoción y atrevido. No olvides que el secreto esta en contrastar texturas que sean totalmente diferentes entre ellas.4. Ilumínate
La iluminación es muy importante a la hora de tener un buen diseño en tu dormitorio; y deberá de ser primordial para ayudar a crear la atmósfera de paz , descanso y confort que buscas. Las fuentes de luz serán pieza clave al crear el estilo femenino; te recomiendo que consideres lámparas que sean fuera de lo común y que las coloques en sitios que te ayudarán a tener un espacio bien iluminado y agregarán un detalle único. También puedes optar por accesorios que tengan luz incorporada , como los letreros luminosos de LED o colgantes de pared o elegir una lámpara de colección; todas estas ideas te ayudarán a crear un estilo especial.
5. Accesorios y personalizados
Los accesorios nos encantan; y hay para todos los gustos, estilos y bolsillos . Son una manera sencilla de darle toque personalizado a la habitación y son una excelente opción para dar versatilidad al ambiente. Ya que podrás irlos cambiando de acuerdo a lo que quieras transmitir. Elige distintos lugares en donde quieras ponerlos y combina con todos los materiales, tamaños y texturas. Esto te ayudará a crear espacios más interesantes.Recuerda que tu dormitorio es el espacio más sagrado de tu hogar y que es importante que sea un reflejo de tu carácter y personalidad para que tu energía pueda fluir correctamente haciéndote sentir en un ambiente a gusto y confortable. Te invito a llevar acabo estas ideas; explorar, divertirte y encontrar un estilo único con el que plasmes en tu habitación quien eres.
No olvides compartir conmigo que ideas pusiste en práctica y seguir mi blog para más consejos como estos. ¡ Hasta la próxima!