Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más esperado del año. Decorar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a pequeños y mayores, el árbol de Navidad, el belén, los arreglos florales, las luces que iluminan las ventanas y puertas..., elementos básicos que nunca faltarán. Pensando ya en mi mesa ( pues este año me toca recibir en casa ¡que emoción! ) he ido recopilando ideas sencillas, que sean resultonas y llenas de estilo para una mesa de Navidad que triunfe ;). Con colores tradicionales como rojo y verde, entremezclados con otros más innovadores como el azul, negro, plata y dorado, conseguiremos un ambiente que invita a la vida familiar e incentiva la magia de las fiestas navideñas.
Sea cual sea el estilo de decoración que tengáis, aquí podéis encontrar las formas más originales de decorar vuestra mesa de Navidad con un resultado espectacular. Los textiles serán una cuestión prioritaria y debemos tomar una serie de medidas o seguir un protocolo con el fin de lograr que el escenario transmita armonía y buen gusto. Las ideas son variadas; puedes adornar la mesa con centros naturales hechos a base de ramilletes, flores, frutos secos, así como con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y otros pequeños adornos temáticos, caseros o comprados.
Toma nota de los elementos y pautas a tener en cuenta para crear la mesa ideal de estas fiestas:
* Fundamental presentar el mantel bien planchado y que sea de color blanco o de un tono pálido muy claro que haga de base neutra para el resto de la decoración.
* Debes tener en cuenta que los centros de mesa ocupan un rol central y casi determinante, por lo tanto debes pensar en cómo adecuar la mantelería, adornos y vajilla de acuerdo al él, o procurar que este adorno sea la coronación del resto de los elementos antes dispuestos. * Pon notas de color, complementariedad o contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa: por ejemplo, si en tu centro de mesa utilizas velas, frutos secos, piñas o conos, puedes usar estos adornos en miniatura junto a cada plato.
* Una manera económica para decorar tu mesa es usar materiales naturales que puedes encontrar en el jardín. Crea un centro de mesa atractivo colocando piñas y bayas estacionales en un bol grande de cristal, por ejemplo.
* Elíge una vajilla de colores que combinen o contrasten con los patrones del mantel o las servilletas. Una gran ideas es la de combinar dos juegos de vajilla de distintos colores. Por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados: colocas un plato llano de un color, con uno hondo encima del otro color, así lograrás una decoración para la mesa de Navidad dinámica y divertida.
Encuentra tu estilo, coge un poquito de aquí y otro de allí y crea tu propio diseño de mesa de Navidad que haga las delicias de los invitados. ¿Ya estás desempolvando el libro de recetas para ofrecer una suculenta cena de Navidad? :)
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Roomble, H&M Home, Zara Home, MDM
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM