Decorar en neutro es todo un acierto para espacios contemporáneos. Los estilos de decoración neutrales son los de más influencia actualmente. Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Hoy te muestro cómo decorar en colores neutros paso a paso para que logres un espacio totalmente a tu gusto y con atractivo:
* Lograrás una acertada decoración en colores neutros combinando tonos en la gama de los beige, grises y blancos, tanto en el color de pintura como en el uso de determinados materiales naturales. Podrás combinar distintos materiales y terminaciones a tu gusto ya que sólo será la base a tu estilo de decoración. El blanco es el más luminoso crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso.
* La decoración en colores neutros te permitirá crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios de reducidad dimensiones.
* El gris es un color que ha atrapado a muchos profesionales de la decoración por la gran facilidad con la que admite infinidad de tonalidades. Cualquier color se puede mezclar con el gris y el resultado es un gris diferente cargado de la influencia del color con el que se ha mezclado. Este color puede cambiar totalmente de aspecto y resultar camaleónico. Puede ser frío y cálido, depediendo del color con el que se combine. Hoy en día se ha convertido en el nuevo blanco para gran número de decoradores.
* Los grises suaves mantienen la sensación de luminosidad, aunque generan un ambiente más elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y tonalidades vibrantes. Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes muy sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Se puede crear un contraste con complementos en colores fuertes.
* Otra forma de decorar con colores neutros es utilizarlos para decorar con textiles: cortinas, tapizados, alfombras y mantas. Asimismo, puedes usar accesorios y objetos decorativos en esta paleta de colores para lograr una imagen más personalizada.
* La textura juega un papel muy importante en el uso de colores neutros. Una pared recubierta por un friso de madera tiene un aspecto totalmente diferente al pintarla de color blanco. Los materiales naturales como la madera y las fibras vegetales en sus tonos naturales son una forma de usar tonos neutros sin peligro de equivocarnos.
Los colores neutros son calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados. Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio deprimido, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras, uno en cada ocasión y lograr un espacio muy confortable.
¡Feliz día a todos!
Fotografïas [] bhg.com
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM