En la decoración de Interiores debemos ponderar cuál color funciona y cuál no para ello si no tenemos idea podemos recurrir a una carta de colores o a un especialista. Incluso si tienes buen ojo para combinar texturas y otros detalles el color será fácil para ti.
Te dejo algunos ejemplos de espacios donde el color ha sido bien cuidado y donde prima el buen gusto y elegancia aplicando la teoria del color.No todos amamos los neutros pero existen infinidades de tonos que nos ayudan a darle el toque extra que necesita ese espacio anodino con el cual no sabemos qué hacer.
COLOR PALETTE - INTERIORISMO & COLOR.
Esta paleta va desde el Azul Prusia y el Mint pasando por un Island White hasta llegar al Verde Botella.
Más abajo dos ejemplos donde estos colores se conjugan para darle una excelente ambientación a las habitaciones.
Habitaciones donde el Mint y el Azul Prusia o Azul marino combinan a la perfeccón.Le imprimen un aire ligero, fresco y relajado.
NEUTROS & COLORES PRIMARIOS.
Estas paletas tienen como base los tonos neutros y el Rojo Ladrillo y Rojo Vino como protagonistas.
Esta habitación inspirada en esos tonos resulta sumamente elegante y lujosa gracias al uso de texturas que invitan a tocarlas y el color de fondo hace que el rojo haga POP!!! utilizado en accesorios es un excelente opción.
Otro ejemplo donde los colores Neutros son bien manejados y la pared de fondo utiliza un color que no sobresalta mucho pero no se enfoca dentro de la gama del resto.Es un sótano bien logrado y equilibrado.
Fuente: HGTV.
Y continuando con la gama de los neutrales les dejo otras dos imágenes donde los neutros estan combinados con otros tonos mas suaves lo que nos permite agregar una atmósfera relajante y sutil.
Personalmente, esta tienda ASHLEY FURNITURE es maravilosa y por lo general me encantan sus muebles aunque soy mas minimalista en cuanto al mobiliario, pero cuentan con detalles que aplicados a ese estilo le suman!!
Y recuerden, aplicar varias texturas diferentes en colores similares NUNCA será aburrido sino INTERESANTE!! Hasta la próxima,amig@s lector@s.
Tweet