Decora tu patio trasero con iluminación LED

 


 

     Los patios traseros son santuarios modernos. En un mundo acelerado donde el tiempo se mide en segundos, un patio trasero es un lugar donde se mide en horas. Este es nuestro lugar para relajarnos, disfrutar de nuestra familia, reunir a nuestros amigos para pasar el rato y preparar comida deliciosa, todo mientras disfrutamos de la máxima privacidad que nos ofrecen.

Sin embargo, debido a que pasamos tan poco de nuestro día, y especialmente de nuestra noche en este espacio, la iluminación de nuestro patio suele ser lo último en lo que pensamos cuando pensamos en redecorar. Aparte de la bombilla de luz ocasional que se lanza aquí y allá solo por la practicidad de la misma, nuestros patios están, la mayoría de las veces, completamente sin luz. Si este es tu caso, entonces hombre, ¡te lo estás perdiendo!

Repasemos algunas de las cosas a considerar cuando decidas iluminar tu patio trasero.
 

Trabaja con lo que tienes:


Hay algunos diseños mágicos de iluminación para piscinas, pero ¿qué tiene eso que ver contigo si no tienes una piscina? Al acercarse a su iluminación exterior, lo primero que debes hacer es evaluar tu espacio y ver qué tipo de luz funcionaría y qué te gustaría lograr. Considera también el tamaño de tu patio trasero, de esta manera podrás saber si puedes agregar artículos decorativos de gran tamaño o elegirás elementos de tamaños modestos.

Además, considera el estilo de tu hogar y el color de la fachada. Por muy tentador que pueda ser salir de los caminos trillados, nuestro consejo es mirar la casa y el patio trasero en su conjunto y darles vibraciones similares. Por ejemplo, si eres dueño de una casa de mediados de siglo, ten cuidado con las luces LED de colores y ubícalas en puntos clave para iluminar tu jardín de forma minimalista.

Hablando de luces LED, te contamos que son la mejor opción para tu patio trasero. Tienen una vida útil drasticamente más larga que cualquier otro tipo de luz, son más pequeñas y se adaptan más fácilmente a cualquier tipo de espacio, y no están cargadas con partes de vidrio como las luces convencionales. Además, puede comprar luces LED a prueba de agua sin preocuparse de que dejen de funcionar repentinamente en caso de que llueva intensamente.
 

Tipos de iluminación de patio trasero:

Ahora que hemos cubierto todos los aspectos básicos, entremos en la parte realmente divertida: las ideas y técnicas de iluminación exterior. La buena noticia es que es un placer ver todos y cada uno de estos estilos. La mala noticia es que te costará mucho decidir solo unos pocos.
 

Luces de camino:

Son los componentes más básicos de iluminación de patio trasero, y por una buena razón, las luces de camino crean una atmósfera acogedora desde el principio. Tus invitados sentirán la energía positiva que irradia de su hogar y estarán preparados para pasar un buen rato incluso antes de entrar. 

Además, puedes utilizar este tipo de luces para iluminar los rincones de tu jardín y formar una especie de círculo (o cuadrado) con el camino. Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para convertir instantáneamente tu patio trasero en un sueño nocturno de verano. Si no deseas que la iluminación sea visible, tu mejor opción sería conseguir luces de pozo que estén parcialmente enterradas en el suelo, de modo que solo irradien luz hacia arriba, ¡perfectas para trazar caminos!




Luces de cubierta y escalones:

Si tienes una terraza o escalones en su patio trasero, y vives en un área pobremente iluminada, entonces agregar luces a su patio no es una cuestión de buena apariencia, ¡también es una cuestión de practicidad! Usa luces para alinear el área de su terraza y coloca algo de luz (ya sea tiras de LED o dos bombillas LED) en cada escalón. 




Árboles y plantas:

Las plantas son siempre una de las partes más hermosas de cualquier patio trasero, ¡úsalas! Puedes jugar con diferentes técnicas de iluminación mientras decoras. ¿Ese arbusto que esencialmente no sirve para nada? ¡aquí tienes la oportunidad de iluminarlo para obtener una silueta! Por el contrario, puedes acentuar tus plantas colocando la luz justo en frente de ellas, dándoles un ambiente algo misterioso.

Del mismo modo, puedes acentuar un árbol individual mediante un enfoque completamente diferente: la iluminación hacia arriba. Le dará una sensación más atrevida, pero menos aireada. En lugar de acentuar la copa del árbol, la iluminación hacia arriba es ideal para hacer que el tronco de su árbol se destaque por su belleza.

Para una apariencia romántica pero relajada, puedes simplemente colocar luces de lluvia o linternas que cuelguen de las ramas e iluminar el espacio.

Si tu patio trasero está lleno de árboles que están muy separados, ese es un punto de partida perfecto para esparcir luces de cuerda en todo el patio; la infraestructura ya está allí, por lo que sería pan comido.

No te detengas en lo básico. Si bien los LED con tonos básicos funcionan con la mayoría de los entornos, ¿quién puede decir que las luces LED multicolores de cadena no son la solución perfecta para tu cerca de madera?

Con tanto para elegir y con todas las técnicas de iluminación disponibles, la decoración del patio trasero puede parecer abrumadora al principio. Pero a medida que te sumerjas en el mundo de la iluminación LED para exteriores, te divertirás mucho, te lo prometemos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La decoración de patios traseros con encanto es una forma maravillosa de crear un espacio al aire libre acogedor y relajante. Con una planificación cuidadosa y algunos toques creativos, puedes transformar tu patio trasero en un oasis encantador que refleje tu estilo personal. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar estas hermosas Ideas para el patio trasero que te mantendrán afuera todo el v ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, vamos a compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Ideas de jardines para patio trasero, Áreas de juego para jardines, Comedores para jardín, Jacuzzi para jardín, Jardineras para tu patio, Pérgolas para jardín trasero, Terrazas para jardín, entre muchas opciones más que podrás usar de inspiración para diseñar y crear el ambiente ...

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí tie ...

Las luces LED otorgan a los acuarios una iluminación completa, suave, funcional y altamente decorativa En comparación a las luces convencionales que pueden ofrecer potencia luminosa, pero que genera una gran cantidad de calor, las luces LED no tienen la misma temperatura y contribuyen a mantener un ambiente natural estable y sin perjuicios para los organismos vivos. En el caso de las peceras, la ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminaciónpara el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás recu ...

Los acentos rsticos y elegantes se hicieron prcticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensacin buclica que encaja bien con un entorno natural. La iluminacin rstica siempre ser una apuesta segura.Si quieres aadir un ambiente rstico instantneo y con clase a tu patio trasero, la forma ms rpida de hacerlo es aadir iluminacin rstica al aire libre con luces de ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

La jardinería en el patio trasero es una actividad que combina la creatividad y la naturaleza, permitiéndonos disfrutar de un espacio verde y relajante en nuestro hogar. Ya sea que tengas un amplio jardín o un pequeño patio, hay numerosas opciones para crear un oasis natural y queremos compartírtelas en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Ideas simples pero hermosas de jardinería en el pat ...

El sótano es una estancia de la casa a la que no solemos prestar mucha atención pero lo cierto es que tiene muchísimo potencial más allá de usarlo de depósito, con la decoración e iluminación correcta podéis convertirla en un ambiente cálido y acogedor para toda la familia Piensa el uso que va a tener el sótano Antes de empezar a remodelar el sótano vale la pena planificar qué uso se le va a da ...

Anteriormente hablamos un poco sobre las luces LED en espacios interiores y datos interesantes para saber diseñar adecuadamente con ellos. Descubrimos que existen varios tipos de luces y los lugares donde podemos colocarlas según el ambiente y estilo que queremos reflejar en nuestros espacios. Sin duda, la luz LED es un sistema de iluminación versátil y estético que se ha posicionado como una de ...