comunidades

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás recurrir para iluminar cualquier espacio de tu casa, hablando de exteriores. Así que aprovecha todas estas ideas e inspírate en tus favoritas.

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín
Siempre que se habla del tema de iluminación para exteriores, se comprenden un sin fin de cualidades que se tienen que cuidar. No solamente elegir por elegir unas lamparas, sino que ser inteligentes y elegir las ideas de iluminación exterior para patio o jardín que mejor le vengan al estilo que tenga nuestra casa, etc. Es por eso que el día de hoy, vamos a ver diferentes opciones, que van desde las más simples, básicas, etc. Hasta iluminación un poco más personalizada, dependiendo de tus gustos y de las necesidades que tenga el modelo de tu casa.

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín
Por que claro que todas estas ideas de iluminación exterior para patio o jardín, no se van a acomodar a las necesidades que tenga cada familia, ni cada modelo de vivienda que existe. Habrán quienes solo quieren iluminación ambiental, mientras que muchas personas buscan iluminación directa, todo eso y más lo veremos a lo largo del post. Así que espero que todas las recomendaciones te sean de ayuda, o al menos sepas diferenciar entre lo que necesitas.

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín; Focos en el piso

Vamos a comenzar con este completo tema sobre las mejores ideas de iluminación exterior para patio o jardín a las que podrás recurrir si quieres darle vida a tu casa sobre todo en el exterior. Y es que sé que a muchos nos pasa que nos enfocamos en decorar y diseñar solo el interior, dejando a un lado la fachada de la casa, cuando esto influirá en gran medida en nuestra casa en general. En este primer apartado veremos la opción de usar focos en el piso.

Te vas a encontrar en el mercado actual, con un montón de opciones para instalar focos en el piso, desde lamparas que van empotradas en el concreto, césped, etc. Lo ideal es que uses una guía en tu casa, ya sea una vereda, la pared de la fachada, el camino hacia la entrada, etc. Tal como se ve en el ejemplo de abajo.

Focos en el piso
Como podrás ver, puedes encontrarte con diferentes modelos de focos en el piso, aquí van a entrar en juego el diseño o el estilo que tenga tu casa previamente. Para que lo refuerces con estos elementos, también te invito a cuidar si elegirás luz cálida o luz blanca.

Focos en el piso

Focos en serie para patios

Las siguientes ideas de iluminación exterior para patio o jardín de las que te queremos hablar, son esta alternativa que en lo personal me encanta. Se tratan de focos en serie para patios, este tipo de iluminación que se popularizó al máximo desde hace un par de años atrás y es que es perfecto para cierto tipo de casas, estilos de decoración, etc.

Ya que como podrás ver, este tipo de focos en serie para patios, puede funcionar si tienes un jardín de estilo bohemio, rústico, campirano, etc. Se ve increíble en una casa rústica, tradicional o de estilo clásico, pues también podrás encontrar estas series tanto en luz cálida, como en luz blanca. Puedes comprar tantas series como necesites y ponerlas encontradas, cruzadas, tal como vemos abajo.

Focos en serie para patios
Sin duda, este tipo de focos en serie para patios, le añade un toque cálido y acogedor a cualquier espacio. Le da esa vibra bohemia y relajada, que muchos buscamos añadir a nuestros espacios más especiales de la casa.

Mira como los complementos y la ambientación en general de tu patio, se convierten en el complemento perfecto para este tipo de iluminación. Además de que le va a dar mucha personalidad a tu casa, se verá muy bien iluminada, para reuniones o simplemente para estar ahí descansando.

Focos en serie para patios

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín: Iluminación de entradas

Otra de las ideas de iluminación exterior para patio o jardín, que considero super importantes para que las consideres, es la iluminación de entradas. Y es que, como verás en los ejemplos, la entrada de cualquier casa se puede transformar al máximo si elegimos sabiamente el método de iluminación. Sobre todo para que se luzca no solo por el día, sino también por las noches.

Veamos a continuación este par de ejemplos de iluminación de entradas, en donde vemos diferentes prototipos. Ya que se puede construir previamente una especie de plano en donde quieres que vaya cada tipo de iluminación. Desde lamparas empotradas, focos, luces led, etc. Todo te puede servir, mira tal cual abajo, vemos diferentes tipos de lamparas para diferentes espacios.

Iluminación de entradas
Estilos de lamparas para iluminar entradas de casas

Marca el camino hacia la entrada

 

Usa iluminación de abajo hacia arriba para darle dimensión a tu hogar


Luz en forma lineal

Iluminación cálida

Iluminación blanca para casas modernas

Entre muchos detalles más… Checa en esta otra alternativa, en donde vemos una entrada bastante simple, pero que se le da énfasis gracias al tipo de iluminación que hay en ella. Aquí vemos, lamparas en la pared, que enmarcan la entrada de la casa, también se alcanza a ver iluminado el camino hacia la puerta. ¡Se ve increíble!

Iluminación de entradas

Iluminación para el césped

Continuando con todas estas ideas de iluminación exterior para patio o jardín que pudimos encontrar para mostrarte, me gustaría que consideres las siguientes alternativas de iluminación para el césped de tu casa, sobre todo si tienes césped en la fachada frontal de tu casa, esto le va a dar mucha personalidad. Además de que se verá muy lindo en general.

A veces subestimamos lo que puede hacer una muy buena iluminación por nuestros espacios. Y muestra de ello, está este tipo de iluminación para el césped. La iluminación led es sin duda una muy buena opción, esto hará que tu jardín o fachada frontal se vea mucho más moderna, además de que hay diferentes maneras de instalar este tipo de focos. Ya sea empotrados o por la orilla de una banqueta, en jardineras, etc.

Iluminación para el césped

Tipos de iluminación que puedes usar para el cesped


Iluminación de orientación

Iluminación de señalización

Junto a las vayas o jardineras de tu casa

Iluminación perimetral

Tipo proyector

Empotradas

Etc. En la mayoría de los casos el objetivo es marcar un camino de luces que dibuje la extensión del patio, terraza o parcela. La luminaria podrá ser empotrada, tipo proyector, integrada en el muro, aplique de pared, etc. Conviene que sea de altura media o baja, aprovechando para dar acentos de luz en zonas concretas. ¡Así que no dudes en intentar estas ideas!

Iluminación para el césped

Ideas de iluminación exterior para patio o jardín: Lamparas led para exterior

Siguiendo con todas estas ideas de iluminación exterior para patio o jardín que pudimos encontrar para ti, aquí la recomendación es que uses lamparas led para exterior. Es un tipo de iluminación muy popular actualmente, una lámpara de led, lámpara de tecnología led o más simplemente lámpara led (con led como la sigla de la tecnología de diodo emisor de luz, y actualmente podemos encontrarlas en cualquier modelo.

Tal cual vemos en estos siguientes ejemplos de lamparas led para exterior, que como ya hemos venido mencionando. Se usan con la misma finalidad que el resto de las lamparas que te hemos recomendado, pues se delimitan espacios. Se les da mucha más personalidad a algunos detalles de la casa, etc.

Lamparas led para exterior
Mira lo bien que se puede llegar a ver el revestimiento en la fachada de tu casa gracias a una iluminación con lamparas led para exterior. Que vayan desde la parte de abajo en dirección para arriba.

Lamparas led para exterior

Luces empotradas para exterior

Finalmente tenemos estas ideas de iluminación exterior para patio o jardín, en donde vamos a ver específicamente luces empotradas para exterior. Ya que sin duda, son una de las mejores alternativas a las que podremos recurrir hoy en día, no solo son una alternativa muy popular para iluminar cualquier espacio literalmente. Tanto fachadas como interiores.

Son de fácil instalación, muchas se hacen sobre el concreto, habrá quienes instalen tabla roca para poder rediseñar la manera en la que van a iluminar sus espacios. Etc. Así que sea cual sea el plan que tengas para tu casa, te recomiendo que te inspires en estos ejemplos, se ven muy lindos. Y claro que se nota una gran diferencia, entre iluminación o no.

Luces empotradas para exterior

Lugares en los que puedes empotrar luces


Puedes empotrarlas en el piso

En las jardineras

En el césped

En las paredes de tu fachada También podrás toparte con diferentes opciones de lamparas, con baja o con mucha intensidad en la luz, luz cálida, luz blanca, etc. Elige la que mejor vaya con tu hogar.

Luces empotradas para exterior
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de exteriores decoración de exterior Terraza

Pinterest Si lo que quieres es disfrutar el exterior de tu hogar con tu familia y amigos, necesitas aprender cómo iluminar un patio o jardín. Y prepárate para largas horas de conversación y disfrute. Y es que… ¿desde cuándo la oscuridad fue una barrera para nosotros? Si tienes tu iluminación a punto en tu exterior, desde luego no habrá ningún problema en disfrutar toda la noche. Si por el c ...

lamparas decorattivas ideas creativas iluminación de exteriores ...

La iluminación exterior es un elemento esencial para iluminar su patio, terraza o entrada. La iluminación al aíre libre permite dar mas visibilidad de todos los elementos que componen su área. Es importante tener buena iluminación ya que permite mayor seguridad y protección para nuestra casa, u lo mejor de todo le da una decoración única a tus terrazas. Si usted está preocupado por la seguridad ...

Iluminación Recursos Balizas solares ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! A todos nos gusta lucir los exteriores de casa como se merecen cuando contamos con un coqueto jardín,  por modesto que sea. Cualquier vivienda unifamiliar necesita esa iluminación perfecta para resaltar los rincones especiales, los accesos e incluso presumir de su arquitectura. Y no solo por su papel decorativo. Atentos a todo lo que podemos hacer con ella. Fuen ...

arquitectura decoración life style ...

La iluminación exterior es importante a la hora de elegir una vivienda.  Según un estudio reciente de Philips Lighting la iluminación exterior es un punto fundamental en la compra de una casa para casi la mitad de los europeos. La encuesta incide en la importancia de la iluminación de los espacios abiertos como creadora de un buen ambiente en el hogar. Además, un tercio de los ciudadanos encuestad ...

Los patios traseros son santuarios modernos. En un mundo acelerado donde el tiempo se mide en segundos, un patio trasero es un lugar donde se mide en horas. Este es nuestro lugar para relajarnos, disfrutar de nuestra familia, reunir a nuestros amigos para pasar el rato y preparar comida deliciosa, todo mientras disfrutamos de la máxima privacidad que nos ofrecen. Sin embargo, debido a que pasamos ...

general consejos

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también. Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o ...

hogar

Hoy en Multitemas, les mencionamos algunos consejos para iluminar adecuadamente su hogar con luces led. La iluminación es uno de los aspectos más relevantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa. Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de las habitaciones de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sen ...

Firmas Iluminación Post Patrocinados ...

Hace unas semanas cambié la iluminación de mi cocina, es algo que estoy haciendo progresivamente con todas las luminarias de la casa según se van estropeando, básicamente por una cuestión de ahorro energético. Es cierto que quizás este tipo de lámparas, o simplemente las bombillas, son más caras de inicio, pero la inversión compensa a la larga. Por una extraña razón tiendo a elegir las cosas más i ...

casas con vida linea 'acércate a lo natural; ilumina tus espacios'

Inquietos por contribuir con el cuidado del planeta junto con mi esposo hemos decidido emprender este proyecto ecológico de iluminación, para lo cual hemos implementado en el diseño de nuestras lamparas la tecnología led y procesos de reciclaje. La tecnología LED (Diodos emisores de luz) Se presenta como la mayor revolución en iluminación en la actualidad. Con el uso de LEDs para soluciones de ilu ...

Recursos iluminación de exterior iluminar jardines ...

¡Llena de encanto tus noches estivales! Las luces de verano darán un toque mágico a tu jardín, terraza o balcón. Luces de verano para iluminar jardines Fuente: Ella James La iluminación de exterior cumple una importante función práctica, pero también ornamental. Luces de verano: hay infinitas posibilidades para trasformar estos espacios eligiendo los sistemas más adecuados. Una iluminación funcion ...