comunidades

¡Decora tu acuario con luces LED!



Las luces LED otorgan a los acuarios una iluminación completa, suave, funcional y altamente decorativa
 

En comparación a las luces convencionales que pueden ofrecer potencia luminosa, pero que genera una gran cantidad de calor, las luces LED no tienen la misma temperatura y contribuyen a mantener un ambiente natural estable y sin perjuicios para los organismos vivos. En el caso de las peceras, las luces LED son una de las mejores alternativas, ya que brindan un tipo de luz ideal, donde también el toque decorativo es indispensable.

Además de la filtración del agua que es factor fundamental en los acuarios, la iluminación es básica al momento de formar un ambiente acuático donde peces y plantas forman un ecosistema natural y hermoso.

Las plantas necesitan luz para realizar su fotosíntesis, aunque sea en una mínima cantidad, inclusive las acuáticas, ya que sin ella pierden su energía y su desarrollo se minimiza creando un ambiente marchito.

Para lograr que los acuarios tengan una vistosidad donde el color y lo natural sean protagonistas, se necesita que estos tengan una iluminación eficiente y funcional, por lo que es indispensable seguir algunas recomendaciones importantes a la hora de decidirse por colocar un ecosistema marino en nuestros hogares u oficinas.

1. Identificar el nivel de espectro de luz con relación a los colores para ofrecer luces que estimulen el crecimiento

Las plantas necesitan solo un poco de luz para su desarrollo, por lo que hay que prestar atención acerca de la luz indicada para cada espacio acuático. En este sentido, las ondas luminosas que más se recomiendan tienen que ver con el espectro luminoso y su intensidad. Entre 380 y 450 nanómetros se comprende la parte azul-violeta del espectro, el cual toman las plantas para su clorofila tipo a y b, que está presente en las plantas de agua. Los 650 a 750 nanómetros se enfocan en el aspecto naranja y rojo y es tomada por los carotenoides, un pigmento contenido en las plantas. Esto nos da una medición de cuál es el tipo de luz ideal para colocar en los acuarios dependiendo también del tamaño de los mismos y el lugar de colocación. En definitiva, las luces ideales deben contener una parte roja y una azul para lograr estímulos en el crecimiento y vida de las plantas.


Las pantallas LED ofrecen una luz que ayuda a los procesos de fotosíntesis de las plantas

2. Diferenciar plantas y algas, las cuales necesitan un tipo de luz diferente

El color verde no cumple ninguna función con relación a las plantas, ya que estas no lo absorben sino que se refleja por estas, de ahí el color característico de las plantas, sin embargo, las algas si lo absorben, ya que las estimula a crecer inclusive mucho más que las propias plantas. En este sentido, se recomienda no usar solo pantallas de luz blanca para los acuarios, ya que esta luz tiene una gran cantidad de espectro verde que no se absorben en su totalidad.

3. El tipo de iluminación adecuada para los acuarios

Muchas luces de tubos fluorescentes con vapor de mercurio o de haluro metálico, son las que más se han usado para iluminar acuarios, sin embargo, las luces LED están dando pasos agigantados en la preferencia de las personas que deciden instalar uno. Las luces LED proporcionan potencias y ventajas en los niveles técnicos, ya que aparte de generar una iluminación acorde al tamaño de la pecera, ofrece una función justa y necesaria para que las plantas realicen de forma eficiente su proceso de fotosíntesis. La iluminación LED no produce calor de tipo residual por lo que no influyen en la temperatura del agua ni ayuda a su evaporación. 

Las pantallas LED para peceras tienen una luz pareja y equilibrada, y en una sola dirección. No utiliza reflectores y la cantidad de lúmenes son los mismos o mayores que las lámparas convencionales. No emiten radiación ultravioleta ni infrarroja y la vida útil es más larga y eficiente. Las luces LED contribuyen al cuidado ambiental, por lo que en un ambiente de hábitat acuático su aporte a la conservación del ambiente es característico

Hay varios tipos de iluminación para acuarios, pero los más usados son los dip, los power LED, los SMD y las tiras LED. Los dip producen solo un tono de color o luz aunque en las pantallas se combinan en un pixel 3 para lograr una combinación de colores, estos son rojo, verde y azul. Los power LED  ofrecen una iluminación de alta densidad que inclusive puede llegar hasta 50W. Aunque estos pueden ser un tipo de iluminación costosa, el resultado es asombroso, ya que otorga una belleza indiscutible en los acuarios donde se instalan.

La iluminación SMD también está dando muy buenos resultados para iluminar acuarios. Estos con componentes lumínicos LED que están dentro de un mismo receptáculo. Sus tamaños varían donde se define que a mayor tamaño mayor potencia, por lo que en algunos casos según su potencia pueden generar calor.


Las tiras LED funcionan en casi todas partes del hogar y los acuarios resaltan su belleza
 

Las tiras LED también ofrecen una alternativa especial y hermosa, pero en su mayoría son usadas como complemento decorativo, ya que muchas ofrecen una diversidad de colores impresionantes y pueden servir inclusive como única iluminación en el espacio del acuario, sin embargo, es importante conocer la cantidad de luz necesaria que requieren las plantas y peces por si adicional a las tiras LED los acuarios requieran algún tipo de iluminación adicional.

En las tiendas especializadas en productos de iluminación siempre hay un asesor que le ayudará a definir cuál es el tipo de iluminación que su acuario requiere, tanto por su tamaño o elementos naturales contenidos en él.

4. Conocer a las especies de peces que estarán en el acuario.

No todos los peces son iguales. Algunos se nutren de comida del fondo y otros pueden arrancar las raíces de las plantas. Algunos gustan de espacios iluminados y otros de completa oscuridad. Otro factor importante es el tamaño de estos, principalmente para que esto no influya en el desarrollo de su hábitat. Algunos peces necesitan un espacio grande para interactuar con su entorno, objetos y plantas. Otros disfrutan más de un rincón aislado. La importancia de la variedad de peces en un acuario requiere un asesoramiento y un conocimiento importante de ellos, para evitar que su desarrollo no se vea interrumpido por luces muy fuertes o acuarios donde apenas se pueden mover por la cantidad de objetos contenidos en ellos.

Los acuarios pueden resultar ser un complemento decorativo muy hermoso y llamativo, pero es importante, en pro del cuidado de las plantas y los peces, que estos espacios tengan una eficiente funcionalidad para ellos y que aparte de brindarnos relajación, belleza y armonía, su hábitat este cuidado y conservado para lograr él equilibro que el ambiente de su casa o el lugar donde se coloquen sea realmente hermoso.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

¿Sabías qué?

La tecnología LED está avanzando a grandes pasos en el mundo, su funcionalidad, eficiencia y sobre todo ahorro energético las convierte en uno de los sistemas de iluminación que cada día suma a más personas y su uso se está planificando a nivel externo en las grandes ciudades del mundo. El cambio de las luces convencionales de halógeno por el sistema LED cada día aporta más y mejores ideas. Su imp ...

¿Sabías qué?

Las luces LED (Light-emitting diode) son un cuerpo semiconductor de dos terminales sólido y de gran resistencia que, al recibir corriente eléctrica de baja densidad, crea una luz de alto brillo y rendimiento. Las luces LED funcionan por medio de un fenómeno conocido como electroluminiscencia, en el cual se libera energía en forma de fotones que funcionan al aplicar una tensión adecuada a sus term ...

Decoración

No sólo por el tema del ahorro y la funcionalidad que tienen los sistemas de iluminación fabricados en esta tecnología, sino que las tiras ofrecen un concepto diferente, funcional y principalmente decorativa. Las luces LED cada día sorprenden más por la versatilidad de su uso. Primeramente porque son usadas en aquellos espacios donde no se necesita una luz muy fuerte, sino más bien una luz muy sua ...

Tecnología led

La iluminación es capaz de cambiar el ambiente de una habitación, por ello todo gamer que se precie desea tener un entorno para juegos que le permita sumergirse en las partidas, ¿Cómo podemos conseguir esto? Muy sencillo, decorando una habitación con tiras de luces led personalizables. Usos de las luces de led Con un presupuesto reducido se puede crear el ambiente que se desee para jugar con la co ...

general accesorios decoración ...

A todos nos encanta tener en nuestra casa elementos decorativos originales que den vida a las estancias y creen ambientes llenos de energía y vitalidad. Hay infinidad de accesorios que podemos encontrar en tiendas de decoración especializadas, pero ¿por qué no hacer nuestras propias creaciones? Podéis darle vueltas a la imaginación y llegar a crear elementos creativos, pero a continuación vamos a ...

Los edificios grandes y centros comerciales se benefician del ahorro que proporcionan las luces LED Una de las grandes preocupaciones para empresarios, negociantes, entidades privadas y gubernamentales ha sido la iluminación externa, tanto de calles y avenidas o autopistas, como de edificios, fachadas, centros deportivos, fábricas, galpones, depósitos, gimnasios, naves industriales, parques y j ...

Glosario

Desde los móviles, pasando por los coches, televisores, ordenadores y otra serie de objetos, la tecnología forma parte de esa necesidad de mejorar las condiciones ergonómicas que nos brindan comodidad, salud, bienestar y descanso. Las luces LED forman parte de este grupo de aspectos tecnológicos que han resultado en grandes beneficios para las personas, no sólo por su capacidad funcional y versáti ...

Las luces LED para autos potencian la belleza y el diseño Los versátiles y modernos sistemas que este tipo de iluminación tiene cada día son más funcionales y permiten no solamente iluminar los espacios internos de los hogares y oficinas, así como los externos como calles, fachadas y jardines, sino que evidencian una capacidad de ahorro significativa que se muestra en la factura de electricidad ...