Hace un año, en la casa hicimos el proyecto para reformar la cocina; y fue todo un dilema porque deseábamos renovar todo en color blanco. El resto de los muebles eran de en tono café y chocolate; sabíamos que no iban a lucir tan bien con un espacio en blanco. ¿Adivina qué? Terminamos remodelando toda la casa de abajo hasta arriba.
El color blanco siempre ha sido el vocero de la elegancia, clase y limpieza. ¿Por qué no usar este color en tu casa? La cocina es un área de tu hogar que habla mucho por sí sola; desde la distribución, los materiales hasta la iluminación. Siempre he considerado que es uno de los espacios en los que merece la pena invertir.
Te dejaré unas ideas de como puedes complementar tu cocina diseñada en blanco.
- Barra de mármol
Si quieres invertir una considerable cantidad en la remodelación, el mármol es la mejor opción. Aparte es un material de gran calidad y te durará toda la vida, es un material frío y combina con todo tipo de detalles que harán que tu cocina realce muchísimo haciéndola lucir muy fina y elegante.
- Detalles color negro
El negro siempre ha sido un color que por si solo grita la palabra clásico. Regálale un pequeño espacio para que participe como punto focal en tu cocina blanca, puede ser en las vistas, cajones, en el mobiliario como la estufa, microondas, horno o hasta en los bancos de la barra.- Toques de color madera
El blanco liso con toques madera clásica en tonalidades claros se ve muy moderno. Es tendencia y si al tiempo es fácil de transformar; si te cansas de verlos puedes cambiarlos muy fácil porque es un color que se adapta rápido. Juega con la combinación de gamas y aprovecha que al blanco va con todo.- Recubrimiento
Hay un estilo que no importa cuántos años pasen, siempre se verá bien porque es atemporal y se ha convertido en todo un ícono de modernidad. Si te gusta esta idea deberás de optar por poner mosaicos en las paredes, detalles en las los cajones y puertas del mobiliario. Siempre le irá bien a tu casa sin importar tu decoración.
Para elegir tu cocina perfecta debes primero estar muy consciente del resto de la decoración y atenta en todos los detalles de tu casa. El blanco siempre será una gran opción, ¡considéralo!
Gracias por seguir leyéndome, te espero en mi siguiente post con las mejores ideas para decorar tu casa.