Decoración de interiores: los estilos que marcan tendencias

Con el auge actual de las programas de TV de decoración como “La casa de mis sueños”, protagonizados por los famosos hermanos gemelos Scott, la decoración de interiores se hace cada vez más eco y los diferentes estilos de decoración cobran cada vez más importancia.

Hoy queremos  hablar sobre los 5 estilos de decoración de interiores que más atención han adquirido tanto en revistas de decoración como en redes sociales.

Decoración de Interiores Vintage

Si piensas que las generaciones pasadas fueron los mejores y quieres plasmarlo en la decoración de tu casa, el estilo Vintage es sin duda el estilo que estás buscando. Con este tipo de decoración conseguirás hacer un guiño a las décadas pasadas.

La decoración vintage engloba todos los elementos que van desde las décadas de los 30 hasta finales de los 80. Para conseguir una decoración vintage los colores son la clave. La base suelen ser los colores claros, siendo el blanco el más usado.

decoracion vintage salon con toques azul


decoracion vintage dormitorio blanco


Los interioristas recomiendan introducir en los muebles y accesorios máximo tres diferentes colores siempre en sus tonalidades pastel.  Para conseguir un estilo de decoración Vintage, la clave está en mezclar elementos de décadas pasadas, haciendo uso de algunos elementos contemporáneos pero siempre sin abusar de ello.

Como podréis ver en las fotos hay que saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico.

decoracion salon con chimenea
cocina vintage


Decoración de Interiores Nórdica

El estilo nórdico o también llamada la decoración escandinavo es personalmente uno de mis favoritos. En este estilo de decoración la fuente principal de inspiración para crear un hogar de estilo escandinavo es la naturaleza donde el material estrella es la madera.

Líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos, viviendas diáfanas y nada recargadas… Estas son algunas de las claves para darle un aire diferente a tu hogar. Introducido a comienzos del siglo XX en los países del norte (Noruega, Suecia, Finlandia,…) donde los inviernos son largos y duros y donde la mayor parte del año escasea la luz natural, este estilo de decoración ha sido la solución para introducir luminosidad en las viviendas.

salon decoración nordica
detalles decoracion nordica


El color principal de este estilo de decoración es el blanco puro tanto en paredes como en muebles, a veces incluso en los suelos. Los toques de color son añadidos en cojines, mantas, colchas y objetos de decoración.

Otra clave del estilo nórdico es recurrir a la naturaleza como estilo decorativo. La madera en colores claros y naturales es el material estrella utilizando también tejidos naturales como el lino el algodón y la lana. En el mobiliario predomina siempre la sencillez y las lineas rectas.

decoración nordica con color
decoracion nordica dormitorio


Decoración de Interiores Rústicos

La decoración rustica es una decoración que antiguamente solo se veía en las casas de campo o en las casas de los puebles. Caracterizado por el uso de materiales naturales cada vez más se está popularizando este estilo de decoración.

En las casas de ciudad que optan por este estilo de decoración, los materiales naturales como la madera, el hierro, mimbre y la cerámica son combinados con toques modernos creando de esta forma espacios con mucho encanto.

decoración de interiores rustica salon
decoración de interiores rustica comedor
decoración de interiores rustica detalle


Los colores protagonistas de estos ambientes rústicos son aquellos que evoquen a la tierra como son el beige (usado en muchas ocasiones como color base) aderezado con toques de colores como el mostaza, ocre, terracotas,…

Para los muebles se suele optar por maderas en tonos neutros o claros siendo decorados con accesorios típicos de la vida en el campo: cestas de mimbre, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, percheros de forja etc.

Un elemento muy típico de la decoración de interiores rústico es la chimenea. Aunque en una casa de ciudad es complicado poder contar con una chimenea, los diseñadores han inventado la chimenea de bioetanol. Una chimenea muy seguro que se puede colocar en cualquier interior y que aporta ese detalle tan típico de una decoración rustica.

decoración de interiores rustica dormitorio
decoración de interiores rustica baño


Decoración de Interiores Industrial

Este tipo de decoración me encanta y estamos acostumbrados de verlos en lofts y en casas Neoyorquinas. La decoración industrial está ganando terreno a pasos gigantes e se puede encontrar fácilmente todos los elementos necesarios en las tiendas de decoración.

La decoración industrial (o urbana) está caracterizada por techos altos, el uso de materiales urbanos como el cemento, los ladrillos, el vidrio y el metal. Al igual que la chimenea es una característica típica de la decoración rustica, los paredes de ladrillo nunca faltan en una decoración industria.

Por otra parte hay que tener en cuenta siempre los ventanales ya que la luz natural magnifica esa sensación de amplitud que buscamos en una decoración de interiores industrial.

decoracion de interiores industrial salon
decoracion de interiores industrial loft
decoracion de interiores industrial cocina
decoracion de interiores industrial dormitior


Mi sitio online favorito para adquirir cualquier elemento de decoración de los estilos que acabamos de comentar es Westwing. Es un club de ventas que ofrece productos de firmas nacionales e internacionales de prestigio con descuentos que pueden llegar al 70%.




¿Qué te han parecido estos estilos de decoración de interiores? ¿Te decantas por alguno?

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de los primeros consejos que te dan cuando empiezas a decorar es que escojas un estilo decorativo para empezar. La elección variará mucho según tus gustos estéticos y cultura entre otras cosas.Elegir un estilo decorativo solo por la estética puede estar bien si no te quieres comer mucho la cabeza pero creo que hay algo que también deberías tener en cuenta: la sensación que te produce.¿Nunca te ...

Si alguien te pregunta ¿Qué estilo te gusta?¿Qué contestas?Hemos recopilado para ti 9 estilos deco para que te hagas una idea de qué es qué.Ya verás, seguro que conoces más de uno.Esperemos que ello te ayude a saber un poco más sobre estilos en decoración y que te guíe hacia donde quieres ir.  Estilo Escandinavo o NórdicoFuente: Decordots Fuente: Hans Mossel Fuente: Interiorholic  Estilo Zen Fuent ...

¿Te acabas de comprar una vivienda?¿Estás a punto de reformar tu casa?¿Estás cansada de la decoración que siempre has tenido? Si estás en uno de estos momentos, luego viene la siguiente pregunta ¿Cómo decoro mi vivienda? Quieres que sea una hogar acogedor, cálido y que sea como esas casas que ves en las revista de decoración que tanto enamoran, pues debemos empezar por que tipo de decoración es el ...

Existen estilos decorativos que nunca pasan de moda, uno de ellos es el estilo colonial. Es una apuesta segura para conseguir ambientes elegantes llenos de calidez y confort. Donde la madera es la principal materia prima, destacan los tonos cálidos, la funcionalidad y la comodidad. A continuación te desvelamos cómo puedes incorporarlo en tu hogar. De donde procede el estilo colonial Fuente: micasa ...

En Hollywood se encuentra una propiedad (se muestra en el blog Apartment Therapy) que posee un estilo muy particular donde encontraras diferentes tendencias actuales combinadas con una sutileza única, reflejando un espacio de tranquilidad increíble. Las paredes blancas combinadas con los suelos en madera oscura crean un maravilloso contraste que contribuye a formar una singular decoración. Nada ...

¡Hola a todos! Ya estamos un domingo más aquí con un nuevo post de ESO LO QUIERO YO... Hoy os quería hablar de las damajuanas, si esas botellas de vidrio recubiertas con mimbre, que tenemos todas en el pueblo, y que se han convertido en un grito en la decoración. Es curioso como simples objetos cotidianos puedan aportar tal belleza a la decoración. Que decir, sino que ¡me encantan! por su sencille ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de Decoración moderna estilo japandi 2023, Cocina estilo japandi, Colores para interiores estilo japandi, Comedores estilo japandí, Habitaciones estilo japandi, Materiales en el estilo japandi, Salas de estar estilo japandi, entre muchas ideas más para que puedas plasmar ...

Las casas con decoración estilo francés se caracterizan por tonos cálidos, terrosos y elementos decorativos grabados o con patrones de flores y rayas. El truco para lograr este aspecto es combinar un aspecto cálido y antiguo, que se vea natural en un hogar más moderno.Si bien aún incorporamos elementos de muebles antiguos, hoy en día no tenemos que ser tan extravagantes para crear un estilo de dec ...

Renovar un dormitorio o empezarlo de cero no es tarea sencilla. Cuando lo hacemos, una de las primeras decisiones que deberíamos tomar es elegir el estilo decorativo que queremos que tenga nuestra habitación. Tomaremos esta decisión pensando en que la decoración de esta estancia debe invitar al descanso y provocarnos sensaciones relajantes y positivas. Aún teniendo esto en cuenta, son muchas las o ...