POST INVITADO
En la actualidad, los estilos decorativos tienden a incorporar algún que otro objeto de diferentes tendencias, con el fin de darle un toque original y llamativo al aspecto final de cada espacio.
Y dentro de esos objetos están las lámparas. Eligiéndolas con cuidado aportan detalles de diseño que crean ambientes especiales gracias a la iluminación focalizada que proporcionan y a la variedad de estilos que existen.
Por eso, es importante conocer las potencialidades de estos bonitos y útiles objetos para darle una nueva vida a ese lugar que ya no lo tiene.
Lámparas para cada estilo de decoración
No hay objetos más adecuados para ofrecer elegancia y personalidad a un ambiente que unas bonitas lámparas. No solo porque las hay de variados diseños y estilos, sino porque son muy funcionales para complementar el sistema de iluminación de cualquier sitio.En cuanto a estilos, las hay para todos los gustos y tipos de decoración, desde las lámparas vintage que, además de estar de moda, se pueden incorporar a distintos diseños, hasta las más modernas y minimalistas que se convierten en un elemento estético focal en la pureza de ciertos espacios.
Lo interesante es que las nuevas tendencias de interiorismo gustan de añadir ciertas pinceladas de otros estilos para hacer original un espacio, sin necesidad de encasillarlo en una tendencia pura. Para ese tipo de juegos estéticos, no hay nada mejor que buscar una que da esa sensación a la vez clásica y atemporal tan buscada últimamente.
Se pueden utilizar las lámparas de tipo art deco, rústicas shabby chic, de estilo industrial o french country, en cualquier sitio de la casa u oficina. Lo importante es que se estudie con atención cómo interactúan con los demás elementos, qué tipo de iluminación proporcionan y qué atmósfera se busca crear con su instalación.
Así no solo serán un artículo central en la estética del lugar, sino que también cumplirán su función primera: ofrecer una iluminación focalizada.
Cómo mejorar la decoración con lámparas
Una de las formas más sencillas de darle nueva vida a la decoración de cualquier espacio doméstico o empresarial es instalando una o varias lámparas que sean de diseño, pero eso sí, haciéndolo con mucho cuidado para conseguir la armonía con el resto de muebles y otros elementos.Mejorar un espacio con lámparas es una de las técnicas más utilizadas por los diseñadores de interiores para darle más vida a un lugar y además producir la sensación de amplitud si se colocan estratégicamente. De la siguiente forma, pueden ayudar para mejorar un ambiente:
Dan visibilidad a rincones de cocinas y salas. Según el tipo de lámpara que se instale, se podrán crear efectos interesantes con los ángulos de las paredes y la luz o se hará funcional una zona antes inutilizada.
Otorgan calidez a decoraciones en las que predominan los colores fríos. Para este caso, son ideales las lámparas de mesa o las de pie.
Atraen la mirada hacia lugares específicos que se quieren resaltar.
Hacen más acogedores los comedores o salas, otorgando a las reuniones con amigos una atmósfera de camaradería e intimidad.
Pueden resaltar un mueble de diseño especial, sobre todo si se usan lámparas de techo.
Si se colocan por parejas o grupos funcionan como un elemento decorativo muy potente que habla por sí solo.
Los estilos de lámparas que están de moda
En los últimos años, hay un estilo de decoración que ha impactado a una gran mayoría por el buen manejo de la luz, de los espacios, de los materiales naturales y ecológicos, así como de los accesorios decorativos y muebles elaborados a mano: el estilo nórdico.Por eso, si se quiere hacer una renovación de la decoración de la casa o la oficina, una de las mejores opciones es todo lo que tiene que ver con la tendencia nórdica.
En lo que se refiere a la elección de una lámpara de interiores nórdicos , existen varios modelos que se pueden incorporar a otros estilos de decoración sin ningún problema, aunque siempre es importante hacerlo tratando de mantener la armonía y la estética o con la ayuda de un experto.
Dentro de los diferentes tipos de lámparas nórdicas más solicitadas, están las que están elaboradas completamente a mano y con materiales en crudo, es decir, sin tratamientos artificiales, como por ejemplo, la Koushi Lamp o la Ay Illuminate Cotton Lamp que están elaboradas con algodón y bambú.
Sin olvidar que aportan una cuota de estilo e iluminación envidiables a cualquier habitación que necesite un elemento refrescante.
Después de saber cómo pueden convertir las lámparas un lugar aburrido y sin personalidad en un espacio acogedor con una atmósfera original y mucho más moderna, no hay excusas para quedarse sin mejorar esos lugares en los que se transcurre la mayor parte del día a día.
The post appeared first on Nordic Treats.