Elegante, sofisticado y clásico hotel, construido sobre el antiguo Palacio de Buenavista en Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Es un edificio histórico que data del siglo XVI y cuyo interior ha sido diseñado por el pintor, escultor y arquitecto El Greco.
La tradicional entrada de carruajes y carrozas del siglo XVI es ahora la entrada presidencial al hotel, siendo así el preámbulo de lo que vamos a encontrarnos en su interior.
Se compone de un camino de paso para coches, de gravilla fina, con trazado ovalado, en cuyo interior se encuentra emplazada una fuente enmarcada por arbustos y setos.
Frente a él se encuentra un pequeño jardín rectangular, desarrollado de forma geométrica y simétrica, en cuyo corazón ubica una coqueta fuente de formas redondeadas.
El conjunto de los jardines tienen formas geométricas sencillas, decoradas con plantas tapizantes y arbustos ornamentales, creando diferentes ambientes.
El jardín se puede visitar y pasear por sus caminos de gravilla, que crean varios ambientes separados pero comunicados a su vez entre ellos.
Es un ambiente ideal para la meditación, para dar un paseo y charlar o para la lectura al aire libre.
Al concluir nuestro paseo por el jardín, nos encontraremos con una puerta casi secreta, oculta tras altos arbustos, que es la entrada a la piscina exterior del hotel.
La planta baja, compuesta por el lobby, la zona de ascensores, los restaurantes y el bar, la zona de ordenadores, los aseos, las distintas zonas de tertulia, el museo interior y todas las galerías de recorrido, se desarrollan de forma homogénea.
Con suelos de mármol pulido de mezclas de predominante blanco, marrones, dorados y azules cobalto con formas geométricas y redondeadas.
Delicadas molduras en techo en simetría con el esquema del suelo del mármol.
En la entrada del salón principal, el foco de atención es la imponente vidriera clásica y muy colorida del techo. Espectacular vista tanto de día siendo iluminada de forma natural, como por la noche, siendo también iluminada desde el exterior.
Dicho salón se encuentra hundido en su interior, creando una sensación visual mucho mas aligerada y amplia. Se accede a el bajando unos pocos escalones ubicados en las cuatro vértices.
Separado por un pasamanos de hierro ornamentado, madera y detalles dorados, crea a su vez un ambiente muy íntimo en su interior a pesar de estar ubicado en una zona de gran tránsito de huéspedes.
Gruesas columnas de mármol de color crema marfil, tipo jónico, en ocasiones dobles, abrazan dicho comedor interior, con una base de mármol blanco brillante retroiluminando la columna.
Las lámparas en la zona de paso, alrededor del comedor son tipo plafón, de cristal opaco, acabado en latón y con luz cálida.
En el núcleo del comedor a cambio, se encuentra suspendida de la vidriera del techo, una grandiosa lámpara de araña.
En diversos rincones y dispuestos a modo de galería, podemos encontrar elegante mobiliario clásico de la época como por ejemplo un impresionante escritorio doble, presumiblemente del siglo XVIII de nogal con superficie de escribir en cuero antiguo y con varios cajones laterales o un gran armario-cómoda en nogal, con varios compartimentos, puertas de cristal biselado y herrajes dorados.
El mobiliario para el disfrute de los huéspedes en este salón, es también clásico, compuesto por varios sillones y cómodas, combinando tapices colores crema y rojo. Cabe también destacar el inmenso tapiz en uno de los lados del salón.
Para acceder a las habitaciones, el hotel dota de cinco ascensores, adaptado totalmente a la estética del conjunto del palacio.
Tanto el suelo del ascensor como el rodapié así como la parte inferior de aproximadamente un metro, es del mismo mármol que encontramos en el suelo de salón, combinando el blanco con el marrón.
Espejos y pasamanos en las 3 paredes, puerta y perfilaría en acabado dorado con molduras superiores en madera natural.
En la decoración de las habitaciones, destacaría el forrado de las paredes con tela tapizada, con dibujo ornamental tipo clásico, en colores crema cálido y dorado.
Así como las molduras de techo muy similar a las del salón principal pero mucho mas sencillas.
El mobiliario de la habitación es de madera oscura tipo ébano.
Una de las cosas que no puedo pasar por alto es la cuidada atención a los pequeños detalles, como encontrando flores frescas como Anthutium roja, repartidas discretamente en diferentes puntos de las diversas estancias, proporcionando así un toque de frescura.
Relacionado
Buenos días,A las puertas de Semana Santa, con las Fallas ya encima, y la primavera casi instalada, nos ponemos manos a la obra en busca de posibles destinos para esta maravillosa época del año en la que hace un tiempo perfecto para recorrer las calles de ciudades tan bonitas e históricas como Segovia, Salamanca o, como en el caso del post de hoy,TOLEDO.En esta bonita ciudad de Castilla la Mancha ...
Situado en París, este apartamento del siglo XIX, de corte clásico, destaca por su nuevo look bohemio y lleno de encanto. Con un cuidado interior de estilo burgués de principios de siglo, la miscelánea entre la decoración ecléctica clásica con piezas vintage y étnicas, es perfecta y se encuentra en equilibrio. Conservando el carácter original del edificio, muchos de los elementos constructivos y d ...
Granada es una ciudad ideal para visitar en primavera, llena de rincones con encanto a la que intento volver cada año. El HOTEL HOSPES PALACIO DE LOS PATOS es un hotel ideal en el que alojarse si queremos darnos un capricho, se encuentra en pleno centro de la capital, junto a la Catedral y destaca por la fusión que se ha realizado entre el estilo clásico de su arquitectura y el diseño del interior ...
Mañana de curso en Toledo. Aprovecho el descanso para dar un paseíto por ese casco que me gusta disfrutar tanto y tomarme un café.Es verdad que suelo visitar los mismos sitios, pero también me encanta descubrir nuevos lugares, así que ese día opto por experimentar y colarme en un sitio nuevo de Toledo: La Taberna de la Provisoria.Y ese café me supo rico, muy rico, porque no hay cosa que me guste m ...
En este edificio de Barcelona, los elementos originales de la edificación de principios del siglo XIX, coexisten en armonía perfecta con una decoración contemporánea y moderna. En la rehabilitación del mismo se reveló la estructura original, creando varios espacios en concepto abierto y comunicado, con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia. Situado a tiro de ...
El glamour de los años 50 concentrados en un exquisito hotel de Florencia: el Portrait Firenze. Eso es exactamente lo que nos ha seducido de este estiloso hotel: elegantes molduras en las paredes, butacas de diseño italiano, sillas francesas, colores neutros, lujoso terciopelo, mármol y suelos de madera oscura... Via Rue MagazineUso de materiales clásicos y elegantes para una decoración moderna y ...
Un apartamento recuperado en el corazón de París. Un antiguo espacio que albergó en tiempos pasados una oficina de correos, un establo y un pajar. Su propietaria sentía la necesidad de buscar un espacio que fuese como una casa de campo en el centro de la ciudad. Tras tres meses de acondicionamiento y reforma, el interior de paredes agrietadas, enmohecidas y de tuberías de plomo pasó a ser una vivi ...
Rebeca Ya sé que es martes, pero yo ya estoy pensando en el fin de semana, en viajar, en conocer sitios nuevos, y en que no me importaría relajarme en un hotel como el que os enseño hoy. Lo de hotel con mucho estilo va con doble sentido, ya que, por un lado, está decorado con estilazo, y por otro, podemos encontrar varios estilos decorativos diferentes en él.Depende de la habitación que te toque e ...
Un año más hemos estado en Casa Decor viendo detalles y soluciones interesantes para compartirlas con vosotros.Entrada de carruajes. Espacio de Manuel Espejo.Este año se sitúa en el centro histórico de Madrid, en la Casa Palacio de Atocha. Un edificio clásico con techo altos, y espacios amplios repletos de luz que proviene de un gran patio interior al que asoman la gran parte de las ventanas de el ...
La reforma e interiorismo de hoy es el fiel reflejo de cómo un edificio puede recuperar su aspecto de tiempos pasados, en un aire completamente distinto pero conservando el sabor y la personalidad. Se trata de una reforma integral en una finca regia del eixample barcelonés, en la cual se unieron dos pisos para convertirlos en una vivienda de 300m² en pleno corazón de la ciudad. Un piso que cuenta ...